Cómo Ganar Dinero con el Reciclaje | 14 Cosas que Reciclar


¿Quieres ganar dinero con el reciclaje? Aquí hay una guía sobre algunos de los artículos que puede reciclar.

He buscado por todas partes para encontrar las mejores cosas que puedes reciclar por dinero. Me encanta este tema porque no solo te ayudará a ganar dinero, sino que también estarás haciendo lo correcto: salvar la tierra. Entonces, si estás buscando cómo ganar dinero con el reciclaje, sigue leyendo.

14 Cosas que puedes Reciclar para Ganar Dinero


Libros antiguos

¿Tienes una pila de libros que no volverás a leer? Puedes ganar dinero reciclando libros de texto usados, diccionarios y otros libros viejos que están acumulando polvo en tu estante.

Puedes reciclar estos artículos para obtener ingresos adicionales. Hay muchos sitios donde puedes vender estos libros usados para ganar dinero. Uno de esos sitios es DeCluttr.

DeCluttr es un sitio increíble que compra tecnología usada, juegos, libros de texto y otros artículos. Para comenzar, ingresa el código de barras del libro que deseas vender. Una vez que hagas esto, obtendrás el precio al instante.

El siguiente paso es empacar los libros en una caja y enviarlos con una etiqueta de envío gratuito que le envió la plataforma.

Otros sitios donde puedes vender libros antiguos incluyen AbeBooks, Amazon y Letgo. Estas aplicaciones te permiten tomar una foto de los libros que puedes usar mientras anuncias tus libros a un precio más económico.

Corchos de vino


Aunque reciclar corchos no te hará rico, te ayudará a comprar una botella de vino. Hay diferentes lugares donde puedes ganar dinero reciclando corchos de vino.

eBay es uno de los sitios. Hay ciertos productos que puedes vender en esta plataforma; corchos de vino son uno de los artículos. Los fabricantes y artesanos están dispuestos a pagar por ellos. El precio de cada corcho suele rondar los cinco céntimos de dólar.

La mayoría de las empresas prefieren comprar los corchos a granel; esto significa que quieren una caja que contenga varios cientos de corchos.

Latas vacías


La mayoría de nosotros tenemos muchos alimentos enlatados para mascotas, sopas y verduras. En lugar de tirar las latas, puedes cambiarlas por dinero. Si acumulas suficientes latas vacías, deberías poder ganar alrededor de $ 100 por semana vendiendolas.

Puedes obtener ingresos adicionales consultando tu centro de reciclaje local.

Basura


Otra forma de ganar dinero consiste en reciclar basura. Empresas como TerraCycle pagan a las personas por la basura que producen todos los días, y así se deshacen de los desechos.

Además, Boxcycle recolecta cajas de cartón usadas, palés, materiales de embalaje y sobres, y paga a quienes les suministran estos artículos.

Electrónica antigua


Ya sea que desees un nuevo dispositivo tecnológico o necesites algo de dinero extra, puedes obtener ganancias con las cosas que no usas. Muchas empresas te comprarán productos electrónicos antiguos. Tales empresas incluyen Gazelle, Best Buy, Maxback y SellCell.

El pago se puede realizar a través de una tarjeta de regalo, cheque o PayPal. Antes de vender estos artículos, asegúrate de hacer una copia de seguridad de lo que deseas conservar en un dispositivo diferente.

Chatarra de metal


Puedes ganar dinero con el reciclaje reciclando baterías viejas, hierro, acero y metales raros en productos útiles. Los archivadores, electrodomésticos y automóviles contienen metales cotidianos que buscan los fabricantes.

Autos que no se pueden arreglar


Si tienes autos chatarra que no son confiables o no se pueden vender, puedes convertirlos fácilmente en dinero en el depósito de chatarra.

Puedes tener una idea de lo que podrías ganar con tu chatarra con compradores como Cash Cars Buyer y Junk Car Medics.

Artículos pre-amados


Cuando esté limpiando tu sala, no te deshagas de tus artículos favoritos; en su lugar, anuncialos en tiendas de segunda mano. Plataformas como Instagram, Poshmark Swap, ThredUp y eBay son algunos de los sitios de segunda mano que visitan los compradores.

A medida que publicas los artículos en las plataformas, puedes ahorrar costos de envío para cada uno al agruparlos.

Cajas de cartón usadas


La mayoría de las personas obtienen paquetes de Amazon y estos paquetes contienen muchas cajas de cartón.  Si tienes muchas cajas de cartón, puedes ganar dinero con ellas incluyéndolas en BoxCycle (boxcycle.com) y vendiéndolas a los que viven cerca.

Las personas que se mudan a casas nuevas necesitan estas cajas y BoxCycle ha creado una plataforma que facilita su venta.


