¿Cómo puedo usar QUORA para Ganar Dinero? Te lo Explico en Pocos Pasos 🏆


¿Quieres aprender a ganar dinero con Quora? Sigue estos pasos para ayudarte a hacer crecer tu negocio o ganar un poco de ingresos adicionales.

Quora se ha convertido en un foro al que las personas pueden acudir para hacer y responder preguntas. Además de proporcionar respuestas sobre prácticamente cualquier cosa, también se puede utilizar para ganar dinero.

¿Cómo puedes ganar dinero con Quora? Hay algunas formas: orgánicamente y mediante publicidad pagada.

Paso 1: Establecerse en el sitio


DeberáS establecerte en Quora.com con un nombre de usuario y una contraseña. Este es un proceso simple. Puedes optar por iniciar sesión conectándose utilizando una cuenta ya existente con Google o Facebook. También puedes optar por ingresar tu dirección de correo electrónico.

Paso 2: Haz preguntas


Familiarízate con la plataforma en términos de cómo funciona. Haz una pregunta o dos para que puedas ver los tipos de respuestas que puedes obtener. También puedes hacer preguntas para aprender un poco más sobre tu audiencia.

En la pantalla de inicio de Quora, hay un botón rojo que dice "Hacer una pregunta". Puede hacer click en el o puedes usar el cuadro de pregunta en la parte superior que dice: "¿Cuál es su pregunta o vínculo?"

Recibirás indicaciones sobre cómo formular tu pregunta. Además, puedes elegir si deseas que tu pregunta aparezca como pública, anónima o limitada. También tienes la posibilidad de incluir un enlace para ayudarte con el proceso.

Cuando haya terminado con tu pregunta, presione el botón que dice "Agregar pregunta".

Las preguntas te ayudarán a mantenerte activo en Quora. Conoce a tu audiencia. Haz algunas preguntas que se relacionen con tu nicho o área de interés.

Luego, indaga en las personas que están respondiendo las preguntas.

Cada vez que recibas una respuesta, haz click en la foto de perfil de la persona que responde.

Puedes ver la informacion de ese usuario. También puedes decidir seguirlo como una forma de aumentar tu nivel de actividad y obtener preguntas más perspicaces que aparezcan en la pantalla de inicio.

Revisa sus estadísticas


Tienes la posibilidad de revisar tus estadísticas para ver cuántas personas están viendo y respondiendo las preguntas que haces.

Una vez que hagas click en "Estadísticas", tendrás la oportunidad ver esta seccion de manera completa. También te ayudará a comprender mejor qué preguntas son más probable que respondan las personas para que puedas tener más éxito en el futuro.

Paso 3: Responde las preguntas


Al responder preguntas, existe la posibilidad de incluir un enlace. Ya sea que sea una empresa o un emprendedor del marketing de afiliados, tendrás enlaces que quieras utilizar. Estos se pueden incluir en tu respuesta para que las personas puedan hacer click en ellos.

Luego, a medida que las personas realicen compras a partir de los enlaces que proporciones, ganarás dinero a través de tus afiliados (o directamente desde tu sitio web).

Si uno de tus negocios secundarios es el marketing de afiliación, puedes ganar dinero con Quora.

Encuentra las preguntas en tu feed o busca en Quora sobre el tema con el que te sientas cómodo respondiendo. Una vez que encuentres una pregunta, haz click en "Responder" debajo de la pregunta.

Lo primero que debes hacer es "Editar tu perfil". Esta es tu oportunidad de decirles a los lectores por qué eres capaz de proporcionar una respuesta adecuada.

Debes hacer click en "Agregar una credencial" y usar cualquiera de las opciones disponibles, sobre Empleo, Educación, Ubicación o Idioma. Puedes agregar tantas credenciales como desees.

Una vez que tu credencial esté en su lugar, vas a continuar y proporcionar la respuesta. Haz click en una palabra o frase a la que desees adjuntar el enlace y haz click en el botón de abajo. Puedes incluir más de un enlace a lo largo de tu respuesta.

El largo recomendado de una respuesta es de entre 300 y 1000 palabras. Idealmente, también debes mantener tus párrafos en no más de 4 líneas.


Crear un perfil


Cuando tienes un negocio, una de las formas en que vas a ganar dinero con Quora es estando presente. A medida que proporciones respuestas interesantes a las preguntas que plantean las personas, te verán como un experto. Querrán obtener más información sobre tu negocio.

Más tráfico a tu sitio web te permite ganar más dinero, independientemente de si estás reuniendo clientes potenciales o vendiendo comercio electrónico.

Para crear tu perfil comercial, deberás hacer click en tu foto en la parte superior derecha de la plataforma. Haz click en tu nombre, donde se te dirigirá a los distintos aspectos de tu perfil. Es similar a completar un perfil de LinkedIn.

Tómate tu tiempo para pensar en las diversas cosas que deseas incluir. Puedes agregar tantas credenciales en el campo del empleo, la educación y la ubicación como desees.

El resto de tu perfil se creará en función de tu actividad de Quora. Las personas podrán ver en cuántos espacios estás activo, qué temas conoces y ver la cantidad de preguntas y respuestas a las que haz contribuido en la plataforma.

Además, las personas tienen la capacidad de seguirte, notificarte y hacerte una pregunta directamente.

Te conviene ser lo más minucioso posible, ya que te ofrecerá confianza a medida que continúas construyendo tu marca y ganando dinero con Quora.

Revisar estadísticas


Así como revisas las estadísticas de las preguntas que haces, también puedes ver más sobre las preguntas que respondes. Las respuestas se pueden calificar con un voto positivo o negativo. También es posible compartir una respuesta en un espacio o en otras plataformas de redes sociales.

