Los Mejores lugares para Vender Libros en Internet (Usados o Nuevos)


Los libros han sido parte de nuestras vidas desde que éramos niños y estarán ahí con nosotros. Sin embargo, incluso los lectores más ávidos deben admitir que no leerán dos veces todos los libros de sus estanterías. Dicho esto, estoy seguro de que también tienen libros que no leen.

Desde cuentos para dormir y de hadas de los que crecieron tus hijos, hasta novelas y cómics que ya leíste, hasta libros de texto universitarios que nunca te interesaron, todo esto se puede vender en línea.

No solo estarás despejando espacio para ¿Libros nuevos, tal vez? ¡También pondrá dinero en efectivo en tu bolsillo!

Hoy, te mostraré algunos de los mejores lugares para vender libros en línea. Son convenientes, fáciles de usar y to ayudarán a obtener dinero extra rápidamente.

Dónde vender Libros en Línea


BookScouter


Cuando visites su sitio web, verás que lo que anuncian son libros de texto, pero, en realidad, BookScouter es uno de los mejores, si no el mejor lugar, para vender todo tipo de libros.

Lo que hace el sitio es buscar en Internet sitios web que compren libros y averiguar cuánto están dispuestos a pagar. Esto te ahorra mucho tiempo en comparación con la visita individual de sitios de recompra por tu cuenta. Además, puedes comparar precios para que siempre obtengas la mejor oferta.

Todo lo que tienes que hacer es ingresar el número ISBN de tu libro y ellos harán el resto por ti. O también puedes descargar su aplicación y usar tu cámara para escanear el código de barras que normalmente viene con el número ISBN para hacerlo aún más fácil.

Dicho esto, dado que BookScouter solo te ayuda a encontrar sitios web que quieran comprar tu libro, deberás cumplir con las políticas del sitio web (no de BookScouter). Échale un vistazo antes de tomar una decisión, en especial sobre las condiciones en las que debe estar tu libro y cómo se manejarán los envíos.

Cash4Books


Cash4Books compra principalmente libros de texto universitarios con fechas de publicación dentro de los últimos 3 años. Sin embargo, a veces también compran otro tipo de libros.

Entonces, si lo que estás tratando de vender no es un libro que tenías en la universidad, intenta venderlos aquí de todos modos. Después de todo, no perderás nada.

Al igual que BookScouter, simplemente ingresa el número ISBN de tu libro y obtendrás una cotización al instante. Si te gusta la oferta, ellos cubrirán el costo de envío para que puedas enviárselo gratis. Puede cobrar su dinero mediante cheque o PayPal, lo que creas más conveniente.


AbeBooks


Mientras que BookScouter y Cash4Books tratan principalmente de libros de texto, AbeBooks es el sitio web de referencia para vender libros raros (por ejemplo, artículos de colección, copias firmadas, libros antiguos, entre otros.) y cómics.

Lo que no me gusta de AbeBooks, sin embargo, es que hay una tarifa mensual por ser vendedor.

Por otro lado, creo que AbeBooks es un gran lugar para registrarse si deseas vender libros para ganarte la vida, pero no si solo lo haces para ganar unos dólares extra.

Powell


Powell's es otro elemento básico de la industria y comprarán sus libros tanto en línea como en la tienda física.

Vender en línea funciona de manera muy similar a otros sitios: ingresa el número ISBN, obtén una cotización y, si te gusta la oferta, envíelo gratis y recibe el pago.

Tanto en línea como en la tienda física, puedes recibir pagos con crédito de la tienda o PayPal, es tu elección.

Sin embargo, una cosa que debes saber sobre Powell es que son muy particulares sobre el estado de tu libro.

Puedes leer todo sobre sus estándares en su web site, pero básicamente, tu libro debe verse, sentirse e incluso oler como si fuera relativamente nuevo. Esto significa que no hay lágrimas, reflejos, olores y prácticamente cualquier cosa que haga que emita un aura de que se ha usado en cierta cantidad.

Amazon


El gigante minorista no está hecho específicamente para comprar y vender libros solo, pero debido a su gran número de seguidores, creo que es uno de los mejores lugares para vender ... bueno, cualquier cosa, en realidad.

Sin embargo, especialmente para vender libros, tiene dos opciones:

Usando el Programa de Intercambio de Amazon


El programa de intercambio de Amazon incluye principalmente productos electrónicos, pero también acepta libros. Si lo que intentas vender está en tu lista, te lo pagarán con crédito de Amazon.

En mi opinión, si está intentando deshacerse de sus libros para recaudar fondos y comprar algo más, el programa de intercambio de Amazon es una opción tan buena como cualquier otra. Verás, Amazon quiere que compres en su sitio web, por lo que probablemente te pagarán más por tus libros, incluso si es en forma de crédito en la tienda, para atraerte a realizar una compra.

Y si te animas a hacer tus propios libros y autopublicar en Amazon, te recomiendo el articulo: ¿Puedes Ganar Dinero haciendo Libros con Amazon Kindle Publishing?

Configurar una Cuenta de Vendedor 


Te permitirá pagar en efectivo, pero la compensación es que probablemente te llevará más tiempo realizar una venta. Oh, también pagarás por publicar tus libros.

Por ejemplo, ambos tienen sus pros y sus contras, así que evalúa cuidadosamente tus opciones.

Otro lugar para Vender Libros


Si ninguno de los sitios web que enumeré te atraen, hay otro lugar en lo que puedes ir. Sin embargo, estos no esta en línea, pero de todos modos es una opción.


Tu librería local


Tal vez una librería lo sea y tal vez esté abierta a comprar tus libros.

No es que te haga ganar más dinero, pero honestamente creo que esta forma es un enfoque mucho más noble para vender tus libros antiguos. Piensa en ello como ayudar a tu comunidad mientras te pagan.

Conclusión


Antes de dejarte ir, hay una cosa más que debes saber: vender uno o dos libros no le reportará una gran cantidad de dinero. Habiendo dicho eso, te sugiero que vendas tus libros al por mayor en lugar de uno a la vez. De esta manera, te sentirás como si estuvieras ganando más dinero.

Si esto te ayuda a vender sus libros antiguos, tal vez conozca a personas que también quieran vender libros por dinero. Si te gusto el articulo y te es de utilidad la informacion puedes darnos tu opinión en la siguiente sección de comentarios.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!