Certificaciones Profesionales de Google | Por qué Deberían Interesarte


El gran conglomerado que es Google ha encontrado otra forma de servir a las masas. Esta vez en forma de programas educativos que dan como resultado certificados profesionales. Las llaman Google Career Certifications y adquirir uno te puede abrir muchas puertas.

Las habilidades digitales se están volviendo esenciales para los empleados en la actualidad. La formación de Google te enseña todas las habilidades que necesitas y más. A diferencia de otros programas, el de Google es muy accesible: está 100% en línea.

Vamos a explorar todos los detalles de estas certificaciones y lo que puedes esperar después de obtener una.

¿Cómo funcionan los Cursos de Certificación de Google?


En primer lugar, todos los cursos se ejecutan a través de una plataforma llamada Coursera (excepto el curso de desarrollo de Android). Sin embargo, no te confundas, los cursos son desarrollados y respaldados por Google. Coursera simplemente sirve como anfitrión.

A continuación, debes saber que existe un compromiso de tiempo asociado con las Certificaciones de carrera de Google. Google sugiere que los estudiantes pasarán menos de 10 horas a la semana de estudio flexible. Sin embargo, eres libre de aprender y completar los cursos a tu propio ritmo.

Siguiendo las recomendaciones de Google, puedes esperar completar los cursos en 6 meses. Por supuesto, es posible completarlos en más o menos tiempo. Todo depende del alumno.

Por último, debes conocer los costes que, considerando todos los aspectos, son razonables. Para tomar un curso, necesitarás una suscripción de Coursera, que cuesta $ 39 al mes (Google no gana dinero).

¡No dejes que el costo te aleje! Por un lado, la ayuda financiera está disponible para los programas. Más importante aún, pongamos el costo en perspectiva. Si te tomas 6 meses obtener una certificación de Google, habrás pagado $ 234.

En lugar de hacer que los estudiantes paguen por el curso por adelantado, se basa en suscripciones. De esa manera, si dentro de un mes, te das cuenta de que no es para ti, puedes cancelar y solo habrás gastado $ 39.

Verás que el dinero está más que bien invertido al considerar el salario para los puestos de nivel de principiante.

¿Qué sucede después de obtener la Certificación de Google?


Google no te deja varado después de completar un curso. Tendrás acceso a una herramienta de creación de currículums, apoyo para establecer contactos profesionales, entrevistas simuladas y más. En particular, podrás abrir la puerta con más de 150 empleadores importantes a través del Consorcio de empleadores de Google.

Esto es un curriculum elegante para la red de empleadores de Google. Debo decir que la red es una oportunidad increíble ya que sus empleadores buscan personas que tengan certificaciones de Google. Es la forma que tiene Google de ayudarte a obtener un ROI (retorno de la inversión).

Entonces, completa un curso, te certificas, comienza una búsqueda de trabajo, te contratan y comienzas a trabajar ... o puedes elegir una ruta diferente; ¡asegúrate de consultar el bono al final del artículo para descubrir cuál es esa ruta!

Es hora de que lleguemos a la parte jugosa, la paga.

¿Cuánto puedo ganar con una Certificación Profesional de Google?


Las cifras de salario de nivel de principiante que proporciona Google son extremadamente competitivas. Incluso puede sorprenderte considerando la cantidad de tiempo que lleva obtener una Certificación de Google. A continuación te muestro lo que puedes ganar:

IT Support - Nivel Principiante - Salario Promedio: $50,800

Data Analytics - Nivel Principiante - Salario Promedio: $67,900

Project Management - Nivel Principiante - Salario Promedio: $59,000

UX Design - Nivel Principiante - Salario Promedio: $58,600

Android Development - Nivel Principiante - Salario Promedio: $81,940

Como puedes ver, las certificaciones se pagarán solas. Esas cifras son las que esperan ganar muchos solicitantes de empleo con estudios de licenciatura. Sin embargo, toman seis meses, mientras que una licenciatura toma 4 años.

Yo diría que, si la universidad o el ejército no son para ti, las certificaciones profesionales de Google podrían ser tu mejor opción. Nuevamente, no estás obligado a obtener la certificación y buscar un empleador. Esta es la otra opción.


Bono: Trabaja para ti mismo


Una vez que tengas la certificación, puedes comenzar a ofrecer tus habilidades a los clientes como trabajador independiente. Si logras que tu currículum y tu portafolio sean lo suficientemente atractivos, las personas estarán más que felices de contratarte para tareas que simplemente no pueden hacer.

Sitios como Fiverr y Upwork hacen que sea extremadamente fácil comenzar tu carrera como autónomo. Para empezar, te recomiendo que te dirijas a una de estas plataformas y determina cómo podrías vender tus servicios.

Además, Google tiene otras certificaciones que puedes adquirir y que también pueden ayudarte con tus esfuerzos como independiente. Estos cursos son diferentes de sus cursos de certificación profesional.

¿Qué es Google Skillshop?


Google también ofrece cursos 100% en línea y gratuitos para ayudarte a dominar sus productos. Estos cursos están completamente alojados por Google, lo que significa que no existe una plataforma de aprendizaje de terceros.

No solo aprenderás el producto, sino que también obtendrás certificaciones que podrían ayudar a impulsar el factor de confianza o el currículum de tu empresa. Los cursos en Google Skillshop incluyen:

  • Anuncios de Google
  • Plataforma de marketing de Google
  • Academia de análisis
  • Google My Business
  • Administrador de anuncios de Google
  • Google AdMob
  • Compradores autorizados
  • Waze

Esa es la lista completa de cursos en Skillshop hasta la fecha. Algunos de estos cursos están diseñados exclusivamente para ayudar a los propietarios de empresas y no tienen certificaciones reales.

Actualmente, puedes obtener la certificación en Google Ads, Google Marketing Platform, Analytics Academy y Waze. Puedes utilizar estas certificaciones para vender un servicio o simplemente como un medio para reforzar tu currículum. Algunas certificaciones de Skillshop van de la mano con las certificaciones de carrera de Google, como Analytics Academy y Data Analytics.

¿Vale la pena hacer los Cursos de Certificación de Google?


Las certificaciones profesionales de Google son una excelente manera de aprender habilidades en demanda y listas para el trabajo. Dado que los cursos son 100% en línea y se basan en suscripción, los hace accesibles para casi cualquier persona.

La capacitación proviene de una fuente confiable en Google y, con sus herramientas y la red de empleadores, creo que te costará mucho no encontrar un trabajo. Si lo que deseas es encontrar trabajo, eso es.

Lo que me llama la atención es lo asequible que es el programa. Si ya estás trabajando, pero necesitas un nuevo trabajo; $ 39 dólares al mes no va a romper tu presupuesto y vale la pena considerando los salarios promedio de nivel de principiante para estos puestos.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. @monetizaalmaximo