Robinhood | Por qué deberías usar esta Aplicación


Robinhood es una plataforma de negociación gratuita que ofrece una gran funcionalidad para inversores novatos o traders más experimentados que buscan ahorrar en sus comisiones. Si bien puede carecer de algunas de las funciones de otras plataformas, puedes disfrutar del trading gratuito de acciones, opciones y criptografía.

La plataforma es muy directa sobre cómo ganar dinero. Es completamente legítima que no haya comisiones ni tarifas. Además, tus fondos tienen protección SIPC (Securities Investor Protection Corporation). Esto brinda protección por hasta $ 250,000 en dinero y hasta $ 500,000 en valores.

¿Qué es Robinhood?


Esta es una aplicación comercial que permite a los inversores negociar opciones, acciones y criptomonedas sin comisiones ni tarifas. De hecho, Robinhood fue uno de los primeros corredores en ofrecer trading gratuito.

Dado que muchos corredores de renombre ahora también ofrecen comercio en línea gratuito sin tarifas ni comisiones, Robinhood ha desarrollado nuevas características para diferenciarse de su competencia.

¿Cómo funciona Robinhood?


Robinhood opera a través de una aplicación en tu dispositivo Android o iOS. Esto te permite realizar una serie de actividades de inversión.

Negociación de acciones


Una vez que inicies sesión en la aplicación con tu huella digital o contraseña, verás un icono de "búsqueda". Así es como buscas las acciones que deseas negociar. Es gratuito y sencillo encontrar la página de las empresas que te interesa.

Trading de opciones


Las opciones brindan acceso a contratos sin comisiones, tarifas de asignación o tarifas por contrato. El comercio de opciones de Robinhood presenta filtros útiles y estrategias avanzadas. La plataforma también permite negociar estrategias de opciones de varios tramos dentro de una sola orden. Por lo tanto, puedeS monitorear todos los contratos complejos juntos.

Cripto


Tanto los inversores novatos como los experimentados están entusiasmados con las criptomonedas. Robinhood ha intensificado para permitir el trading de criptomonedas en la plataforma. Puedes comprar y vender divisas populares, que incluyen:

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Ethereum clásico
  • Dogecoin
  • Litecoin

El acceso al comercio de criptomonedas se está extendiendo en los EE. UU. Aproximadamente el 50% del país puede usar Robinhood Crypto. Sin embargo, incluso si actualmente no tienes acceso para comprar y vender, aún puedes acceder a los datos del mercado y los precios de 16 criptomonedas populares.

Además, Robinhood extiende el comercio sin comisiones a las criptomonedas. Esto ofrece una ventaja significativa sobre muchas de las plataformas y proveedores de billeteras digitales más conocidos.


Otras características de Robinhood


Robinhood continúa desarrollando su plataforma. Ahora tiene aún más funcionalidad. Después de iniciar sesión, puedes acceder a funciones que incluyen:

Acciones fraccionarias


Para competir con algunos corredores de renombre, Robinhood ahora ofrece acciones fraccionadas. Esto permite que aquellos con un fondo de inversión más modesto accedan a empresas de mayor perfil. Por lo tanto, incluso si el precio total de las acciones es de cientos de dólares, puedes obtener acceso por $ 1 o más por porción.

Inversiones recurrentes


Esta nueva característica se combina bien con el trading fraccional. Puedes establecer un monto en dólares y un horario, como semanal, mensual o quincenal. Robinhood luego invertirá la cantidad automáticamente.

Ahorro de alto rendimiento


La plataforma también cuenta con una cuenta de administración de dinero. Esta cuenta paga actualmente 0,30% y proporciona una tarjeta de débito. Puedes disfrutar de retiros en cajeros automáticos gratuitos en más de 75,000 cajeros automáticos. También existe un seguro de la FDIC de hasta $ 1.25 millones.

Excelentes ofertas de investigación


Otra característica destacada de la plataforma son las ofertas de investigación. Esta es un área en la que Robinhood solía carecer de información en comparación con otros corredores. Sin embargo, la empresa ha aumentado la investigación y las herramientas disponibles en los últimos años.

Una interfaz optimizada


Si bien es posible que Robinhood no ofrezca todas las características del típico corredor en línea, la plataforma tiene una interfaz optimizada que la hace fácil de usar. Admite órdenes limitadas, órdenes stop, órdenes de mercado y órdenes stop limit. Por lo tanto, puedes ejecutar operaciones rápidamente.

Comisión y tarifas de Robinhood


A diferencia de muchas empresas, Robinhood se ha mantenido fiel a su compromiso de ofrecer un comercio completamente gratuito. Esto puede sumar ahorros significativos para los comerciantes frecuentes o eliminar la barrera de entrada para los novatos.

De hecho, Robinhood es uno de los pocos corredores que no cobra tarifas por contrato.

¿Es Robinhood bueno para principiantes?


Sin mínimos de cuenta y operaciones gratuitas, Robinhood es una excelente opción para principiantes. Muchos novatos tienen fondos de inversión limitados o se muestran cautelosos ante la posibilidad de perder grandes sumas de dinero. Por lo tanto, puedes experimentar con operaciones más pequeñas sin preocuparte por comisiones u otras tarifas comerciales.

De hecho, las acciones fraccionarias hacen que sea aún más fácil para los principiantes invertir en acciones conocidas que de otro modo podrían costar cientos de dólares por acción. Por ejemplo, las acciones de Google cuestan actualmente más de $ 1,700 cada una. Es probable que esto esté mucho más allá del alcance de muchos nuevos inversores. Pero, con acciones fraccionarias, puedes invertir $ 5 o $ 10 y obtener una parte de una acción de Google.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!