🚀 UDEMY: Cómo Ganar Dinero Vendiendo Cursos Online


¿Tienes una habilidad única, pero no está seguro de cómo aprovecharla? Si no has considerado ganar dinero vendiendo cursos en Udemy, tal vez sea el momento de comenzar.

Puedes hacer más con tus habilidades y conocimientos que simplemente esforzarse en un trabajo de 9 a 5. Con Udemy, puedes compartir tus conocimientos creando un curso en línea y ganar dinero en el proceso.

Udemy te brinda el alcance que necesitas para que tu curso esté en manos de muchos, con más de 35 millones de estudiantes en todo el mundo. Tiene una enorme base de usuarios, con una audiencia integrada lista para consumir (y pagar) tu curso en línea.

Entonces, ¿cómo se gana dinero vendiendo cursos en Udemy? Vamos a averiguar.

¿Qué es Udemy y cómo funciona?


Udemy es el principal proveedor de cursos en línea de su tipo, con 130.000 cursos y 57.000 instructores. Hay cursos sobre todos los temas y habilidades inimaginables.

Udemy tiene con más de 400 millones de inscritos en cursos, en mas de 180 países y manejando más de 65 idiomas.

Como creador de cursos, Udemy te brindará todas las herramientas que necesitas para crear tu curso en línea. Una vez que elijas un tema, planificarás conferencias, cargarás videos y crearás una comunidad en torno a tu curso dentro del panel del instructor.

A estas alturas, es posible que te estés preguntando: si Udemy es un lugar donde puedes "hacerte rico rápidamente" o más bien una forma viable de generar ingresos pasivos a largo plazo. 

¿Cuánto dinero puedes ganar con Udemy?


No hay límite para la cantidad de dinero que puedes ganar en Udemy. Todo depende de cuánta demanda haya para tu curso y cuánto elijas cobrar.

Los cursos van desde gratis hasta $ 200 cada uno. Es importante tener en cuenta que, a menudo, Udemy ofrece descuentos a nuevos estudiantes, por lo que, de vez en cuando, es posible que tu curso tenga descuentos. Sin duda, esto afectará la cantidad de dinero que ganaras.

Si bien puede ser frustrante que tu curso se venda por tan poco, ten en cuenta que esto es solo para que más personas ingresen al ecosistema de Udemy y conducirá a mejores resultados en el futuro para todos.

¿Cuál es la estructura de ingresos de Udemy?


Es completamente gratis crear un curso en Udemy. Ganas dinero tomando un porcentaje de cada venta que realizas. Los creadores de cursos reciben pagos a través de PayPal (o Payoneer) todos los meses.

Las tarifas de pago para los instructores del curso varían según la forma en que las personas se inscribieron originalmente en su curso. A continuación, sabrás una descripción general del reparto de ingresos de los instructores:

Referidos por el instructor


Puedes ganar más dinero haciendo que las personas se inscriban en tu curso con tus propios esfuerzos de marketing. En ese caso, obtienes el 97% de los ingresos, y el 3% se destina a Udemy para gastos administrativos y de procesamiento.

Para hacer el 97% de la venta de un curso, los estudiantes deben ingresar tu código de cupón único al momento de la compra o seguir tu enlace de referencia.


Ventas orgánicas de Udemy


Para los cursos comprados orgánicamente a través de Udemy o motores de búsqueda, recibirás un 50% de los ingresos. Sin embargo, si tu curso se vende en la aplicación de Udemy para iOS o Android, perderás una tarifa adicional del 30% (que va a Apple o Google), lo que te dejará con el 20% de la venta.

Ventas realizadas a través de canales pagos


Si tu curso se promociona dentro del programa Marketing Boost de Udemy, recibirás el 25% de los ingresos por cada venta de cursos. Esto cubre la comisión de Udemy que pagan, así como el costo de marketing.

¿Cuáles son los mejores temas del curso para ganar dinero en Udemy?


Elegir el tema del curso adecuado hará que tu éxito en Udemy sea positivo o negativo.

Si bien puedes enseñar casi todo lo que quieras, si quieres ganar dinero con Udemy, debes concentrarte en enseñar los temas más solicitados.

