Artículos Instantáneos Facebook | Como Ganar Dinero Online


Debes haber notado algo diferente en las campañas publicitarias realizadas en Facebook. Sí, es la nueva característica sorprendente: el artículo instantáneo de Facebook causó sensación entre los anunciantes. Para utilizarlo en beneficio de tu empresa, deberás entrar en los detalles de sus conceptos. 

¿Qué es Facebook Audience Network?


Antes de comenzar con el héroe de este artículo, primero comprendamos qué es FB Audience Network. Esta nueva premisa permite a los anunciantes hacer que sus anuncios de Facebook sean prometedores tanto para el escritorio como para los usuarios móviles. Con la introducción de FAN, las campañas se pueden extender más allá de Facebook.

Audience Network ha mejorado la escala de las campañas publicitarias dentro y fuera de la plataforma. Desde la personalización hasta la relevancia, utiliza las mismas herramientas de medición. Ahora, el mercado puede ofrecer experiencias móviles mejoradas basadas en aplicaciones a sus audiencias similares, audiencias principales y audiencias personalizadas.

FAN ofrece la opción de extender los anuncios a los medios de terceros (aprobados por Facebook) asociados con Audience Network, incluidos Instant Articles, aplicaciones móviles, sitios web móviles y otros.

Datos sobre el artículo instantáneo de Facebook


Ahora vamos a revelar los hechos sobre el artículo instantáneo de Facebook y luego cómo puedes ganar dinero con el artículo instantáneo de Facebook. Debes preguntarte por qué las grandes editoriales como el Washington Post están publicando contenidos completos en Facebook. Es por este nuevo programa lanzado en 2015.

Diseñado para los usuarios de dispositivos móviles, Instant Article permite a los anunciantes publicar artículos completos directamente en la plataforma para que los usuarios puedan acceder a todo el contenido de forma inmediata y conveniente. Facebook gana una parte del dinero publicitario. Esto es todo lo que necesitas saber cómo y por qué utilizas la plataforma.

Artículos instantáneos de Facebook: Descripción General


Instant Articles fue diseñado con la misión de resolver el problema de la carga web lenta en el móvil. Este producto de Facebook alberga una serie de funciones interactivas que dan vida a las historias web en el propio móvil. Además, los usuarios pueden beneficiarse con sus características adicionales como galerías de imágenes de tocar para hacer zoom, video de reproducción automática y otras.

La plataforma tiene como objetivo tender un puente entre las personas y las publicaciones, fotos, historias y videos importantes. Con Instant Articles, los editores pueden compartir sus historias con personas de todo el mundo. La función de carga rápida del programa ofrece a los lectores una experiencia mejorada de ver los anuncios. Así es como puedes ganar dinero con el artículo instantáneo de Facebook.

¿Cómo configurar el artículo instantáneo de FB?


Si está interesado en hacer correr la voz sobre tu negocio, con los artículos instantáneos de Facebook, necesitarás un trabajo de preparación. Ten en cuenta que la preparación depende en gran medida de tu experiencia técnica, una plataforma donde se publicará el contenido y la cantidad de contenido que esperas publicar.

Teniendo en cuenta estos puntos, sigue los siguientes pasos para configurar tu cuenta de FB Instant Article.

Antes de seguir adelante, es bueno que sepas lo que necesitas para comenzar

Una página de Facebook: para comenzar.

Aplicación Páginas de Facebook: para obtener una vista previa de tus artículos instantáneos directamente desde su dispositivo Android / iPhone.

Una fuente RSS: para automatizar la publicación de contenidos en FB Instant Articles para la visualización de artículos completos en la web móvil.

Complemento oficial de artículos instantáneos de Facebook: el marcado de este formato de publicación móvil en tu sitio web o blog activa la compatibilidad con las páginas móviles aceleradas por Google. Los usuarios de WordPress pueden utilizar el plugin PageFrog para su uso.

Mínimo 50 artículos en tu blog: deberás enviar al menos 50 contenidos a Facebook para que se apruebe tu programa FB Instant Articles.

Administrador comercial de Facebook: para ponerse en contacto con el equipo de soporte para consultas sobre el programa.


Cómo Ganar Dinero con los Artículos Instantáneos de Facebook


Una vez que tengas todos los elementos básicos mencionados anteriormente, sigue los siguientes pasos:

Paso 1: Registrarse


Debes tener derechos de editor / administrador de una página de Facebook publicada. Inicialmente, sólo los editores medianos o grandes, con un mínimo de cien mil me gusta / seguidores en su página de Facebook, podrían beneficiarse con los artículos instantáneos.

Entonces, obtener la elegibilidad para el registro de Instant Articles fue difícil en ese entonces. Ahora, los editores de todos los tamaños pueden inscribirse en este programa.

Paso 2: reclama tu URL


Elije una página de Facebook donde te gustaría activar su contenido. Después de la selección, deberás reclamar la URL que se utilizará para los artículos. Esta URL servirá como base para las URL de sus otras publicaciones en la plataforma.

