Gazelle | Compra o vende tu SmartPhone Usado Fácilmente


Gazelle es una plataforma legítima que compra y vende artículos electrónicos poco usados. Puedes recibir una cotización instantánea para su teléfono, iPhone o dispositivo móvil no deseado. También hay envío gratuito y sin tarifas.

La propia compañía ha estado operando desde 2006. Presume de pagos de más de $ 40 millones a más de 300.000 clientes. El equipo de Gazelle también afirma que 9 de cada 10 clientes informan de una excelente experiencia con la empresa.

¿Qué es Gazelle?


Esencialmente, Gazelle es un sitio web que compra y vende productos electrónicos en buen estado. Esto incluye iPhones y dispositivos Android. Puedes cambiar tu vieja tecnología por dinero.

Sin embargo, existen algunas restricciones. Gazelle solo compra ciertas marcas de tabletas y teléfonos inteligentes. Por ejemplo, solo puedes vender tu computadora portátil si es una MacBook. Además, la plataforma da preferencia a los dispositivos Samsung Galaxy, Nokia, iPhone y Google.

¿Cómo funciona Gazelle?


Gazelle es esencialmente un mercado. El equipo compra artículos poco usados a los vendedores. Luego evalúan cada elemento. Los compradores en el mercado pueden esperar calidad certificada y una política de devolución de 30 días con envío gratuito.

Si tienes dispositivos electrónicos no deseados, puedes convertirlos en dinero en efectivo. Pero, si estás buscando un artículo electrónico de menor costo, puedes comprar uno en la plataforma.

¿Cómo vender tu teléfono a través de Gazelle?


La plataforma tiene como objetivo hacer que la venta de tu teléfono sea lo más simple y fácil posible. Hay un proceso básico de cuatro pasos para vender tu dispositivo.

Encuentra tu producto


El primer paso en el proceso de venta es elegir qué marca de dispositivo deseas vender. Hay varias opciones que incluyen:

  • iPhone
  • Samsung
  • Google
  • iPad
  • MacBook
  • iPod


Determinar el valor


El siguiente paso es determinar el valor de tu artículo. Gazelle logra esto al hacer que respondas algunas preguntas básicas.

Esto incluye:

  • El número de modelo
  • Si el dispositivo se enciende
  • ¿Es completamente funcional con iluminación de pantalla completa?
  • ¿Hay grietas?
  • La apariencia física general

Una vez que proporciones toda la información, el sitio de Gazelle generará una cotización. También deberás confirmar que el dispositivo no se reporta como perdido o robado. Una vez que aceptes el precio, haz click en Recibir Pago. Gazelle requerirá una dirección de correo electrónico para enviar los detalles y las instrucciones de entrega.

Envía tu artículo


La empresa te enviará una etiqueta de envío prepaga. Entonces, todo lo que necesitas hacer es empaquetar tu dispositivo, junto con los elementos asociados. A continuación, deberás imprimir y adjuntar la etiqueta de envío a tu embalaje.

Después de que el equipo reciba tu artículo, verificarán el presupuesto original. Si el artículo vale más o menos que la cotización inicial, te enviarán una nueva oferta por correo electrónico.

Si no estás satisfecho con la nueva oferta, Gazelle devolverá tu artículo sin tarifas ni cargos.

Recibir el pago


Si estás satisfecho con la oferta, puedes recibir el pago rápidamente. Hay tres opciones de pago:

  • Pago de PayPal
  • Cheque
  • Tarjeta de regalo de Amazon

Por lo general, la inspección del teléfono demora de tres a cinco días. Una vez que aceptes los términos, puedes esperar tus pagos de PayPal o Amazon en 2 días. Los cheques suelen tardar de 7 a 10 días.

¿Cuánto tiempo ofrece Gazelle?


Gazelle ofrece un período de gracia de 30 días para que decidas si deseas aceptar su oferta.


Características de Gazelle


Gazelle también ofrece otras características que hacen que esta plataforma sea más atractiva.

Programa de fidelidad


Ninguna reseña de Gazelle estarías completa sin hablar del programa de fidelización de esta empresa. Este es un impresionante sistema de recompensas que proporciona un punto por cada valor en dólares de tu dispositivo. Puedes canjear tus puntos por dinero en efectivo adicional la próxima vez que cambies o vendas un dispositivo.

También puedes ganar puntos conectándote con Gazelle. Puedes conectarte en las redes sociales o visitar el sitio web todos los días. Incluso obtienes 100 puntos como bono de bienvenida por registrarte en el programa de fidelización.

Comercio de empresa


Enterprise Trade In permite a los propietarios de empresas vender al por mayor sus dispositivos no deseados. El proceso opera de la misma manera que una venta estándar. Pero hay excelentes tarifas, ya que se trata de cantidades mínimas de diez dispositivos.

¿Vale la pena vender tus dispositivos electrónicos con Gazelle?


Gazelle es un mercado para comprar y vender dispositivos electrónicos. Ofrece precios competitivos cuando deseas vender tus artículos. Sin embargo, existen restricciones sobre qué teléfonos y tabletas comprará Gazelle.

Además, Gazelle tiene altos estándares para los artículos que compra. Si bien puedes pensar que tu teléfono está como nuevo, el equipo de Gazelle aún puede encontrar problemas con él.

Ten en cuenta que es gratis enviar tu dispositivo para su inspección. Por lo tanto, si el equipo encuentra alguna falla y ofrece un presupuesto más bajo, puedes rechazarlo y devolver tu artículo de forma gratuita. Por lo tanto, si tienes un teléfono Samsung, iPhone u otro dispositivo calificado, ciertamente vale la pena darle una oportunidad a Gazelle.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!