Las Mejores Websites para Ganar con Subastas en Línea


Los mejores sitios de subastas en línea son un paraíso para las gangas y perfectos para conseguir ofertas en productos nuevos y viejos. Aunque hay más trabajo involucrado que simplemente comprar en línea, no hay mejor lugar que los sitios de subastas en línea para encontrar tesoros a precios reducidos o vender tus propios artículos. He compilado esta guía para que puedas ver cómo se comparan estos sitios en lo que respecta al servicio al cliente y las tarifas, para que puedas elegir el que más le convenga.

eBay parece la opción obvia cuando se trata de los mejores sitios de subastas en línea, y con millones de usuarios para demostrar su reputación, es posible que te pregunte por qué buscarías en otra parte. Aunque es el nombre más importante, tiene estructuras de tarifas más altas para vender artículos que algunos competidores y no tienen el mismo catálogo cuando compra artículos de nicho, como coleccionables. Por eso es mejor considerar algunos sitios al rastrear o vender ciertos artículos, para que sepas que estás obteniendo la mejor oferta posible.

La accesibilidad y el excelente servicio al cliente deben ser lo mejor en los sitios de subastas en línea, ya que deseas saber que tu dinero está seguro y tu compra está garantizada. Es por eso que te he dado indicaciones en cada una de las reseñas sobre las diferentes formas en que puedes ponerte en contacto con el sitio web por si acaso, además de centrarte en sitios con una amplia gama de productos. 

eBay: el mejor sitio de subastas online en general


El nombre más grande en los sitios de subastas en línea, eBay, generalmente debería ser tu primer puerto de escala para vender o comprar en línea con otros usuarios. En pocas palabras, con más de 180 millones de usuarios registrados y creciendo, es mucho más probable que tus productos se vendan y es mucho más probable que encuentres lo que busca aquí.

El sitio también es increíblemente sencillo de usar, con opciones para enumerar artículos a nivel internacional, un sistema de calificación integral y muchos métodos de pago disponibles. Una combinación de ofertas estilo subasta y opciones ¡Cómpralo ya! Significa que siempre puedes elegir lo que funcione mejor para ti, y las subastas tienden a generar mejores ofertas.

Sin embargo, esto tiene un costo. Literalmente. eBay es bastante caro en lo que respecta a las tarifas que cobra, y aunque los vendedores obtienen una cierta cantidad de anuncios gratis cada mes, todavía se les cobra una comisión por cada venta. También hay tarifas para muchas otras funciones mejoradas, por lo que puede resultar costoso.

Aún así, para tantos ojos puestos en los productos, no se puede vencer a eBay, y hay una excelente razón por la que es tan popular: es increíblemente fácil de usar.


eBid: sitio de subastas en línea de mejor valor


eBid se enorgullece de ser una forma económica de mostrar productos. Siempre es gratis listar sin límite, y la tarifa de venta máxima es del 5%. Aún mejor, si planeas usarlo con frecuencia, puedes inscribirse en un plan de vendedor de por vida y beneficiarte de aún más bonificaciones como fotos gratis y sin tarifas de valor final, entre otras, para ahorrar dinero a largo plazo.

Es una opción útil si planeas vender mucho, pero deberás ser un poco cauteloso. Eso es porque eBid tiene muchos menos usuarios que eBay. Está activo en todo el mundo, pero solo tiene alrededor de 3 millones de usuarios registrados, lo que puede marcar una diferencia en tus posibilidades de ventas.

Por otro lado, significa que los usuarios que navegan por tus artículos pueden sentirse más tentados con menos competencia para alejarlos. A pesar de la base de usuarios más pequeña, eBid es una opción tentadora si deseas alejarte de la naturaleza abrumadora de eBay y las tarifas caras, gracias a su sistema de precios y su interfaz fácil de usar.

Webstore: ideal para hallazgos raros


La tienda web hace las cosas de manera diferente a la competencia porque está totalmente respaldada por donaciones, lo que significa que no hay tarifas que pagar. Inusualmente, también permite a los usuarios comprar algunos artículos sin registrarse para obtener una cuenta, aunque esto queda a discreción del vendedor. Esta combinación de características significa que Webstore es bastante popular entre aquellos que enumeran artículos inusuales o raros, y ciertamente es encantador en su peculiaridad.