Aceite de cocina usado


Esto es un poco complicado, pero es otro artículo que puedes vender para ganar dinero con el reciclaje. El biodiesel es un gran mercado y la industria necesita aceite de cocina usado. Hay mucha gente que compra aceite de cocina usado en Craigslist.

Además, las empresas de biodiesel pagan alrededor de 75 centavos por galón de aceite de cocina usado. Las empresas compran estos aceites en los restaurantes. No obstante, puedes guardar tu aceite usado y venderlos para ganar dinero extra.

Cartuchos de tinta


Si deseas ganar dinero con el reciclaje, puedes considerar reciclar cartuchos de tinta. Muchas empresas compran cartuchos de tinta gastados. Las empresas rellenan los cartuchos de tinta y luego los venden. Busca en Google y la cantidad de empresas que lo hacen te sorprenderá.

Puede ganar alrededor de $2 por cartucho de tinta en crédito de Staples, hasta 20 por mes, siempre que gastes $30 en tinta o tóner en los últimos 180 días.

Baterías de automóviles


Las baterías de automóviles son otro de los artículos que puedes vender para ganar dinero con el reciclaje.

Algunas empresas cobran aproximadamente por una carga de núcleo de batería o una tarifa de núcleo de batería. La cantidad específica que cobran varía. Advance Auto Parts les da a las personas una tarjeta de regalo de $ 10 para cualquier batería de automóvil en cualquiera de tus ubicaciones.

Frigoríficos y Aires Acondicionados


Cuando las personas se mudan a una nueva casa, en algunos casos, pueden encontrar artículos (como refrigeradores o acondicionadores de aire que funcionan) que dejaron los propietarios anteriores. Estos componentes electrónicos pueden ser viejos y, como resultado, pueden no ser eficientes.

Como parte del programa de reciclaje de la empresa de servicios públicos, pueden darte tarjetas de regalo por cualquier refrigerador o acondicionador de aire de tamaño completo en funcionamiento que tomen y reciclen.

Residuos electrónicos


Muchas compañías están dispuestas a pagarte por sus viejos teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos. Una de esas empresas es Eco-Cell.

La plataforma acepta tabletas, teléfonos, cargadores, adaptadores y diferentes tipos de dispositivos electrónicos en funcionamiento, viejos y rotos.

Dado que el objetivo de la empresa es deshacerse de los productos electrónicos de los vertederos y desechar de manera segura los materiales peligrosos en los productos electrónicos, Eco-Cell aceptará gustosamente cualquier dispositivo electrónico.

Aceptan electrónicos rotos y sumergidos en agua y que ya no funcionan. Los proveedores de servicios móviles, como AT&T y T-Mobile, ofrecen tarjetas de regalo cuando les das tu teléfono antiguo.

¿Cuánto dinero puedes ganar con el reciclaje?


La cantidad que ganas con la basura depende de los artículos que estás reciclando. Por ejemplo, la basura como latas, botellas o cajas de cartón pueden generarte 10 centavos. Las máquinas expendedoras inversas ofrecen a las personas vales de dinero, pago electrónico o una opción para donar.

Además, los sitios web de venta libre pueden ofrecerte reembolsos, mientras que algunos te permiten donar.

¿Hay dinero en el negocio del reciclaje?


Esta es una de las preguntas que hace la gente cuando quiere saber algo sobre el reciclaje y la rentabilidad. La industria del reciclaje de vidrio empleó a más de 1,1 millones de personas en 2014. Esto generó alrededor de $236 mil millones en ingresos.

Esto demuestra que la industria del reciclaje es rentable. Sin embargo (al igual que la mayoría de las industrias), las fuerzas del mercado pueden afectar el valor de una mercancía.

¿Cómo convertir botellas en dinero?


Si vives en un estado o país que tienen "fabricas de botellas", puedes llevar las botellas y latas a los centros de reciclaje para canjear los depósitos de los artículos. Aprovecha esta oportunidad, averigua si hay fabricas de botella donde vives.

¿Vale la pena reciclar para ganar dinero?


Este artículo te ha mostrado cómo puedes ganar dinero con el reciclaje. Puedes deducir que no necesitas limitarte a las fuentes tradicionales de ingresos para poder ganar dinero.

Hay muchas maneras a través de las cuales puedes ganar dinero a tu alrededor, y es tu trabajo detectar y aprovechar estas oportunidades.

Reciclar los artículos que ya no usas es una excelente manera de obtener ingresos adicionales mientras haces que el medio ambiente sea más seguro y sostenible.

Si estás listo para ganar dinero con el reciclaje, puedes comenzar reciclando libros. Los libros viejos son buenos artículos que puedes reciclar ya que son fáciles de encontrar. Todos tenemos libros que ya no usamos. Además de ser fáciles de encontrar, también es fácil venderlos.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!