Como usar PayPal en Venezuela? | 5 Maneras para Enviar Dinero


PayPal es sin duda una de las plataformas de transferencia de dinero en línea más populares del mundo. De hecho, cuenta con una gran cantidad de usuarios activos en casi todos los países del mundo. Si bien hay varias razones para esto, se podría argumentar que muchos se sienten atraídos por PayPal, ya que facilita el acceso al dinero y su uso, ya sea dentro o fuera de línea.

Con PayPal, los usuarios pueden enviar y recibir dinero digitalmente, siempre que tengan una conexión estable a Internet. Además, los usuarios pueden comprar en línea y realizar pagos con un simple click de un botón.

Desafortunadamente, la plataforma, a pesar de ser internacional, no está completamente disponible en todos los países del mundo debido a ciertas leyes o incluso prohibiciones. En algunos países como Argentina, PayPal funciona, pero es limitado. Con esto en mente, muchos de los que están pensando en viajar fuera de los EE. UU. Y les encanta usar PayPal para realizar todos los pagos solicitados siempre preguntan si es posible usar PayPal donde voy.

Esta publicación en particular buscará responder a quienes viajen a Venezuela y se pregunten si pueden usar PayPal.

Sí, los residentes de EE. UU. Con cuentas de PayPal válidas pueden usarlas para realizar compras o enviar y recibir dinero mientras se encuentran en Venezuela.

¿Está PayPal disponible en Venezuela?


PayPal es una plataforma de pago en línea que permite a los usuarios enviar y recibir dinero en línea independientemente de dónde se encuentren. Si bien esto es por lo que PayPal es principalmente conocido, la plataforma también se puede utilizar para realizar pagos a diferentes comerciantes al comprar en línea o en muchas tiendas físicas en todo el mundo.

Dado que PayPal es internacional, aquellos con cuentas, pueden enviar o recibir dinero en todo el mundo. Uno de los países donde los usuarios pueden enviar o recibir dinero es Venezuela. Con esto en mente, aquellos que viajen a Venezuela y quieran usar su cuenta PayPal para enviar o recibir dinero pueden hacerlo mientras estén allí.

¿Puedo comprar productos y pagar con PayPal en Venezuela?


Uno de los muchos beneficios de tener una cuenta PayPal es poder comprar bienes o servicios sin necesariamente tener que llevar o usar dinero físico. Si viajas a otro país, digamos Venezuela, poder realizar una compra usando el saldo en una cuenta de PayPal es muy conveniente ya que elimina algunas molestias como cambiar o convertir dinero a moneda venezolana.

En caso de que no estés claro a estas alturas, sí, los titulares de cuentas de PayPal que quieran comprar o realizar compras mientras se encuentran en Venezuela pueden hacerlo con el saldo de su cuenta. De hecho, pueden hacer más que comprar. También pueden reservar boletos para ciertos lugares de entretenimiento como cines, hacer reservas y pagos en hoteles y restaurantes.

Sin embargo, vale la pena señalar que las tiendas físicas donde se pueden realizar compras mediante PayPal son limitadas. Lo mismo se aplica también a los restaurantes y hoteles.

¿Puedo enviar dinero desde EE. UU. a Venezuela por Paypal?


Sí, los titulares de cuentas de PayPal en los EE. UU. Pueden usar sus cuentas de PayPal para enviar dinero a alguien en Venezuela. Los usuarios de Venezuela también pueden enviar dinero a los EE. UU. utilizando sus cuentas de PayPal. Al hacerlo, es importante tener en cuenta que el envío de dinero de un país a otro mediante PayPal conlleva una pequeña tarifa.

Además, PayPal tiene en cuenta la moneda de cada país y esto generalmente termina afectando la cantidad que recibirá la persona a la que le está enviando dinero, ya sea que se encuentre en los EE. UU. o Venezuela.

¿Es ilegal enviar dinero a Venezuela mediante PayPal?


