Corredor de Seguros | Consejos para Ganar Dinero con Éxito


¿Alguna vez te has preguntado cómo ganan dinero los corredores de seguros? El seguro es como apostar; ganas algo y pierdes aún más. Hay algunos principios simples que puedes seguir para aumentar tus ganancias brutas como corredor de seguros, y los compartiré contigo en esta publicación.

Los corredores de seguros son individuos, entidades comerciales u organizaciones que actúan como intermediarios entre los proveedores de seguros y sus clientes, también conocidos como asegurados. Los corredores de seguros pueden trabajar de forma independiente o con una agencia de seguros.

¿Aspiras a convertirte en corredor de seguros o ya trabajas como tal y te gustaría saber cómo ganar dinero? Aquí están las mejores formas probadas.

Consejos Comprobados para el Éxito como Corredor de Seguros


Gana comisiones por la venta de pólizas de seguro


Como corredor de seguros, puedes ganar comisiones vendiendo pólizas para ganar dinero. Esta es la forma más común y estándar de medir tu salario. Los seguros de automóvil, los seguros para mascotas y los seguros de vida son las pólizas más populares que venden los corredores.

Las compañías de seguros tienen diferentes estructuras de comisiones para diferentes líneas de negocio. Parte de la comisión es una tarifa plana y parte de la comisión es un porcentaje de la prima. Por ejemplo, si vendes pólizas de seguro de “vida”, recibirás una comisión sobre la cantidad de dinero que requiere la póliza.

Si vendes un seguro de automóvil, recibirás un porcentaje del monto de la prima. Este porcentaje depende de la compañía y la línea de negocio en la que te encuentres. Además, una cosa a tener en cuenta es que si eres un agente independiente, no estás limitado a vender pólizas de una compañía en particular.

Gana dinero con los cargos por servicio


Hay dos tipos comunes de tarifas en la industria de seguros en forma de cargos por servicio. Uno es en forma de cargo administrativo, en el que se consideran comisiones.

El otro es un cargo por servicio. Una tarifa por cargo de servicio es cuando el corredor de seguros recibirá dinero o productos de valor agregado cuando venda o maneje productos para cumplir con los requisitos del cliente.


Gana dinero buscando asociaciones estratégicas


El negocio de los seguros es enorme y tener un agente intermediario puede facilitar las cosas para el asegurado y la aseguradora. La mayoría de las compañías que te ofrecen cotizaciones de seguros tienden a omitir a las pequeñas y medianas empresas de sus pólizas.

Además, si realmente quieres ganar dinero como corredor de seguros, deberás llevar tu negocio al siguiente nivel. Existen numerosas formas que requerirán una inversión de tu tiempo y recursos. La forma más importante de ganar dinero como corredor de seguros es a través de asociaciones estratégicas.

El único desafío es encontrar el socio adecuado. Hay ciertas consideraciones que debes hacer antes de dar este paso. Asegúrate de sopesar tus opciones incluso si hacerlo requiere algún gasto de recursos.

Conviértete en un consultor de pólizas de seguros


La mayoría de las personas, sin saberlo, pagan demasiado por el seguro y necesitan asesoramiento sobre cómo hacerlo. Además, el seguro es imprescindible para la mayoría de las personas y familias, pero puede ser difícil saber qué comprar para obtener la mejor protección.

Los corredores a menudo asumen el papel de consultores de pólizas de seguros, asesorando a los clientes sobre qué coberturas son apropiadas.

Si te conviertes en un consultor independiente de pólizas de seguros, no solo ganarás dinero como corredor de seguros, sino que también ahorrarás mucho dinero a los clientes. Puedes ayudarlos a comparar y comprar seguros que sean asequibles y se adapten a sus necesidades de vivienda y automóvil.

Si eres un verdadero experto como corredor de seguros, puedes ganar mucho dinero actuando como consultor de compañías de seguros que buscan contratar a un agente independiente. Esto puede ser especialmente lucrativo si te enfocas en clientes en profesiones de mayor riesgo, como médicos, abogados e incluso agentes de bienes raíces.

