Constant Contact | Herramientas de Marketing para tu Negocio


Constant Contact es fácil de usar, asequible y puede ayudarte a producir resultados eficientes. Una vez que estés familiarizado con el software, puedes acceder a todas las funciones premium y cambiarlas de acuerdo con tu uso y necesidades. Con automatización de marketing, segmentación, administración de contactos, editor de correo electrónico de arrastrar y soltar, diseños de plantillas extraordinarias, herramientas de prueba, una suscripción mensual asequible de $ 20 y excelente atención al cliente, Constant Contact vale la pena.

¿Qué es Constant Contact?


Activo desde 1995, Constant Contact es una empresa que utiliza herramientas de marketing online para satisfacer las necesidades de las pequeñas empresas.

Si eres propietario de una pequeña empresa, el software de Constant Contact puede ayudarte a fomentar las relaciones con los clientes, administrar tu presencia en línea, promover el uso efectivo de las plataformas en línea y más.

Aunque la plataforma ha ampliado sus servicios para cubrir la publicidad de Google y Facebook, es famosa por la automatización del marketing por correo electrónico.

¿Cómo funciona Constant Contact?


Con las herramientas proporcionadas por el software Constant Contact, puedes enviar correos electrónicos personalizados a tu público objetivo con regularidad.

Al utilizar la automatización, el software puede:

  • Personalizar cada correo electrónico según su destinatario.
  • Reenviar el correo electrónico a quienes no lo abren.
  • Con su análisis en profundidad, también puedes rastrear el éxito de tus campañas de marketing y realizar los cambios necesarios si lo necesitas.

Características de Constant Contact


Constant Contact ofrece muchas características competitivas que te facilitan la ejecución de tus campañas de marketing.

Creador de correo electrónico


La plataforma te permite utilizar plantillas de correo electrónico que hacen que tus correos electrónicos se vean profesionales, únicos y atractivos para tu audiencia.

Como su nombre lo indica, puedes elegir cualquier plantilla entre más de 300 opciones integradas y personalizarlas arrastrando y soltando elementos.

El creador de correo electrónico de Constant Contact te permite realizar cambios en sus plantillas, que incluyen:

  • Agregar texto, imágenes y botones
  • Cambiar columnas, encabezados y colores.

Puedes obtener una vista previa de todo en el editor para ver cómo se verá en teléfonos inteligentes y computadoras de escritorio después de personalizar tu plantilla de correo electrónico.

Automatización de marketing por correo electrónico


La edición del diseño del correo electrónico resulta útil cuando aplicas la automatización de marketing a tu campaña.

Constant Contact enviará automáticamente correos electrónicos de bienvenida a los nuevos suscriptores utilizando la plantilla o el diseño de correo electrónico que configuraste.

La automatización también detectará si el destinatario recibió, abrió y leyó un correo electrónico. También puedes enviar el correo electrónico varias veces hasta que el destinatario lo lea.

Herramientas de comercio electrónico


Si tiene una tienda en línea para tu negocio y deseas hacerla crecer para llegar a la mayor cantidad de clientes posible, las herramientas de comercio electrónico de Constant Contact pueden ayudarte.

Con las integraciones de comercio electrónico en tu tienda en línea, mantiener a tus clientes interesados enviándoles correos electrónicos con los últimos productos y ofertas de descuento.

También puedes monitorear las ventas realizadas a través de compras en línea muy fácilmente en el software.


Mercadeo social


Es un hecho conocido que Facebook es famoso por la recopilación de datos y la categorización de sus usuarios para una mejor orientación. Y Constant Contact también puede ayudarte en este sentido.

La plataforma te permite crear y personalizar anuncios para Facebook e Instagram. El propósito principal de estos anuncios es mejorar la afinidad con la marca, generar tráfico y, en última instancia, aumentar tus ventas.

Ya sea que esté publicando en las redes sociales o respondiendo a mensajes directos enviados por clientes potenciales, puedes responderles fácilmente para convertir a los visitantes en clientes.

Gestión de listas de contactos


Si eres un especialista en el marketing por correo electrónico, puedes beneficiarte de la función de administración de listas de Constant Contact.

Al principio, puede resultarte difícil comprender el modo de funcionamiento del software. Constant Contact no te deja en tu momento de necesidad. En cambio, te brinda sugerencias en cada paso del camino para hacer crecer su lista de correo electrónico, importar contactos a su lista desde Gmail, Outlook y otras plataformas.

Herramientas de seguimiento y análisis


El marketing por correo electrónico es un proceso continuo y, para que tengas éxito, debes seguir trabajando en él para mantenerse al día con la competencia.

Las herramientas de seguimiento y análisis proporcionadas pueden ayudarte a comparar diferentes métricas y medir los resultados de tu campaña.

Constant Contact te facilitará la decisión de qué campaña o flujo de correo electrónico funciona mejor para tu negocio.

¿Vale la pena Constant Contact?


Es posible que se encuentres con muchas publicaciones de Constant Contact contradictorias. Pero si eres propietario de una pequeña empresa y acabas de comenzar con el marketing por correo electrónico, Constant Contact puede ser la opción adecuada para ti.

Es fácil de usar, asequible y puede ayudarte a producir resultados eficientes. Una vez que estés familiarizado con el software, puedes acceder a todas las funciones premium y cambiarlas de acuerdo con tu uso y necesidades.

Con automatización de marketing, segmentación, administración de contactos, editor de correo electrónico de arrastrar y soltar, diseños de plantillas extraordinarios, herramientas de prueba, una suscripción mensual asequible de $ 20 y excelente atención al cliente, Constant Contact vale totalmente la pena.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!