Para ello, deberá verificar tu sitio web agregando metaetiqueta a la etiqueta <head> de tu página de FB. Luego, incluye la URL de la configuración de tu página. Asegúrate de agregar la URL antes de hacer click en el botón "Reclamar URL" para finalizar la verificación.

PuedeS verificar más de una URL en caso de que tu sitio web tenga varios subdominios o canales. Toda la información que necesitas para hacer esto se puede encontrar en Instant Articles.

Paso 3: Cumple con el formato


El envío de un mínimo de cinco artículos para revisión es obligatorio para que los editores activen su cuenta. Asegúrate de que el formato de los artículos esté marcado como se indica en las reglas. El formato de Instant Articles presenta una estructura HTML semántica simple que incluye atributos y clases especiales.

Por ejemplo, el atributo de modo de datos de las imágenes se establece en pantalla completa, para que puedan representar vistas de pantalla completa. También existe la opción de configurar el atributo de retroalimentación de datos que permite a los usuarios adjuntar comentarios y dar un "Me gusta" a la imagen directamente.

Además de esto, los editores también pueden beneficiarse con metaetiquetas personalizadas agregándolas a la etiqueta principal. Ten en cuenta que la etiqueta de estilo del artículo es un elemento importante del contenido publicado en los artículos de Instant, así que asegúrate de que se use de manera inteligente.

Si tu metaetiqueta no dirige a los usuarios al artículo original a través de Google AMP, los artículos instantáneos de Facebook no te brindarán ningún beneficio.

Paso 4: Sincroniza tu blog / crea artículos para Artículos Instantáneos


Facebook permite a los editores publicar los artículos directamente desde su sistema de gestión de contenido en las aplicaciones móviles, la web y otros lugares donde los lectores pueden ver el contenido. No necesitan crear un contenido diferente para la plataforma.

Además, permite a los editores sincronizar su blog con Instant Articles utilizando una API, las herramientas de publicación de Facebook o un feed RSS.

Paso 5: Consulta la Vista Previa del Artículo


Instala el Administrador de páginas de Facebook en tu dispositivo para obtener una vista previa del contenido enviado. Encontrarás la opción "Artículos instantáneos" en el menú Configuración de la barra de herramientas de la página.

Paso 6: Personaliza tus Artículos


Facebook ofrece la opción de personalizar los artículos según la preferencia particular de los editores. Pueden seleccionar estilos de fuente, colores de fuente y cargar un logotipo de su elección durante la configuración.

Sin embargo, las opciones de fuentes se limitan a las familias de fuentes Georgia y Helvetica Neue. Eso no está mal, ¡sí! Aunque es restrictivo, diseñar tus artículos instantáneos no exigirá ningún trabajo de tu parte.

En caso de que crees tu propio estilo personalizado, debes coincidir con el estilo de metaetiqueta de Facebook.

Paso 7- Envío de Contenido


Envía el contenido una vez que lo tengas listo. Tiene dos opciones para enviar tu artículo. Primero, publícalo en la cuenta de Facebook. Utiliza el botón "+ Crear" de la pantalla "Herramientas de publicación" para enviar tu contenido directamente.

Esta opción te dirigirá al formulario donde puedes publicar tu código HTML. La otra opción requiere una URL de feed que contenga el contenido. Tendrás que esperar un tiempo para que este enfoque funcione para ti. El tiempo de configuración depende de la plataforma del sitio.

También puedes utilizar un plugin disponible para plataformas como Drupal y WordPress. Puedes hacer que tu contenido sea compatible con el formato XML utilizando este complemento.

Asegúrate de verificar todo lo necesario correctamente antes de comenzar el proceso. Sin embargo, ambos métodos son eficientes, pero el primero es la forma más rápida de convertir tu contenido en "un artículo instantáneo".

Paso 8: Espere los Resultados de la Revisión


No esperes que tu envío sea aceptado de inmediato. La finalización del proceso de revisión tarda entre 24 y 48 horas. La posición incorrecta del encabezado de la imagen, problemas de estilo y errores de código son algunas de las preocupaciones comunes que impiden la publicación del artículo en el sitio.

Es posible que debas reorganizar algunos componentes de tu artículo. Una vez que tu contenido obtenga la aprobación, procede a agregar la URL del feed empujándola a Artículos instantáneos.

Paso 9: Publica la Aprobación de tu Contenido


Una vez que obtengas la aprobación para los artículos instantáneos, puedes acceder a la página de configuración. La configuración de artículos instantáneos diversifica el alcance de la personalización del contenido a un nivel mejorado.

Tendrás varias opciones increíbles, incluida la opción de publicación automática de RSS, que por supuesto hará tu trabajo mucho más fácil. Con la herramienta de publicación, puedes publicar, editar y eliminar los artículos que enviaste para su revisión.

Además, puedes comprobar el rendimiento de tus artículos entre otros usuarios de la aplicación de Facebook. En resumen, tendrás una variedad de opciones para optimizar tu contenido y actualizar tus artículos instantáneos.


¿Cómo Monetizar los Artículos Instantáneos de Facebook y Ganar Dinero?