Gane dinero con el soporte de reclamos


El soporte de reclamos es uno de los componentes más esenciales del seguro. Implica llamar a personas previamente aseguradas cuando han presentado un reclamo de seguro para obtener ayuda. Este es, sin duda, uno de los métodos más rápidos para ganar dinero como corredor de seguros.

En ausencia de un profesional, presentar un reclamo será extremadamente difícil e incluso podría empeorar. Por lo tanto, los corredores de seguros están disponibles para ayudar a los clientes que presentan reclamaciones. Esto se debe a que conocen bien el proceso de presentación de reclamaciones y tienen experiencia trabajando para varias compañías de seguros.

Los corredores de seguros pueden cobrar a sus clientes una cierta cantidad por el soporte de reclamos, si realizan un reclamo en su nombre. Cualquier dueño de negocio o individuo puede comunicarse con el corredor de seguros si su propiedad sufre daños, para ayudarlo a resolver su reclamo en lugar de averiguarlo por sí mismo.

Ganar dinero con fondos mutuos e inversiones


Un corredor de seguros gana dinero de muchas fuentes. Últimamente, la mayor fuente de ingresos proviene de inversiones de fondos mutuos y acciones. Además, el trabajo de un agente es realizar un seguimiento del mercado y asesorar a los clientes sobre lo que deben hacer en términos de inversión de activos.

Los inversores que no consideren los fondos mutuos como un vehículo para hacer dinero se quedarán atrás. El comercio en línea de fondos mutuos es una manera perfecta de ganar una cantidad sustancial de dinero con las opciones de inversión.

Aprovecha tu conocimiento del mercado para invertir en fondos mutuos y otros productos que brinden un alto rendimiento de la inversión. Por último, muchos corredores afirman que una gran parte de tu negocio consiste en alentar a los clientes a ahorrar para la jubilación mediante la compra de fondos mutuos, acciones, anualidades y otros tipos de inversiones.


Usa tus contactos para referencias


Las cosas están cambiando en el mundo de los seguros, especialmente cuando se trata del negocio de venta de pólizas. Ya no es suficiente poner tu nombre en una teja, colgarlo y esperar a que suene el teléfono.

Hoy, necesitas desarrollar relaciones personales sólidas con personas en tu mercado objetivo. Está bien llamar a clientes anteriores y preguntarles si pueden recomendarte a su familia, amigos, vecinos, entre otros. Además, creo que la prioridad después de convertirte en corredor de seguros debe ser obtener referencias de tus clientes.

Desear que confíen en ti lo suficiente como para que se sientan cómodos recomendándote a otras personas. Las tarifas de referencia representan, en promedio, más del 80% de los ingresos anuales de la mayoría de los corredores de seguros.

Los mejores corredores de seguros se esfuerzan por hacerlo lo más fácil posible para todas las personas con las que tratan, desde sus clientes hasta sus empleados y socios, sin mencionar a ellos mismos. Creo que encontrarás que las comisiones son solo la guinda del pastel.

Usa las redes sociales para comercializar y publicitar lo que haces


Las redes sociales son una herramienta excepcional para comercializar tu negocio si sabes cómo usarlas correctamente. Las redes sociales pueden hacer de todo, desde inspirarte con el contenido de otras personas, ayudarte a construir relaciones con tu base de clientes ideal y, por supuesto, atraer a más personas a tu red.

El desafío de crear una estrategia de marketing en redes sociales que se ajuste a tu presupuesto puede requerir un trabajo serio. Será más fácil crear anuncios significativos y creativos si te toma el tiempo de anotar tu cliente ideal y lo que necesitas antes de comenzar. Esto es especialmente cierto para las plataformas de redes sociales como Facebook e Instagram.

Las redes sociales son lo más importante, por lo que si puedes involucrarte y usar Instagram, LinkedIn y Facebook para publicitar y promocionar lo que haces para ganar dinero como corredor de seguros, valdrá la pena.

¿Cuánto dinero puedes ganar como corredor de seguros?


Un corredor gana un sueldo y salario promedio anual de $50,000. Un corredor rara vez gana más de $100,000. Debido a que los agentes y corredores más experimentados venden más pólizas y ganan más comisiones, existe una gran diferencia en su salario neto.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!