Qué es el COPYWRITING | Aclara todas las dudas en un Post


La redacción de textos publicitarios o copywrite es el acto de escribir para un cliente, ya sea para medios impresos o en línea. Hay algunas habilidades necesarias que necesitarás para obtener un ingreso respetable de la redacción de textos publicitarios;

  • Competencia lingüística
  • Tono apropiado
  • Conocimiento práctico de SEO

La competencia lingüística es simplemente la capacidad de escribir con fluidez en el idioma que su cliente requiere. Si el inglés es su único idioma, no tiene sentido aceptar un trabajo de Copywriter en alemán.

Si bien puedes hacer una cantidad respetable de redacción publicitaria en un solo idioma, el tono es un asunto diferente. Pronto descubrirás que varios trabajos de redacción requieren diferentes tonos en tu escritura, como informal, formal, técnico y más. No poder cambiar entre estos tonos te limitará gravemente la cantidad de trabajos que puedes realizar.

Y, finalmente, SEO (Search Engine Optimization) es el arte oscuro de escribir contenido que sea "amigable para los motores de búsqueda", un tema que está en constante cambio y merece un centro propio. No hace falta decir que hay mucha información en línea sobre esto. 



Cómo conseguir trabajo de Copywriter


Afortunadamente, entre los muchos avances que ha habido en las oportunidades de ganar dinero en línea, han surgido muchas más formas de conseguir trabajo de redacción.

Una fábrica de contenido es una empresa (generalmente completamente en línea) que "contrata" escritores para completar las tareas de escritura para sus clientes. Las fábricas de contenido son atractivas para los clientes porque sus precios son mucho más bajos que los de una empresa de redacción publicitaria o un individuo típico, y son atractivas para los redactores porque eliminan la necesidad de hacer argumentos de venta para conseguir trabajo.

En términos generales, tu (el redactor) te registrarás en un sitio de fábrica de contenido donde generalmente habrá algún tipo de evaluación para asegurarte de que estás a la altura de la tarea. Muchos sitios aceptarán a casi todos, pero los calificarán según su capacidad, con calificaciones más bajas que lo limitarán a trabajos con salarios más bajos.

Convertirse en Copywriter Independiente


Pros:

  • Potencial de ganancias mucho mayores
  • Trabajas como y cuando quieras
  • No limitado a una lista de trabajos

Contras:

  • Encontrar trabajo depende totalmente de ti
  • Debes invertir tiempo / dinero para comenzar

Si decides convertirse en independiente, tienes el potencial de obtener ganancias mucho mayores, pero tendrás que trabajar mucho más para obtener esas ganancias.

Por un lado, dependerá de tu propia capacidad de marketing para conseguir trabajo. No habrá una empresa de contenido ni una plataforma autónoma que te encargue de los trabajos para que tu los hagas, tendrás que hacerlo tu mismo. Un buen argumento de venta no será suficiente a este respecto; Necesitarás un cuerpo de trabajo decente que un cliente potencial pueda ver y decidir si cree que estás preparado para la tarea, y esto hace que comenzar de esta manera sea mucho más difícil, ya que necesitas tener algo de trabajo de escritura en orden, para conseguir más trabajo de escritura. Considera escribir publicaciones en blogs (si aún no lo ha hecho) o enviar artículos a los medios de comunicación hasta que hayas creado una cartera decente, y siempre consulta con los clientes anteriores antes de utilizar el trabajo que has hecho para ellos en tu cartera.

Necesitarás un sitio web (a menos que seas un mago del marketing) y tendrás que dar a conocer tu nombre, lo que probablemente signifique promoción de algún tipo. En resumen, comenzar por tu cuenta como redactor publicitario requerirá un poco de inversión financiera, así como de tiempo.

Un portal donde puedes iniciarte a la redacion de contenidos o copywriter de manera online es Fiverr.

Sobre todo, intenta disfrutarlo. Si escribir no es algo que le resulte divertido o fácil, tendrá dificultades en el mundo de la redacción publicitaria. Afortunadamente, en la era de Internet, ¡puedes probarlo gratis!


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!