Además, también se pueden comentar las respuestas.

Estas son las opciones que tienes cuando revisas las respuestas y las estadísticas que puedes ver cuando decides profundizar un poco más.

Paso 4: Descubre los espacios de Quora


¿Qué son los espacios de Quora? Esta es una idea que se lanzó en 2018. Es una oportunidad para darle más sentido a Quora que estar involucrado en el área abierta donde las preguntas pueden ser de cualquier tema.

Tienes la capacidad de crear un espacio, lo que te permitirá concentrarte en un tema en particular.

También puedes descubrir espacios como una forma de conectarse con otros en una industria en la que trabajas o en un área de interés que conoces.

Será ventajoso para ti involucrarte en Quora Spaces para que puedas obtener más seguidores, encontrar preguntas que puedas responder y participar en una comunidad que podría brindarle más clicks de afiliados o tráfico a tu negocio.

Paso 5: Regístrate en el programa de socios de Quora


Tienes la posibilidad de ganar dinero en línea sin tener un negocio. Puedes aprender cómo ganar dinero con el programa de socios de Quora fácilmente. El programa te permite ganar dinero cuando publicas preguntas.

Dependiendo de la cantidad de vistas que obtengan tus preguntas, ganarás dinero.

Cuando hay más vistas, ganas más dinero. La razón por la que Quora está dispuesta a pagarte es que obtienes dinero a través de la publicidad.

Tu página de preguntas podría tener un anuncio, y la inversión publicitaria le permite a Quora ganar más dinero.

Para comenzar con el Programa de socios de Quora, debe ser invitado.

La única manera de que puedas comenzar con este aspecto es que ya estés instalado en la plataforma lo suficiente como para que Quora considere que tus preguntas son lo suficientemente valiosas.

La invitación vendrá por correo electrónico, que está conectado a tu cuenta.

Una vez que recibas este correo electrónico, puedes hacer click en "Ver invitación" para seguir las instrucciones para registrarte.

Hay algunos consejos importantes para recibir la invitación:

  • Escritura de calidad
  • Nivel de publicación de preguntas y respuestas
  • Campo de trabajo en el que te encuentras
  • Numero de seguidores

Entonces, cuando se trata de cómo ganar dinero con el programa de socios de Quora, debes comenzar siendo lo suficientemente activo como para obtener la invitación.

Hacer preguntas que hagan que le paguen


Las preguntas son qué le hacen ganar dinero a través del Programa de socios de Quora, por lo que debes ser diverso.

Si bien no existe una pregunta "perfecta", es una que es lo suficientemente interesante como para que la gente se sienta impulsada a hacerla.

Algunos consejos


  • Elige temas populares para que exista la probabilidad de que se vuelvan virales
  • Elige preguntas que recibirán respuestas emocionales
  • No repitas preguntas que ya se hicieron
  • Recuerda, ¿cómo se gana dinero con Quora? Tienes que hacer preguntas con regularidad.

Por último, no te olvides de mantenerte involucrado en Quora haciéndote preguntas sobre el programa.

Muchas personas han estado en la plataforma durante años y ya conocen los mejores consejos y trucos sobre las formas de ganar dinero extra.


Preguntas frecuentes


¿Cuántos usuarios mensuales hay en Quora?


Hay aproximadamente 200 millones de usuarios mensuales en la plataforma Quora. Con tanta actividad, que es fácil conseguir las visitas que necesita para hacer popular a tu empresa.

¿Cómo paga Quora a sus socios?


Cuando te inscribe en el Programa de socios de Quora, los anunciantes te pagan, no a través de Quora. Sin embargo, se te pedirán que ingreses tu información de pago una vez que te conviertas en socio.

¿Existe una forma garantizada de ser invitado al programa de socios de Quora?


No. Hay mucha discusión sobre lo que se necesita para obtener una invitación. Hay una gran cantidad de usuarios dentro de este programa. Algunas personas han dicho que reciban una invitación a las pocas semanas de unirse, mientras que otras tienen que esperar meses. Se paciente y permanece activo.

¿Cómo se gana dinero con el programa de socios de Quora?


Se trata de hacer preguntas. Quora a menudo limitará la cantidad de preguntas que puedes hacer al día. Una vez que hayas alcanzado un límite de 10, por ejemplo, tendrás que esperar hasta el día siguiente para preguntar más.

¿Cuánto puedes ganar con Quora?


Cuándo quieres aprender a ganar dinero con Quora, eso varía. Depende en gran medida de si tienes una empresa o eres una persona. Gran parte dependerá de qué tan bien construyas tu marca y presencia en línea. Además, dependerá de la cantidad de preguntas que respondas con regularidad. Se ha estimado que se hacen entre 3000 y 5000 preguntas todos los días en Quora.

¿Existe un límite en la cantidad de espacios de Quora que se pueden crear?


No. No hay límite para lo que puedes crear. Sin embargo, cada uno que creas es visible dentro de tu perfil. Para evitar confundir a tus seguidores, debes limitar los espacios para que sea más fácil para las personas encontrar lo que buscan.

¿Cómo se manejan las notificaciones y los correos electrónicos?


Dentro de la sección "Configuración" de tu perfil, puedes decidir cuándo deseas recibir notificaciones y correos electrónicos. Está predeterminado para recibir notificaciones sobre toda la actividad, incluidas nuevas respuestas, solicitudes, respuestas de sesión, mensajes, comentarios, respuestas y menciones. También puedes obtener información sobre cuándo las personas votan a favor de tu contenido y saber cuándo hay actualizaciones de las personas a las que sigues.

Si te gusto el tema, te comiendo veas el articulo relacionado: Ganar dinero con Yahoo Respuestas: todo lo que necesitas saber.


Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. @monetizaalmaximo