Formas para Ganar Dinero Donando Sangre y Plasma


Si estás pensando en vender sangre o plasma, es posible que te preocupe si te hará daño. La respuesta simple es que hay un dolor mínimo involucrado. Algunos donantes sienten una leve molestia, como un pinchazo, pero muchos donantes lo encuentran manejable!

Puedes hacer que tu donación de plasma sea más cómoda con la preparación:

  • Bebe mucha agua antes de donar.
  • Aprieta tu mano.
  • Intenta relajarte.
  • Distráete leyendo un libro o usando tu dispositivo móvil.

Cuanto más dones, más te acostumbrarás a la sensación. Muchos donantes informan que después de múltiples donaciones, el dolor desaparece. Por lo tanto, trate de no preocuparte.

¿Qué es el plasma?


Al considerar vender plasma o sangre, tu primera pregunta puede ser ¿qué es el plasma? De hecho, este es el líquido claro de la sangre. El plasma no solo contiene agua, sino también algunos anticuerpos, proteínas y enzimas.

El proceso de donación de plasma es un poco más complicado que una donación de sangre estándar. Se extrae sangre, pero luego se separa el plasma antes de que la sangre regrese a al cuerpo.

¿Cuánto puedes ganar vendiendo plasma?


Tu potencial de ganancias por vender plasma dependerá de una variedad de factores. Se gana en promedio $ 20 y $ 50 por donación. La cantidad específica dependerá del volumen de plasma que se te permita donar cada vez.

La FDA establece pautas para la donación de plasma. Se basa en tu peso corporal. Entonces, cuanto más peses, más plasma podrás donar.

Hay tres rangos de peso para vender plasma.

  • 110-149 libras
  • 150-174 libras
  • 175 -400 libras

También vale la pena tener en cuenta que la mayoría de los centros de donación no pagan en dinero en efectivo. Por lo general, pagan con una tarjeta de débito.

Ofertas especiales


Si deseas maximizar tus ganancias vendiendo plasma, busca ofertas especiales. Ten en cuenta que el plasma sanguíneo no se limita a organizaciones benéficas, es un negocio altamente competitivo. Es posible que puedas obtener pagos más altos comparando varios centros de donación cercanos.

Muchos centros también otorgarán una bonificación a los donantes por primera vez. Por lo general, esto aumenta tus ganancias por las primeras donaciones. Entonces, en lugar de ganar $ 50 por tus primeras 6 donaciones, es posible que puedas ganar $ 100 en cada una. Por ejemplo, Octapharma Plasma tiene ofertas para fomentar las visitas repetidas.

Los centros de donación de plasma también pueden tener promociones en las que puedes ganar más por donaciones más frecuentes. Por ejemplo, puedes ganar $ 5 adicionales por tu cuarta donación. También puedes ganar más si tienes anticuerpos especiales en tu plasma.

Si bien puede parecer un poco extraño ver promociones y cupones en los sitios de donación, así es como funciona la venta de plasma.

Impuestos


Recuerda que si conviertes la venta de plasma en un trabajo regular, deberás considerar los impuestos. Los centros de donación de plasma suelen proporcionar una tarjeta de débito prepaga y es posible que no te proporcionen un formulario de impuestos que informe sus ingresos. Ten en cuenta que vender plasma cuenta como trabajo. Incluye esto en tus cálculos cuando evalúes cuánto estás ganando.

¿Con qué frecuencia puedo donar plasma?


Si bien es posible que desees apresurarte y ganar tanto como sea posible, existen limitaciones sobre la cantidad de veces que puedes donar. Generalmente, los centros de sangre permiten a los donantes vender plasma al menos cada cuatro semanas. Esto suma 13 veces al año.

Algunos centros de donaciones permitirán donaciones más frecuentes, pero serás supervisado cuidadosamente.


¿Cuáles son los requisitos para vender plasma?


Existen algunos requisitos específicos para la venta de plasma. Éstos incluyen:

  • Debes tener entre 18 y 69 años.
  • Pesar más de 110 libras

Sin embargo, las leyes estatales y locales pueden anular estos requisitos. Por ejemplo, Nebraska requiere que los donantes tengan al menos 19 años. Algunos centros también tienen un límite de edad máximo para donantes de 65 años.