Sin embargo, también significa que no tendrás mucho retorno si hay un problema. El soporte es básico y por correo electrónico (¡o correo postal!), Y no existe un centro de resolución con problemas que deban resolverse entre el comprador y el vendedor. El sitio web también está terriblemente diseñado según los estándares modernos, pero al menos es funcional.

Eso puede parecer un montón de cosas negativas, pero se sorprenderá de las cosas extravagantes que puede encontrar aquí, lo que la convierte en una propuesta más atractiva de lo que cabría esperar. Puede que no lo uses tan religiosamente como eBay, pero es sorprendente lo que puedes encontrar con una navegación ocasional.

Bonanza: ideal para funciones adicionales


Con entusiasmo por lo inusual, Bonanza casi parece Etsy con categorías que capturan un sentimiento tanto como un tipo de producto. Eso podría convertirlo en un lugar perfecto para ideas de regalos y para vender. Bonanza aprecia que se enfrente a la competencia, ya que puede copiar fácilmente sus artículos en eBay, Amazon y Etsy, así como usar su editor de fotos bien diseñado para corregir imágenes en el sitio.

Como era de esperarse, el gran problema aquí es que no muchas personas usan Bonanza, por lo que no obtendrás el alcance que tendrías con sitios más importantes. También tienes un soporte bastante limitado solo con correo electrónico o chat en vivo si estás dispuesto a pagar más.

En el lado positivo, las tarifas tienen un precio relativamente bueno y puedes optar por registrarte para obtener una cuenta profesional para aumentar tu credibilidad.

Bonanza tiene algunas ideas interesantes que hacen que quieras usarlo con más frecuencia. Solo necesita más usuarios para ser un sitio de visita obligada.

Auction Zip: el mejor sitio tradicional de subastas en línea


Si te encanta la emoción de estar en una sala de subastas y hacer una oferta "adecuada", entonces Auction Zip es para ti. Captura ese mismo espíritu, lo que te permite pujar en tiempo real por varios artículos. Esos artículos son bastante inusuales la mayor parte del tiempo, lo que puede hacer que las cosas sean más atractivas. Es fácil de usar y puedes pagar a través de los métodos habituales, lo que podría generar un resultado excéntrico.

Sin embargo, esas mismas ventajas son las desventajas de Auction Zip. Es un sitio fascinante, pero algunos de los artículos son un poco extraños y no siempre es conveniente tener que estar disponible para el proceso de licitación.

Sin embargo, no podemos evitar admirar la ambición aquí, y simplemente como algo para navegar y ocasionalmente tomar una foto, Auction Zip es mucho más fascinante que los sitios más grandes. Es casi adictivo ver cómo se desarrollan las ofertas. 


¿Cuánto cuesta vender en un sitio de subastas en línea?


Los sitios de subastas en línea tienen muchas formas de afectar el resultado final de sus ventas. Estas son las tarifas más comunes que debe considerar:

Las tarifas de suscripción pueden oscilar entre $ 2 y $ 299 por mes. Las tarifas dependen de cuánto vendas y qué herramientas de vendedor desea incorporar en tu tienda.

Las tarifas de verificación del vendedor suelen ser gratuitas, pero a veces pueden costar entre $ 10 y $ 29. Algunos sitios requieren pagos mensuales para mantener la verificación.

Las tarifas de valor final son el porcentaje que cada sitio de subastas toma de cada venta que realiza. Estos porcentajes oscilan entre el 0,75 y el 10 por ciento y varían según el importe de la oferta final. Los sitios como eBay y eBid tienen tarifas fijas que se mantienen consistentes con cada venta.

¿Son seguras las subastas en línea?


El fraude en las subastas suele ocurrir cuando un vendedor no envía un artículo comprado. También puede suceder cuando compras accidentalmente productos del mercado negro y está sujeto a numerosas tarifas ocultas. Es importante investigar a cualquier vendedor al que estés comprando. Ten cuidado con los vendedores fuera de tu país o con cualquiera que te pida que envíes los pagos a un apartado de correos. 

Si realizas una compra en un sitio de subastas, asegúrate de pagar con tarjeta de crédito u otra opción de pago en la que puedas disputar los cargos si no recibe los artículos. No envíes un cheque por correo y nunca envíes dinero en efectivo.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!