Entonces, ¿cuáles son los mejores temas de cursos en línea en Udemy? Aquí hay 4 temas candentes para enseñar:

Mercadeo en línea


  • Programación (Python, Java, C #).
  • Diseño gráfico (Photoshop, Adobe Illustrator).
  • Desarrollo web (Javascript, WordPress, PHP).

Si bien estos temas del curso aportan mucho dinero, eso no significa que debas ignorar por completo los temas más pequeños. Si bien un tema puede tener una audiencia más pequeña, también falta competencia.

Si puedes encontrar un vacío y satisfacer una necesidad, serás un vendedor de cursos exitoso en Udemy. Aquí hay varias otras categorías de cursos en línea más pequeñas con las que aún puede ganar dinero:

  • Escritura.
  • Reembolso de préstamos estudiantiles
  • Cuidados del perro.
  • Ingenieria arquitectonica.

¿Qué equipo necesitas para empezar?


No es necesario ningún equipo para comenzar. Todo depende de cómo quieras presentar tu curso.

Algunas personas comienzan simplemente con PowerPoint y un micrófono.

Por supuesto, el equipo necesario también depende de la naturaleza del tema que estás enseñando, y algunos temas del curso son más visuales que otros.

Si bien no necesitas una cámara y un equipo de audio de última generación, sí deseas causar una buena primera impresión y parecer profesional. Los instructores exitosos te dirán que tomaron sus ganancias y las reinvirtieron en sus cursos comprando equipos de mayor calidad.

Dicho esto, si deseas comprar algunos artículos para comenzar, tu primera compra debería ser un buen micrófono.

A continuación, para cualquier curso relacionado con la tecnología, como diseño gráfico, programación y redacción, necesitarás una aplicación de grabación de pantalla. Las opciones sólidas incluyen ScreenFlow, SnagIt y Camtasia.


¿Cómo empezar a vender cursos en Udemy?


Estos son los 4 pasos para comenzar a vender cursos en Udemy.

Crea una cuenta de instructor


Para crear un curso en Udemy, debes comenzar creando una cuenta de instructor aquí. Nota: primero debes iniciar sesión en tu cuenta de Udemy.

Planifica tu curso


A continuación, crearás un esquema de tu curso. Esto incluye tema, plan de estudios y duración.

Udemy requiere que los cursos contengan al menos 30 minutos de contenido y 5 lecciones separadas. Cualquier video utilizado debe ser HD, al menos 720p o 1080p. Asegúrate de tener esto en cuenta al planificar tu curso.

Graba tus lecciones en video


Una vez que hayas terminado de planificar, comenzar a grabar tus lecciones en video. Esto se puede grabar en un teléfono inteligente o una cámara normal, siempre que puedas grabar videos en HD.

Si no quieres o no necesitas estar frente a la cámara para tu curso, puedes usar el software de screencasting para demostraciones. Udemy recomienda Camtasia. El equipo de asistencia de Udemy ofrece reseñas de vídeos de forma gratuita para que puedas crear el mejor curso posible.

Construye tu comunidad


Una vez que hayas creado tu curso, debes concentrarte en construir tu comunidad. Udemy proporciona herramientas para anuncios de cursos, preguntas y respuestas y cuestionarios. Haz que el curso sea interactivo agregando cuestionarios, tareas y ejercicios. Esto también ayudará en el aprendizaje de los estudiantes.

El uso de estas herramientas les permite a los estudiantes saber que estás activo y comprometido. Este nivel de interactividad es crucial porque indudablemente conducirá a más ventas de cursos en el futuro.

Promocionando


Udemy es un excelente mercado de cursos en línea tanto para estudiantes como para instructores. Como instructor, puedes generar ingresos pasivos, crear un curso una vez y luego venderlo una y otra vez.

Sin embargo, una vez que hayas hecho un recorrido exitoso, el camino aún no ha terminado. Para ganar la mayor cantidad de dinero en Udem, deberás actualizar tu contenido de manera constante y brindar apoyo continuo a los estudiantes.

Lo más importante es que debes promocionar tu curso y construir una comunidad tú mismo para ver un gran éxito en la plataforma. Pero si tienes la experiencia, la fuerza de voluntad y los seguidores en las redes sociales, puedes ganar mucho dinero vendiendo cursos en Udemy.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. @monetizaalmaximo