Ridery | La Alternativa a Uber para Ganar Dinero en Venezuela


En 2020, Gerson Gómez, emprendedor de startups en Venezuela, desarrolló con Ramón Rodríguez lo que hoy conocemos como Ridery.

Una aplicación que, hasta entonces, no imaginaban que revolucionaria la forma de ofrecer un servicio de transporte de calidad, con seguridad y comodidad en el país.

Tras el lanzamiento de la app, estos emprendedores comenzaron a operar con apenas 100 vehículos en la ciudad de Caracas. Poco tiempo después, el servicio se expandió progresivamente en varias ciudades del país y hoy, Ridery es una referencia en el sector de la “movilidad”.

El CEO y fundador de Ridery, Gerson Gómez, dice que la aplicación cuenta con 400 mil usuarios registrados, más de 7 mil conductores certificados que realizan más de 200 mil viajes mensuales en seis ciudades del país.

La aplicación destaca por su sencillez en el uso, entre sus ventajas se encuentran sus múltiples formas de pago y la información que brinda sobre el conductor y el vehículo, el cual puede ser identificado con una calcomanía Ridery. Esta es una de las garantías de seguridad a la hora de solicitar el servicio.

Para Gómez, las claves del éxito de esta aplicación están en sus tres valores, “pasión por Venezuela, espíritu emprendedor y vocación de servicio.”.

Hacer crecer el negocio de Ridery


El Grupo Fivenca, banco de inversión venezolano, realizó una alianza con Ridery, con miras a ampliar su alcance con la incorporación de nuevos servicios. Esto significa que los grupos de inversión extranjeros pueden invertir en esta startup.

¿Que es Ridery?


Ridery es una plataforma de movilidad compartida al estilo de Uber, el cual esta presente actualmente en países como Estados Unidos, Colombia, Cabify en España, Easy Taxi en Argentina, Brasil y Bolivia. La App busca conectar a conductores y afiliados con usuarios que quieran moverse de forma rápida y segura por la ciudad.

Es una aplicación que puedes descargar en tu smartphone y está disponible para Android y IOs.

¿Cómo funciona Ridery App?


Una vez que la tengas instalada, solo necesitarás 3 clicks para llevarte a donde quieras llegar.

¿Cómo te registras gratis en Ridery como usuario?


Ubicas la app en Google Play o App Store con el nombre RIDERY, luego das en el botón "REGISTRARTE" y una vez te crees la cuenta fácilmente con tus datos, se te pedira un codigo de invitación como nuevo usuario que te darán 3$ acreditados para tu primer viaje.  

Te obsequio este código para que obtengas 3$ para tu primer viaje: CLMELWEM

¿Cómo viajar con Ridery?


  • Busca tu destino: escribe en el buscador a donde deseas ir, puedes escribe una zona o el nombre de un edificio, o una calle por ejemplo.
  • Verifica tu tarifa y selecciona tu método de pago (zelle, pago móvil o dinero en efectivo). Podrás ver el monto de tu viaje y también escoger en la forma en que deseas pagar. Te dira tambien el tiempo de espera y el tiempo del recorrido.
  • Inicia tu viaje: haz click en iniciar viaje y la app le enviará un mensaje a los conductores más cercanos. En menos de 5 minutos deberán llegar a tu ubicación. Además podrás hablar con el conductor por mensajería de la aplicación o a través de una llamada telefónica.
  • Disfruta tu viaje con Ridery y recuerda calificar a tu conductor. 


Cuanto se gana en Ridery


La plataforma te da el 75% de ganancia del precio cobrado al usuario. Según la opinión de conductores de Barquisimeto (una ciudad de Venezuela), dicen que es fácil hacer 30 $ diarios, lo cual no es un límite máximo, ya que se puedes hacer mucho mas dinero, haciendolo a tiempo parcial en el tiempo libre. Si lo haces a tiempo completo puedes ganar aproximadamente 250 $ semanales.

Tienes que tomar en cuenta que debes restar de la ganancia los costos por mantenimiento del vehículo y gasolina.

¿Como registrarse gratis como conductor de Ridery?


  • Ubicas la app en Google Play o App Store con el nombre RIDERY, luego das en el botón "REGISTRARTE COMO CONDUCTOR" y crearas tu cuenta completamente gratis con tus datos como conductor, te hacen una confirmación con tu numero de telefono. 
  • Aproximadamente en 2 semanas te llaman para inspeccionan tu vehículo. 
  • Luego, dias despues, te vuelven a llaman para recibir una charla o inducción y listo. Puedes empezar a ganar dinero trabajando con Ridery.

¿Cómo funciona Ridery en Venezuela?


Segun la opinion de muchos usuarios de Ridery, el funcionamiento de la plataforma es igual a la app de Uber en el resto del mundo. Dando la posibilidad a los usuarios a moverse donde y cuando quieran por el país de forma segura. Igualmente para los conductores, lo cual es una oportunidad interesante de ganar dinero si quieres aprovechar esta oportunidad.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!