Convertkit | Como Ganar dinero con Email Marketing


ConvertKit es una de las mejores soluciones de marketing por correo electrónico que te facilita la administración de todas sus comunicaciones por correo electrónico con sus clientes potenciales y clientes. Desde boletines informativos hasta automatizaciones de correo electrónico, ConvertKit le permite hacerlo todo. 

Si bien ConvertKit puede parecer caro en comparación con otras soluciones de marketing por correo electrónico, vale la pena el dinero. La plataforma ofrece muchas funciones sólidas en un solo lugar, lo que te permite ejecutar campañas de marketing por correo electrónico de manera profesional. Además, las funciones de ConvertKit Commerce y la Landing Page llevan la plataforma a otro nivel, permitiéndote vender productos o servicios y aceptar pagos en línea.

¿Qué es ConvertKit?


ConvertKit es una solución de marketing por correo electrónico que te ayuda a conectarte con tu audiencia más rápido. ConvertKit puede ayudarte, desde encontrar tu audiencia hasta convertirlos en verdaderos fanáticos y permitirte ganarte la vida como creador.

En resumen, ConvertKit te permite administrar y automatizar fácilmente tus esfuerzos de marketing por correo electrónico. También viene con un generador de correo electrónico fácil de usar que te ayuda a diseñar boletines de correo electrónico de alta conversión.

¿Cómo funciona ConvertKit?


La forma en que funciona ConvertKit es bastante sencilla. Tan pronto como te conviertas en miembro, podrás comenzar a crear hermosos correos electrónicos. Puedes usar las plantillas de correo electrónico listas para usar o crear un diseño único con la función de arrastrar y soltar.

Una vez que estés satisfecho con una plantilla de correo electrónico, puedes importar tu lista de contactos y elegir el momento para enviar tus correos electrónicos.

Hay dos categorías de correos electrónicos que puedes enviar en ConvertKit: transmisiones y secuencias. Una transmisión es un correo electrónico único que puedes enviar a toda la lista. Una secuencia es una serie de correos electrónicos de varias partes que es eficaz para campañas de correo electrónico a gran escala.

Características de ConvertKit


Creador de correo electrónico


Crear correos electrónicos atractivos que conviertan a tus suscriptores no tiene por qué ser complicado. Y ConvertKit te permite personalizar tus plantillas de correo electrónico listas para usar y los botones de llamada a la acción relevantes.

Si bien ConvertKit proporciona un creador de correo electrónico fácil de usar y no requiere que tengas habilidades de programación. En lugar de ver la fuente en todo tu correo electrónico, puede agregar un cuadro HTML y personalizar una parte específica de tu contenido.

Formularios de registro de correo electrónico


Los formularios de registro no son solo para obtener nuevos suscriptores. De hecho, puedes usar formularios de registro de correo electrónico para entregar contenido gratuito a tu lista.

Estos incentivos les dan a tus suscriptores algo valioso a cambio de tu dirección de correo electrónico. Así que es una victoria para ellos y para ti al mismo tiempo.

Pero, ¿por qué necesitas una dirección de correo electrónico de un contacto cuyo correo electrónico ya tienes? De hecho, esto te permite categorizar tu lista de contactos según tus intereses.

Landing Pages


ConvertKit le permite promocionar su producto o servicio con su creador de páginas de destino fácil de usar.

Puede crear fácilmente páginas de destino impresionantes que convertirán a tus suscriptores en clientes sin pagar tarifas adicionales.

Diseñadas por profesionales, las plantillas totalmente personalizables, te permiten evitar las molestias y los costos de contratar a un desarrollador.


Correo de propaganda


ConvertKit te ayuda a hacer crecer tu negocio al conectarse con tu audiencia de forma rápida y sencilla.

Ya sea que se trate de transmisiones que envías o de correos electrónicos automáticos, solo se necesitan unos minutos para configurar tu campaña.

¿Qué se incluye en la función de marketing por correo electrónico de ConvertKit?

  • Crea correos electrónicos impresionantes y envíalos a tu audiencia en el momento adecuado
  • Crea embudos automatizados de marketing por correo electrónico
  • Organiza a tus suscriptores etiquetándolos según las acciones que hayan realizado.
  • Crea un número ilimitado de segmentos personalizables: filtra suscriptores según las etiquetas, su ubicación o lo que quieras.
  • Analiza tus resultados de marketing por correo electrónico.
  • Prueba A/B diferentes versiones de tu correo electrónico para averiguar qué versión funciona mejor.

Automatización de correo electrónico


La herramienta de automatización de correo electrónico de ConvertKit te ayuda a hacer lo siguiente:

  • Crea embudos potentes y automatizados.
  • Personaliza la ruta de los suscriptores en función de las acciones que hayan realizado.
  • Configura las reglas una vez y deja que la aplicación haga el trabajo por ti.
  • Segmenta fácilmente su base de audiencia en el recorrido de tus clientes.

Integraciones


ConvertKit te integra con los creadores de sitios web para ayudarte a capturar clientes potenciales o administrar las cosas sin problemas. Integraciones con ConvertKit:

  • Shopify
  • Teachable
  • CrowdCast
  • Monday.com
  • LeadsTunnel
  • WordPress
  • Squarespace 
  • WooCommerce
  • WebinarNinja
  • Stripe
  • Zapier
  • LeadPages

Comercio


ConvertKit Commerce te facilita la venta de productos digitales y te paga por tu trabajo sin necesidad de un sitio web complicado de comercio electrónico.

Como creador, puedes vender los siguientes productos digitales con ConvertKit:

  • Libros electrónicos
  • Boletines pagados
  • Música
  • Preajustes
  • Entrenamiento

Lo bueno es que puede beneficiarse del procesamiento de pagos con tarifas de transacción bajas. Con el plan gratuito ConvertKit, solo se te cobrarán una tarifa de transacción baja de 3.5% + 30c una vez que se venda tu producto.

¿Vale la pena ConvertKit?


ConvertKit es una de las mejores soluciones de marketing por correo electrónico que te facilita la administración de todas tus comunicaciones por correo electrónico con tus clientes potenciales y clientes. Desde boletines informativos por correo electrónico hasta automatización, ConvertKit te permite hacerlo todo.

Además, la plataforma ofrece muchas funciones sólidas en un solo lugar, lo que te permite ejecutar campañas de marketing por correo electrónico de manera profesional. Además, las funciones de ConvertKit Commerce y la Landing Page llevan la plataforma a otro nivel, permitiéndote vender productos o servicios y aceptar pagos en línea.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!