7 Formas de Generar Ingresos Alquilando tu Espacio


Es posible que no pueda alquilar tu casa, pero probablemente puedas alquilar espacio de almacenamiento y eventos más fácilmente de lo que piensas. Las posibilidades son casi infinitas. Cuando te vuelves creativo, puedes convertir cualquier espacio no utilizado en ingresos pasivos rentables.

Y lo que he descubierto es que las personas están buscando espacios para almacenamiento y todo tipo de eventos, lo que hace que sea más fácil que nunca ganar dinero alquilando tu espacio.

¿Qué tipo de espacio se puede alquilar?


Es posible que no puedas alquilar tu casa o una habitación en Airbnb, pero probablemente puedas alquilar espacio de almacenamiento y eventos más fácilmente de lo que piensas.

  • Una hermosa sala de estar o un patio al aire libre pueden ser un excelente lugar para organizar fiestas y despedidas de soltera o baby shower.
  • Si tienes espacio de oficina, puedes alquilar esta dirección como dirección postal para negocios virtuales.
  • La mitad de un garaje doble puede albergar el auto antiguo de alguien o servir como taller.
  • Un cobertizo sin usar o parte de un granero podría ser una alternativa asequible al almacenamiento público.
  • Un garaje separado o una casa de la piscina podría servir como escaparate o estudio de un artista.
  • Parte de tu patio trasero se puede usar como almacenamiento para botes o vehículos recreativos.

Las posibilidades son casi infinitas. Cuando te vuelve creativo, puedes convertir cualquier espacio no utilizado en ingresos pasivos rentables

7 websites donde puedes ganar dinero alquilando tu espacio


Si bien tienes que pagar algunas tarifas por usar un servicio de anuncios, obtienes dos beneficios. Primero es la visibilidad. Tendrás tu espacio frente a personas que buscan exactamente lo que estás ofreciendo. El otro es el procesamiento de pagos.

Algunas compañías también ofrecen cobertura de seguro adicional que puedes comprar para proteger tu propiedad y las pertenencias de tus inquilinos.

Neighbor


Neighbor ofrece una forma asequible para que las personas almacenen sus pertenencias o vehículos. El sitio web afirma que ofrece espacios de almacenamiento y estacionamiento por la mitad de lo que cobran las empresas de autoalmacenamiento.

Puedes encontrar lotes, garajes, habitaciones e incluso instalaciones de almacenamiento en Neighbor. Esta podría ser una excelente manera para que un estudiante obtenga ingresos pasivos si tiene un armario libre o un lugar de estacionamiento en el campus pero no tiene automóvil.


ShareMySpace


ShareMySpace es un sitio web profesional de alquiler de lugares para eventos que ofrece una forma sencilla de encontrar y reservar espacios y lugares para el trabajo, eventos, arte, deportes y más. Es bueno para las personas que tienen un espacio no residencial que puede realizar eventos como bodas y banquetes.

Cuesta $49 por mes publicar un espacio privado o $9 por mes para organizaciones sin fines de lucro y espacios públicos.

StoreAtMyHouse


StoreAtMyHouse ofrece soluciones de almacenamiento punto a punto en todo el mundo. Puedes alquilar espacio de almacenamiento en tu casa, garaje y negocio. La empresa indica que los proveedores de almacenamiento pueden ganar de $300 a $3000 por año, según dónde se encuentren y el tamaño de almacenamiento disponible.

La plataforma no ofrece un seguro de responsabilidad civil adicional para inquilinos o proveedores de almacenamiento y afirma que, si llega a estar disponible, tendrá un costo adicional para el propietario.

PeerSpace


PeerSpace ofrece espacios únicos para reuniones, sesiones de fotos, fiestas, actuaciones y otro tipo de eventos. Los espacios que funcionan mejor en PeerSpace son industriales, antiguos, modernos o, de alguna manera, fuera de lo común.

Es gratis publicar tu espacio adicional a través de PeerSpace. Puedes establecer tu propio precio, cobrar por hora y también estár protegido por un seguro de responsabilidad civil de $ 1 millón. El pago se deposita directamente en tu cuenta bancaria después de cada evento menos una tarifa de servicio del 15%.

Stashii


Stashii es un mercado canadiense de estacionamiento y almacenamiento entre pares. Publicar tu espacio en Stashii es gratis y los pagos se realizan la primera semana de cada mes. La única tarifa es de procesamiento de pago del 3% por transacción.

Si bien la plataforma ofrece $50,000 de seguro a los inquilinos, no ofrece el beneficio a los propietarios de almacenamiento. Stashii afirma que te ayudará a administrar resoluciones que incluyen, entre otras, pago, eliminación de almacenamiento debido a estadías excesivas y reclamos de artículos perdidos realizados por los inquilinos.

Boca a boca


A veces, alquilar tu espacio adicional puede ser tan fácil como correr la voz. Muchas veces algunos de tus vecinos están alquilando sus garajes para los trabajadores durante la semana laboral.

Facebook o Craiglist


También puedes intentar anunciar tu espacio adicional por tu cuenta. Facebook Marketplace y Craigslist son sitios web con mucho tráfico y, aunque no son específicamente para almacenamiento, pueden atraer más atención a tu anuncio.

A diferencia del boca a boca, no tienes a nadie que responda por los posibles inquilinos, así que ten mucho cuidado cuando entrevistes a las personas. También es una buena idea que los inquilinos firmen un contrato para protegerte a ti y a tu propiedad de la responsabilidad.

¿Cuánto dinero puedes ganar por tu espacio?


Es fácil ganar dinero extra alquilando tu espacio. Puedes esperar ganar alrededor del 50% de lo que cobran las empresas de almacenamiento por unidades de almacenamiento de tamaño comparable y puedes encontrar fácilmente inquilinos según la plataforma que utilices para anunciar tu espacio.

El lugar donde te encuentras, el almacenamiento, si tienes aire acondicionado y la accesibilidad son otros factores a considerar al momento de fijar el precio de tu espacio.

Y no olvides cancelar los gastos elegibles en tus impuestos relacionados con el costo de alquilar tu espacio.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!