Zazzle | Diseña y Vende tus Productos en Línea


Zazzle es un mercado en línea para productos personalizables hechos a pedido. La plataforma proporciona plantillas fáciles de usar que te permiten diseñar cualquier producto digital o físico y venderlos en línea. Zazzle se encarga de todo: producción, cumplimiento y servicio al cliente.

¿Qué es Zazzle y cómo funciona?


La comunidad de ventas de Zazzle está formada por diseñadores que proporcionan contenido, fabricantes, que proporcionan bienes físicos y asociados, que ayudan a que la plataforma crezca mientras ganan dinero a través de comisiones de referencia.

Con Zazzle, puedes diseñar:

  • Productos físicos como camisetas, cubiertas faciales, tazas de café, entre otras cosas.
  • Zoom fondos virtuales
  • Cartas de negocios
  • Filtros de Snapchat
  • Banners y miniaturas de Youtube
  • Flyers y carteles
  • Invitaciones
  • Memes
  • Publicaciones en redes sociales

Lo mejor de Zazzle es que una vez que se realizas la venta, Zazzle se encarga de todo, desde el cumplimiento hasta el envío y el servicio al cliente.

¿Cómo se puede ganar dinero con Zazzle?


Hay 2 formas de ganar dinero con Zazzle: puedes vender tus diseños en el mercado de Zazzle o puedes promocionar el sitio web a cambio de una comisión.

La mejor parte es que puedes hacer ambas cosas para maximizar tus ganancias.

Vende tus imágenes en Zazzle como diseñador


Como diseñador, puedes crear imágenes para diferentes usos, para productos digitales o físicos. Si bien Zazzle ofrece plantillas para que puedas crear diseños fácilmente, también puedes cargar tus propios diseños personalizados.

Así es como funciona la venta de imágenes en Zazzle:

  • Carga tus diseños en el mercado de Zazzle.
  • A un cliente le gusta y lo compra.
  • Zazzle procesa los pagos y se encarga del servicio al cliente.
  • Zazzle imprime y envía sus productos a sus compradores.
  • Finalmente, Zazzle te envía el pago: un porcentaje de la venta.

Conviértete en un asociado de Zazzle


Zazzle ofrece un Programa de Asociados que funciona como un programa de intercambio de enlaces de afiliados. Por cada cliente que refieras a Zazzle a través de tu enlace de afiliado, obtendrás una comisión de la venta.

El programa de asociados es una excelente manera de ganar dinero adicional si tienes un blog, un público comprometido en las redes sociales o simplemente muchos amigos que estarían interesados en Zazzle.

Empieza a vender tus imágenes en Zazzle


Unirte a Zazzle como diseñador y vender tu trabajo es un proceso bastante sencillo.

Aquí está la guía paso a paso para comenzar a vender sus imágenes en Zazzle:

Crea tu cuenta de Zazzle


Haga click en la pagina web de "Zazzle" y ingresa en "Crear una tienda", y luego en "Mi cuenta" para abrir una tienda de diseño gratuita y elegir el nombre de tu tienda.

Crea un diseño: elige un producto al que desees aplicar tu diseño. Luego, creea tu diseño con la herramienta de diseño o carga tu imagen existente. La herramienta visual te permite organizar y cambiar el tamaño de diferentes elementos de tu diseño para que se ajuste al producto como desees.

Publica tu diseño para la venta: cuando estés satisfecho con tu producto, simplemente haz click en el botón "Publicar para la venta" para publicarlo en el mercado de Zazzle.

Por último, ganarás dinero cada vez que se vendas tu diseño. Zazzle ofrece un programa "derechos de autor" que te permite especificar cuánto ganas con cada venta.


Porcentaje de regalías de Zazzle


Puede elegir tu propia tasa de regalías en función de cuánto valoras tu trabajo (hasta un 99%). Sin embargo, Zazzle recomienda regalías entre el 10% y el 15% con un promedio del 12%.

Las regalías que elijas también determinan el precio final de tu producto. El precio final = el precio base + la regalía.

Por ejemplo, si le pones un precio al diseño de tu taza de café en $ 18.95, obtendrás $ 2.27 en regalías a una tasa del 12% cada vez que se vendas tu taza de café.

Pagos de Zazzle


Cada ciclo de ganancias, es decir, 30 días o período de liquidación. Después del período de liquidación, Zazzle liberará los fondos que acumuló el mes anterior.

Por ejemplo, tus ganancias de enero se borrarán en febrero y las recibirá a mediados de marzo.

Puedes optar por aceptar pagos de Zazzle mediante cheque o PayPal.

¿Qué se vende más en Zazzle?


Si bien no hay límite en lo que puedes vender en Zazzle, todavía hay algunas categorías que superan al resto.

A continuación, te muestro la lista de los productos más populares que se venden en Zazzle:

  • Invitaciones de boda
  • Tarjetas de felicitación
  • Cartas de negocios
  • Accesorios electrónicos y tecnológicos (por ejemplo, Fundas para teléfonos)
  • Tarjetas de identificación
  • Revestimientos faciales

¿Cuánto dinero puedes ganar en Zazzle?


La cantidad que puedes ganar mensualmente en Zazzle depende completamente de ti. Eres quien establece los precios y decide cuántos diseños de productos diferentes deseas vender. Obviamente, cuantos más diseños ofrezcas, más podrás ganar.

¿Vale la pena vender tus imágenes o diseños con Zazzle?


En general, Zazzle es un mercado en línea sólido y una plataforma de impresión bajo demanda que te ofrece una gran selección de plantillas para diversos productos físicos y digitales.

Así que diría que vale la pena intentar vender tus imágenes con Zazzle. Como no hay tarifas iniciales, no perderás nada después de todo.

Sin embargo, puede ser complicado para los principiantes en la plataforma elegir las tasas de regalías. Por eso te recomiendo que investigues y pienses mucho antes de elegirlas.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!