Qué es Taproot | La mayor Actualización Bitcoin en 4 años


Hoy quiero explicarte qué es el soft fork Taproot de Bitcoin. Esta actualización es muy esperada y brinda privacidad, escalabilidad y seguridad mejoradas. Esta bifurcación suave ocurrirá a la altura del bloque de 709,632, aproximadamente el 14 de diciembre de 2021. No se creará otro token durante la bifurcación como algunas bifurcaciones duras anteriores de Bitcoin.

¿Que es Taproot?


Esta bifurcación es un paso hacia la mejora de la privacidad. Bitcoin es infame por tener una cadena de bloques pública que lleva a que todas las transacciones de cada billetera en la existencia de Bitcoins sean públicas; a veces era posible averiguar quién estaba enviando dinero a quién. La gente podría utilizar los servicios de lavado de Bitcoin como mezcladores; sin embargo, no impiden que Bitcoin tenga una cadena de bloques pública. A veces, los mezcladores también pueden hacer que los usuarios sean estafados por mezcladores falsos.

Bitcoin es actualmente público en todos sus aspectos. Puedes ver todas las partes móviles de la cadena de bloques y las transacciones. Taproot tiene como objetivo ocultar estas partes móviles para aumentar la privacidad de las transacciones. Este cambio es un cambio esencial para Bitcoin porque una de las mayores críticas a Bitcoin es que todas sus transacciones son públicas.

Actualmente parece que Taproot hará que un contrato inteligente y una transacción sean indistinguibles. Este cambio suena fantástico; sin embargo, parece que aún podrás ver la dirección del remitente y del destinatario. Antes de que se pueda implementar Taproot, es necesario que haya otro cambio: las firmas de Schnorr también deben agregarse al núcleo de Bitcoin.

¿Qué son las firmas de Schnorr?


Las firmas de Schorr son un esquema de firmas que es esencial para que Taproot se implemente en el núcleo de Bitcoin. La razón principal de su uso es su capacidad para tomar varias claves de una transacción de Bitcoin y producir una única firma de ellas. Es por eso que los desarrolladores de Bitcoin eligieron las firmas de Schnorr para Taproot.


¿Beneficios de Taproot de Bitcoin?


Tres cosas se ponen sobre la mesa, gracias a Taproot. La primera es que se enmascarará una mayor parte de la transacción, lo que aumentará la privacidad. Seguirás viendo el remitente y el receptor, pero este es un paso en la dirección correcta. En segundo lugar, la implementación de Taproot disminuirá las tarifas por transferir Bitcoin, que es relativamente alta en comparación con las criptomonedas más nuevas. Por último, Taproot también permitirá más transacciones por bloque, lo que aumentará las transacciones por segundo.

Existen múltiples desventajas en el uso de Bitcoin hoy en día para transacciones frente a alternativas. Al comprar algo con Bitcoin, a menudo tendrás que pagar una tarifa considerable debido a la cadena de bloques primitiva frente a las criptomonedas más nuevas. Otro inconveniente es que a menudo tendrás que esperar mucho, a veces horas antes de que tu transacción llegue a la dirección deseada. Puedes ver todas las transacciones desde el inicio de Bitcoin y averiguar el origen de todos los tokens. Puedes rastrear todos los tokens de Bitcoin en la billetera desde la que se originaron.

Actualmente, implementar la privacidad requiere que se transfieran más datos con cada transacción. Los datos más altos requieren bloques más grandes, por lo que teóricamente más tarifas, que no es lo que queremos. Sin embargo, es bueno ver que Bitcoin está tratando de resolver uno de sus talones de Aquiles.

Bitcoin se ve a menudo como la criptografía que te permite realizar transacciones sin el conocimiento de los bancos o el gobierno, pero eso no puede estar más lejos de la verdad. De la misma manera que tu banco puede saber en todo lo que gastas tu dinero, incluido el efectivo a través de números de serie, pueden hacer lo mismo con las criptomonedas. Siempre que compras criptomonedas, la mayoría de las plataformas requieren que proporciones tu identidad. Entonces, tu criptografía está vinculada a tu identidad, y cuando realizas una transacción, tu cripto puede rastrearse hasta ti.

Aún así, con suerte, pronto tendremos transacciones anónimas con Bitcoin, al igual que XMR (Monero) y ZEC (Zcash), que son proyectos de criptomonedas centrados en la privacidad.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!