Obtén una Cuenta Rentable de Google Ads para Shopify


Comenzar un sitio web de comercio electrónico de Shopify es cada vez más popular. Las herramientas a disposición del usuario hacen que la creación de esta tienda sea más accesible que nunca. El verdadero desafío es dirigir el tráfico correcto al sitio web y encontrar a tus clientes ideales.

Ya sea que desees promocionar tu nuevo producto o tengas una tienda existente pero no te hayas aventurado a utilizar Google Ads, te guiare a través del proceso.

Muchos propietarios de tiendas Shopify tienen experiencia o comienzan con los anuncios de Facebook primero. Trabajamos con varias tiendas que ejecutan anuncios de Facebook y luego transferimos ese éxito a Google Ads.

Google Ads es un producto extremadamente poderoso y una de las plataformas de marketing más utilizadas que existen. Pero la curva de aprendizaje es un poco más empinada que la de Facebook o Instagram. Esto significa que algunos propietarios dudan en empezar.

Te mostraré los puntos principales y los pasos a seguir al crear tu nueva cuenta de Google Ads

Asegúrate del seguimiento correcto en tu sitio


El seguimiento de conversiones es una pieza fundamental para cualquier cuenta de Google Ads y es aún más importante para las empresas de comercio electrónico. Quieres que tu cuenta de Google Ads muestre las ventas y los ingresos reales de tu tienda Shopify.

Afortunadamente, Shopify y Google tienen múltiples integraciones para que esto sea lo más sencillo posible.

El primer paso es agregar un código de seguimiento de Google Analytics a tu sitio web Shopify. Hay integraciones predeterminadas para esto, y es una configuración bastante rápida

Una vez que esto esté completo, los datos de ventas e ingresos comenzarán a mostrarse en Google Analytics.

Después de agregarlo, puedes importar los datos de ventas directamente a Google Ads mediante la sección de objetivos de conversión. Este también es un proceso sencillo, y tu seguimiento debería estar listo y funcionando en poco tiempo.

Importa tus productos y lanza anuncios de Shopping de Google


Google utiliza un feed de datos de productos para mostrar sus productos en los anuncios de Shopping. Estos anuncios son las imágenes del catálogo que se ven comúnmente sobre los resultados de búsqueda de Google.

Para hacer coincidir tu producto con la búsqueda adecuada, Google utiliza información como títulos, descripciones, tipos de productos y otros puntos de datos para ofrecer el producto correcto. A diferencia de los anuncios de búsqueda, que utilizan una lista de palabras clave específicas para hacer coincidir tus productos.

Para configurar esto, deberás crear una cuenta en Google Merchant Center. Aquí es donde agregarás la fuente de datos. Luego, vincula tu cuenta de Google Merchant Center a tu cuenta de Google Ads.

Shopify también ofrece integraciones estándar para ayudar a crear tus feeds de productos. Dependiendo de la cantidad de productos en tu tienda, tu feed puede contener cientos o miles de variaciones de productos individuales. Si tuvieras que ingresar esto manualmente, ¡podría llevar horas o incluso días!

Existe una aplicación predeterminada de Google Shopping Shopify que hará la mayor parte del trabajo pesado por ti.

O existen múltiples opciones pagas que te permiten más personalizaciones.

Por último, importa tu feed en Merchant Center. Ahora Google revisará todos los productos importados. Este proceso puede tardar desde unas horas hasta unos días.

Dentro de Google Ads, creas las campañas de Shopping. Existen muchas prácticas recomendadas o estrategias, pero te recomiendo que comiences con una campaña de Shopping inteligente que presente tus mejores productos.

Con Smart Shopping listo, Google relacionará tus productos con las búsquedas más relevantes. Desde aquí, selecciona tus objetivos para establecer un ROAS (retorno de la inversión publicitaria) adecuado.

Al principio, es posible que el algoritmo de Google tarde un poco en comenzar a alcanzar tus objetivos. Pero con suficientes datos, Google lo optimizará hacia los objetivos establecidos.


Crea una campaña de búsqueda de "marca"


Un principio fundamental para cualquier Google Ads es defender el término de tu marca. Estas son las búsquedas que se dirigen directamente a las palabras clave de tu empresa. 

Es importante pujar por el término de tu marca para controlar el tráfico que busca tu producto y para que tus competidores no "roben" tu tráfico.

La mayoría de las veces, este tráfico es increíblemente barato y no se necesitarás mucho presupuesto para aparecer en la parte superior de los resultados de Google. Dado que Google sabe cuáles son tus términos, tus palabras clave tendrán preferencia.

Esto se basa en cálculos de puntuación de calidad, que es un artículo completamente independiente.

Además, cuando se impulsan campañas publicitarias pagas en Facebook, YouTube o Instagram, las búsquedas de tu marca aumentarán. Esto solo amplifica la importancia de dirigir a estos usuarios a la ubicación correcta y no a las páginas de la competencia.

Crea campañas de la competencia


De manera similar a como necesita ofertar por el término de tu marca, puedes ofertar por los términos de la competencia. Esto brinda la oportunidad de capitalizar a los competidores que no son tan competentes en anuncios de Google y dejan abiertos los términos de tu marca.

Trabajamos con empresas que lanzaron sus productos fuera del tráfico de la competencia.

Este tráfico puede resultar caro, pero cuando se gestiona correctamente produce grandes resultados.

Lo único que hay que tener en cuenta es utilizar los titulares de los competidores en los anuncios. Esto va en contra de las directrices de Google Ads y puede hacer que se rechacen tus anuncios.

Agrega audiencias y campañas de remarketing


Las audiencias de remarketing se refieren a los usuarios que ya han visitado tu sitio web. Con Google Ads o Google Analytics, puedes orientar este tráfico específico.

Una vez que hayas creado estas audiencias, puedes volver a Google Ads y crear campañas de display. Las campañas de display son los anuncios con imágenes que suele ver en millones de sitios web.

Crea anuncios gráficos basados en tus productos y realiza el remarketing para todos los visitantes recientes de tu sitio web. Incluso puedes utilizar los datos de tu feed de productos para acceder a los anuncios de forma dinámica. Esta técnica se conoce como "remarketing dinámico".

Te invito a ver el siguiente video del canal de Youtube de Monetiza al Maximo (Suscribete) donde puedes tener más informacion sobre Shopify:



Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!