Teachable | Crea tus Cursos Online Fácilmente


Teachable es una plataforma para crear fácilmente tu marca de tutoría online y vender tus cursos en línea y servicios de capacitación desde tu propio sitio web. Para facilitarte las cosas, Teachable se encarga de todo, desde el alojamiento web hasta el procesamiento de pagos. Esto te deja más espacio y tiempo para construir y desarrollar tu negocio en línea.

¿Qué es Teachable y cómo funciona?


Teachable es un sitio web que te ayuda a crear fácilmente cursos en línea y venderlos y servicios de capacitación desde tu website.

Desarrollar tu negocio de tutoría en línea a través de Teachable es simple. Puedes:

  • Cargar todo tipo de contenido, incluidos videos y cuestionarios.
  • Estructura tus cursos
  • Proteger el contenido del curso
  • Acepta pagos online
  • Entregar contenido
  • Interactuar con tus estudiantes

¿Para quién es Teachable?


Es para cualquier persona que quiera crear y vender cursos en línea a sus audiencias o seguidores.

No es obligatorio, pero deberás tener una sólida experiencia en marketing para que tus cursos sean un éxito. A diferencia de otras plataformas de enseñanza en línea, las personas no descubrirán tu sitio web sin el plan y los esfuerzos de marketing.

Opciones de pago de Teachable


Los estudiantes tienen 4 opciones para pagar su curso en línea:

  • Tarjeta de crédito/débito
  • PayPal
  • Pago de Apple
  • Pago de Google

De cualquier manera, si resides en los EE. UU., Canadá, el Reino Unido o Alemania, todos tus pagos se procesarán mediante Stripe Express. Esto te permite establecer tu propio calendario de pagos y recibirlos a diarios, semanales o mensuales en tu cuenta de Stripe Express.

Si no te encuentras en los países mencionados anteriormente, los pagos se procesan utilizando la cuenta Stripe de Teachable. De esta manera, recibirás tus fondos mensualmente a través de PayPal.

¿Puedes ganar dinero con Teachable?


¡Por supuesto! Teachable no solo te permite organizar fácilmente tus cursos, sino que también es un mercado donde puedes venderlos.

Cuánto puede ganar con Teachable depende completamente de ti, ya que eres el responsable de establecer un precio adecuado para tus cursos.

Si echas un vistazo al mercado de Teachable, encontrarás que todos los cursos tienen un precio diferente y algunas categorías pueden ser más caras que otras. Por ejemplo, puedes encontrar un curso que te enseñe Python por $ 23 mientras que el curso “Magia de marketing por correo electrónico” cuesta $ 399.

Precios de Teachable


Teachable ofrece 3 planes de precios diferentes para las diferentes necesidades que puedas tener.

Todos los planes Teachable incluyen:

  • Dominio personalizado
  • Vídeos y cursos ilimitados
  • Alojamiento ilimitado
  • Procesamiento de pagos integrado
  • Gestión de estudiantes
  • Comentarios de la conferencia
  • Cuestionarios básicos
  • Sin cuotas en cursos gratuitos
  • Funciones didácticas
  • Cuestionarios didácticos

Puedes crear cuestionarios de opción múltiple para incluirlos en tu curso en línea que se pueden calificar o no.

La función de prueba es flexible y te permite indicar tantas opciones de respuesta como desees y las preguntas también pueden tener una o varias respuestas correctas.


Certificados de finalización


Si deseas otorgar a tus estudiantes certificados de finalización de cursos, Teachable tiene buenas capacidades para crearlos fácilmente.

Para crear un certificado, puedes elegir tu diseño de cualquiera de las 3 plantillas que proporciona Teachable o puedes crear una plantilla completamente personalizada usando HTML o el lenguaje de codificación Liquid.

Si elige una plantilla, Teachable insertará automáticamente el nombre de tu escuela, el nombre de tu curso y el nombre del estudiante. Podrás insertar tu logotipo, cambiar el texto y los colores preestablecidos y agregar tu firma.

Cursos Teachable de marketing y ventas


Teachable integra algunas funciones de marketing y ventas en su plataforma para que puedas configurar tu escuela para el éxito.

Herramientas de marketing que Teachable ofrece:

  • Página de ventas: puedes personalizar la página de ventas de tu curso para que conviertas a más personas.

Precios: puedes establecer varios precios para tu curso u ofrecer diferentes planes, incluidos pagos gratuitos, de suscripción, de compra única o recurrentes.

Agrupación: te permite agrupar varios cursos y venderlos juntos.

Cupones: te permite crear códigos de descuento que puedes ofrecer a estudiantes seleccionados.

Integraciones Teachable


Teachable te permite integrar tus aplicaciones y software favoritos en el sitio web de tu escuela usando Zapier.

Por ejemplo, puedes conectar documentos de Google o el software de marketing por correo electrónico que estás utilizando actualmente.

Gestión y comunicación con estudiantes


Tan pronto como el alumno se registre en tu curso, obtendrás su nombre completo y dirección de correo electrónico para comunicarte con él.

Además de enviar correos electrónicos, los estudiantes también pueden dejar comentarios en tus conferencias. Puedes utilizar esta sección para aclarar los comentarios de los alumnos.

Teachable vs Udemy


Udemy es la alternativa más popular a Teachable. Sin embargo, tu controlas cómo se vende tu curso y eres propietario de tu sitio web. Udemy, por otro lado, tiene tu curso en su sitio web y, a menudo, lo incluye y lo vende junto con otros cursos a un precio con descuento. En comparación con Udemy, Teachable ofrece herramientas más avanzadas para crear tu curso y eres libre de cambiar la apariencia del sitio web de tu curso.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!