Cómo Ganar Dinero con Audiolibros | Una Guía Paso a Paso


Los audiolibros se están convirtiendo en un mercado popular para editores y actores de doblaje. Nuestras vidas ocupadas, junto con el hecho de que nos movemos con nuestros teléfonos inteligentes, hacen que los audiolibros sean fácilmente accesibles para la audiencia.

Si tienes una gran voz, algunas habilidades de actuación y tecnología, entonces tienes muchas posibilidades de ganar una buena cantidad de dinero con audiolibros.

Aunque es posible que necesites dedicar algunas horas para producir un audiolibro de calidad, es capaz de generar buenas ganancias que valen el tiempo invertido.

Entonces, si te encanta leer y te apasiona leer en voz alta, puedes ganar dinero fácilmente. Los consejos de este artículo te mostrarán qué hacer para ganar dinero con audiolibros.

El mercado de audiolibros está creciendo


El mercado de los audiolibros está creciendo a un ritmo exponencial. Una encuesta realizada por Audio Publishers Association, respaldada por datos de The Infinite Dial, revela que la mitad de los estadounidenses que tienen al menos 12 años han escuchado un audiolibro. Además, el 55% de los oyentes de audiolibros tienen menos de 45 años, mientras que el 55% también escuchó un podcast en el mes anterior.

Los audiolibros son cada vez más populares porque cada vez más personas pasan menos tiempo leyendo. La mayoría prefiere escuchar un audiolibro sobre la marcha en lugar de leer un libro electrónico. Aunque la mayoría de las personas escuchan audiolibros en su automóvil, otros prefieren escucharlos cuando realizan tareas que no requieren mucha atención.

Cómo cobrar como narrador


Como narrador, se te puede pagar para narrar tu libro o los libros de otras personas. Las opciones de pago dependerán de los libros que estés narrando. La tasa de pago puede ser por hora, por proyecto o en base a regalías.

Si deseas narrar los libros de otras personas, entonces eres un narrador independiente y puedes recibir pagos de diferentes maneras. Se te puede pagar en base a una tarifa plana o por hora. También puedes ganar a través de regalías.

Si eres un principiante, lo más probable es que te paguen por hora o tarifas fijas. Las acciones de regalías son el tipo de ingreso pasivo muy popular en la industria de los audiolibros.

Narrar tus libros es una vía a través de la cual puedes comenzar a obtener ingresos pasivos de inmediato. Este camino te hará ganar más dinero porque las ventas irán directamente a ti y son pagos recurrentes.

Cómo puedes ganar dinero con audiolibros


A continuación se destaca una lista de consejos que puedes utilizar para obtener ingresos pasivos con audiolibros. Como te indique anteriormente, puedes obtener ganancias de los audiolibros narrando los libros de otras personas o narrando tu propio libro.

1. Elige un nicho


Si te encanta ser emprendedor, o te apasionan las biografías o los libros de ficción, entonces puedes ganar dinero narrando libros en las áreas que amas. Será fácil si estás narrando tus libros ya que ya has escrito lo que te interesa.

Sin embargo, si deseas concentrarse en narrar los libros de otras personas, es posible que no tenga control sobre el nicho en el que trabajas.

Una de las mejores maneras en que puedes comenzar a ganar dinero con audiolibros es narrando los libros de otras personas. Pero ten en cuenta que no podrás elegir el tema en esta situación. El cliente te proporcionará el contenido que necesitas narrar.


2. Encuentra la plataforma adecuada


La plataforma que pretendas usar para narrar tus libros será diferente de la que usarías para narrar los libros de otras personas.

Si quieres narrar los libros de otras personas, puedes usar Fiverr. Para comenzar en esta plataforma, simplemente regístrate y sigue los siguientes pasos:

  • Mira la competencia buscando otros narradores de audiolibros en Fiverr. Estudia a los mejores narradores y crea tu perfil modelando a los mejores. 
  • Completa tu perfil y proporciona la mayor cantidad de información posible mientras lo haces. Debes convencer a los compradores de que tienes lo necesario para hacer tu trabajo a la perfección.
  • Crea tus trabajos (es decir, tu oferta). Puedes hacerlo escribiendo un título y una descripción convincentes y que llamen la atención. Además, proporciona tu precio y díles a las personas si puedes narrar en otros idiomas además del inglés.
  • Asegúrate de cargar muestras. Cargar muestras aumenta tus posibilidades de atraer compradores.

3. Promociona tu contenido


Puedes promocionar tu audiolibro de diferentes maneras. Puedes usar YouTube, podcasting o blogs. Estas vías te ayudarán a construir tu audiencia y tener un mercado que te comprará.

Si estás narrando los audiolibros de otras personas, no tendrás que preocuparte por promocionar tu contenido. Lo único que promocionarás es tu oferta de trabajo. Debes crear una cartera que demuestre tu trabajo para que los posibles clientes estén interesados en trabajar contigo.

Asegúrate de que tu perfil de Fiverr esté actualizado y de que tengas buenas calificaciones. También puedes utilizar un canal de YouTube para promocionar tus servicios.

¿Deberías narrar tu libro o los libros de otras personas?


Es posible ganar dinero rápido narrando los libros de otras personas. En este caso, tendrás que encontrar autores o clientes que quieran pagarte por narrar sus libros o contenidos. Los clientes te pagarán por hora o proyecto.

Este es un buen lugar para comenzar si eres un principiante, especialmente si no tienes tu contenido en este momento, o si no tienes una gran audiencia a la que puedas promocionar tus audiolibros. Puedes narrar el contenido de otras personas en muchas plataformas, como Fiverr.

Una vez que hayas adquirido algo de experiencia, puedes proceder a narrar tus libros. Esto es sinónimo de crear un eBook, pero no es tan exigente como crear un eBook porque pasarás menos tiempo narrando 20.000 palabras que escribiéndolas.

¿Cuánto dinero ganan los narradores de audiolibros?


Los audiolibros pagan bien. Incluso para los novatos, la narración de audiolibros es un trabajo secundario lucrativo. Según Business Insider, los narradores de audiolibros que recién comienzan pueden ganar alrededor de $ 100 por hora de audio terminado. Los profesionales de la industria pueden ganar hasta $500 por hora de trabajo completado.

¿Cómo te pagan por leer audiolibros?


ACX te brinda acceso a una cantidad ilimitada de proyectos potenciales, y los audiolibros que produzcas se encontrarán en Audible, iTunes y Amazon. Puedes seleccionar cómo quieres que te paguen por tu proyecto de narración.

Puede elegir que se te pague por tarifa de hora terminada o al completar con éxito los audiolibros.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!