No, no es ilegal enviar dinero a Venezuela mediante PayPal. Muchas personas (no solo las que tienen cuentas de PayPal) suelen tener la impresión de que enviar dinero desde los EE. UU. a Venezuela es ilegal dadas las numerosas y estrictas regulaciones gubernamentales implementadas en este país. De hecho, es un poco más fácil en comparación con el uso de otros métodos, digamos, con un proveedor físico.

¿Usar PayPal es gratis en Venezuela?


Si estás recibiendo dinero en Venezuela y el dinero recibido no es el pago de ningún servicio o producto que hayas ofrecido, entonces es gratis. También es gratuito utilizar PayPal para enviar dinero a amigos, familiares o seres queridos, siempre que estés utilizando el saldo de tu cuenta de PayPal o el saldo de la cuenta bancaria vinculada.

A los titulares de cuentas de PayPal en Venezuela que utilicen una tarjeta de crédito o débito para realizar un pago después de realizar una compra o para enviar dinero a otro titular de cuenta de PayPal, se les cobrará una pequeña tarifa. En otras palabras, PayPal no es gratuito si usas una tarjeta de crédito o débito.


¿Cómo obtengo una cuenta PayPal en Venezuela?


Obtener una cuenta de PayPal para aquellos que aún no tienen una y están en Venezuela es muy fácil. Para hacerlo (registrarte para obtener una cuenta PayPal en Venezuela) Simplemente;

  • Visita paypal.com/ve
  • Selecciona "Registrarse".
  • Selecciona: Crear "Cuenta PayPal" y completa el formulario según se te solicite.
  • Confirma la dirección de correo electrónico asociada con la cuenta de PayPal creada.
  • Obtén la verificación vinculando tu tarjeta de débito o crédito con la cuenta de PayPal creada.

¿Cuáles son las alternativas de PayPal en Venezuela?


A pesar de ofrecer excelentes servicios, hay algunos que no están convencidos con PayPal. Como tal, preferirían una alternativa cuando estén en Venezuela o cuando piensen en enviar dinero a Venezuela, digamos desde Estados Unidos. Si esto te parece algo en lo que has pensado, a continuación te muestro algunas alternativas que deberían funcionar.

Zelle


Entre las primeras alternativas de PayPal en Venezuela se encuentra Zelle. Esta plataforma es una aplicación de transferencia de dinero muy popular que permite a los usuarios enviar y recibir dinero por una pequeña tarifa. Vale la pena señalar que con Zelle, así como con otras aplicaciones de transferencia de dinero con sede en Venezuela, es ampliamente aceptado. Esta app se puede usar para hacer compras, pagar viajes en taxi e incluso pagar un lavado de autos.

Vippo


Otra aplicación de transferencia de dinero venezolana que no solo es popular sino que también se usa ampliamente en Venezuela es Vippo. Como cualquier otra plataforma de transferencia de dinero, hace posible que los usuarios realicen pagos digitalmente usando sus teléfonos. También pueden enviar y recibir dinero desde o hacia otros usuarios en Venezuela.

Tpago


Tpago es otra aplicación de transferencia de dinero popular en Venezuela. Con esta plataforam, los usuarios tienen la posibilidad de realizar pagos por bienes y servicios en muchas tiendas de Venezuela. Sin embargo, cabe señalar que con estas aplicaciones de dinero venezolano no es posible usarlas para enviar dinero fuera de Venezuela.

Stripe


Si buscas una alternativa en Venezuela que te permita enviar dinero internacionalmente, Stripe es perfecto para ti. Con él, obtienes todos los beneficios que conlleva el uso de PayPal y más. Vale la pena señalar que esta app tiene tarifas muy bajas en comparación con PayPal, lo que lo hace ideal para cualquiera que busque ahorrar unos pocos dólares.

Wise


Otra alternativa de PayPal que es ideal en Venezuela es Wise (anteriormente llamado Transferwise). Este es más el caso cuando desea enviar dinero a los EE. UU. Desde Venezuela y viceversa. Con esta plataforma, los usuarios obtienen tarifas amigables y muy bajas cuando se usa para enviar dinero.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!