Cada empresa de donación tiene sus propios requisitos. Estos pueden determinar el peso, la edad y la salud general para calificar como donante. Por lo tanto, deberás consultar el sitio web de los centros específicos para verificar que calificas.

Por lo general, si gozas de buena salud y cumples con los requisitos anteriores, es probable que califiques. Las reglas de elegibilidad son similares a las de la donación de sangre roja. Por lo tanto, si te has hecho un tatuaje o una perforación en los últimos 12 meses, es posible que no puedas vender tu plasma. Además, no está permitido donar plasma durante el embarazo. Tendrás que esperar entre seis y doce meses después de tener a tu bebé para comenzar a donar.

Los mejores centros de donación de plasma en Estados Unidos


Grifols


(Paga hasta $ 200 por mes)

Este centro cuenta con más de cien ubicaciones en todo Estados Unidos. Sin embargo, la empresa opera con innumerables nombres. El nombre del centro Grifols dependerá de su ubicación.

Grifols paga la venta de plasma con una tarjeta de débito prepago.

Servicios de plasma BioLife


(Paga hasta $ 70 por dos donaciones en una semana)

Tiene centros en más de 30 estados. Cada centro Biolife tiene sus propias promociones locales. En centros selectos, los nuevos donantes pueden ganar hasta $ 600 en el primer mes.

Tus ganancias por vender plasma se cargan en una tarjeta de débito de BioLife. Esto se puede usar en más de 900,000 cajeros automáticos y cualquier comerciante que acepte Mastercard.

Plasma Octapharma


(Paga aproximadamente $ 60 por las dos donaciones en una semana)

Octapharma tiene ubicaciones en todo Estados Unidos. La empresa cuenta con más de cien centros. Puedes encontrar las ubicaciones en el sitio web de Octapharma. Solo ten en cuenta que debes hacer click en "más información" para ver el horario de atención y un mapa de ubicación.

La empresa ofrece bonificaciones ocasionales para nuevos donantes o por frecuencia. Además de los pagos, también puedes ganar premios durante promociones especiales durante todo el año. Ten en cuenta que las bonificaciones varían de un lugar a otro. Por lo tanto, es una buena idea verificar qué promociones existen en tu área.

Por lo general, las promociones de donantes son más altas cuando hay una mayor demanda de plasma, pero pocos donantes. Por ejemplo, durante COVID-19, Octapharma ofreció bonificaciones adicionales con el potencial de ganar $ 700 en un mes.

Octapharma te pagará por vender plasma con una tarjeta de débito prepaga. Todos los pagos de tus futuras donaciones se realizarán con esa tarjeta.

KEDPlasma


(Paga hasta $ 50 por donación)

Tiene centros de donación en 11 estados. Puedes comunicarte con ubicaciones individuales para obtener detalles sobre los pagos. Toda la compensación se carga en una tarjeta de débito prepaga Wirecard. Sin embargo, lo que hace diferente a KEDPlasma es que puedes inscribirte en Kedrewards. Este es un programa de recompensas por fidelidad que ofrece oportunidades de bonificación adicionales.

Además, la compañía ofrece cupones de bonificación por vencimiento. Si hay un retraso desde tu última donación, podrías calificar para un bono de $ 20.

DonatingPlasma


(900 centros de recolección de plasma autorizados y certificados)

DonatingPlasma no es una empresa de donación de plasma en sí misma. En cambio, es un sitio creado por la industria para ayudar a informar y educar a los donantes potenciales. El sitio cuenta con una herramienta de búsqueda para ayudarte a encontrar tus centros locales de donación de plasma.

Puede ayudarte a comparar ganancias y bonificaciones en los centros de tu área, para que puedas obtener el mejor precio.

¿Cuánto tiempo lleva vender plasma?


Tu primera visita para vender plasma llevará más tiempo que tus visitas futuras. Normalmente, una primera donación tarda aproximadamente dos horas. Esto se debe a que deberás completar el papeleo. Tus visitas posteriores tomarán alrededor de 90 minutos.


Articulos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!