Hay dos métodos para monetizar los contenidos basados en texto, como artículos y blogs:

  • Incorporación de anuncios de venta directa
  • Contenido patrocinado

La mejor parte es que Facebook permite a los creadores de contenido retener la totalidad de los ingresos que se generan en su contenido a partir de los anuncios. Puedes elegir cualquiera de las formas de ganar dinero del artículo de Facebook Instant, según tus preferencias.

Esto es todo lo que necesita saber sobre los dos procesos:

1. Incorporación de anuncios de venta directa en el contenido


Sin duda, los anuncios son una de las mayores fuentes de ingresos para los creadores de contenido. Agregar anuncios vendidos directamente a tu contenido digital traerá enormes ganancias a tu negocio. Este es uno de los secretos del éxito de las grandes editoriales.

Los artículos instantáneos proporcionan un mayor nivel de flexibilidad para que los usuarios puedan obtener grandes ingresos incorporando sus anuncios de venta directa en su contenido. Puedes utilizar anuncios de banner, anuncios de video y anuncios animados.

Como se mencionó anteriormente, tienes derecho a retener el 100% de los ingresos obtenidos de estos anuncios. La URL designada dentro de la fuente del artículo de los anuncios. El anuncio se incluye en la categoría patrocinada para que atraiga fácilmente a los lectores.

2. Contenido patrocinado


El contenido patrocinado / de marca está patrocinado por un servicio / producto en particular. Los influencers, editores y empresas de medios publican contenido patrocinado para generar ingresos a partir de su contenido.

Ventajas que Brindan los Artículos Instantáneos para los Contenidos Patrocinados


Las páginas de Facebook verificadas generan enormes beneficios utilizando contenido de marca. Necesitan diseñar su contenido de marca de manera única para que sus contenidos patrocinados se publiquen como artículos instantáneos.

El "conjunto de herramientas de estilo de artículos" del sitio permite a los usuarios diseñar su contenido de marca fácilmente, haciéndolo más interactivo e influyente para los lectores. La tasa de participación de Instant Article y la alta tasa de clics ofrecen múltiples ventajas a los editores para el contenido de marca.

Puedes formular mejor tus estrategias si conoces las ventajas. Los beneficios principales se resumen a continuación:

Contenido visualmente atractivo.


La herramienta "Editor de estilo de artículo" de Instant Articles permite a los editores hacer que su contenido de marca sea visualmente atractivo. Facebook ha incluido una serie de características atractivas en esta herramienta que ofrecen soporte para varias funciones de espaciado, texto nuevo y colores.

Además, su herramienta de vista previa en tiempo real ofrece el beneficio de una vista instantánea de las ediciones, lo cual es bastante prometedor.

Soporte para el logo del patrocinador


La plataforma rellena el logotipo del patrocinador automáticamente cada vez que se marca el nombre del patrocinador en los artículos instantáneos de tu página de Facebook. Esto enriquece la experiencia de los lectores. La firma del artículo instantáneo proporciona una vista clara del logotipo del especialista en marketing, lo que le da una sensación nativa a la audiencia y mejora su experiencia general.

Hazle saber al mundo que estás asociado con tus patrocinadores


Con Instant Article, los editores pueden etiquetar el nombre del patrocinador en el título del contenido de marca. Esto lo convierte en una de las mejores opciones para informar al mundo sobre la asociación del creador de contenido con una marca en particular.

Solo tienes que usar la etiqueta "con" cuando publiques tu contenido patrocinado en el sitio. Esto no solo aumenta la cantidad de seguidores de esa página verificada, sino que también facilita que los especialistas en marketing lleguen a una gran cantidad de audiencia potencial.

Conclusiones finales


Instant Articles es de hecho una de las increíbles funciones de Facebook que están resultando muy fructíferas para los editores a la hora de monetizar su contenido. Siguiendo estos pasos, puedes ganar dinero fácilmente con los Artículos Instantáneos de Facebook.

Se recomienda para todos los grandes y pequeños editores. Esta herramienta ayuda a ganar un ingreso justo por el tiempo y el trabajo invertidos para crear contenidos dignos.

Simplemente sigue los pasos y gana dinero con el artículo instantáneo de Facebook de manera efectiva. Las fuentes bien establecidas de generación de ingresos, los anuncios directos y los contenidos patrocinados son, sin duda, formas innovadoras de obtener ganancias en Facebook.

Facebook Audience Network es otra herramienta increíble que ha llevado las campañas publicitarias al siguiente nivel y ayuda mucho a ganar dinero con el artículo instantáneo de Facebook. Permite a los especialistas en marketing hacer el mejor uso de su publicidad dirigida. Solo tienes que ser lo suficientemente inteligente para usar las herramientas a tu favor. Si te fue de utilidad este articulo sobre los articulos instantaneos Facebook ganar dinero online, comparte con nosotros tu opinión en la siguiente sección de comentarios.

Te recomiendo los artículos como crear una pagina en Facebook y ganar dinero, y como crear un grupo en Facebook y ganar dinero, los cuales te pueden interesar.


Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!