5 Mejores Nichos de Marketing de Influencers en Instagram


Instagram ha cambiado el juego del Social Media Marketing. En los últimos años, ha habido un aumento en su base de usuarios. Además, la popularidad del marketing de influencers en Instagram está aumentando rápidamente, de modo que se espera que el mercado global crezca mucho más en el futuro.

Durante nuestro análisis en Instagram para encontrar los mejores influencers y sus nichos, aquí hay algunos nichos de alto rendimiento que exploramos durante nuestra investigación.

5 mejores nichos para el marketing de influencers en Instagram


Viajes


Uno de mis nichos favoritos, los viajes, también es uno de los favoritos entre los influencers populares. La competencia en este nicho es paralela a su popularidad. Sin embargo, es un mercado de mucho dinero si logras vencer a tu competencia.

Entrar en un micro-nicho en la industria de viajes te puede reportar mejores beneficios. Algunos de los micro nichos clave que puedes explorar son:

  • Mochilero
  • Viajes de negocios
  • Viajes de aventura
  • Viajes por carretera

Si recién estás comenzando en Instagram, comienza de manera amplia y luego ve la interacción de la audiencia. Elige el mejor contenido del lote y luego un micro nicho en función de tu interés. Puedes utilizar esta estrategia para todos los demás nichos de la lista a continuación.

Comida


Los amantes de la comida de Instagram han llevado el marketing de la industria alimentaria a un juego de siguiente nivel. Atrás quedaron los días en los que solo leías reseñas en cualquier portal en línea y decidías si querías comer o no.

Los influencers reciben una invitación de los mejores restaurantes para degustar y experimentar las mejores cocinas y luego publicar contenido basado en sus opiniones. Puedes ver clubes, hoteles y restaurantes increíbles que se acercan a los especialistas en marketing de influencia para aumentar su alcance y, hasta ahora, han logrado atraer a una gran multitud social.

Si deseas comenzar en el nicho de la comida en Instagram, publica tus experiencias gastronómicas, conéctate con tu audiencia. Una vez que tengas un buen número de seguidores y un público objetivo que se conecte constantemente y crea en tu gastronomía, simplemente acércate a los bares y restaurantes con tu estrategia para comenzar. 


Mascotas


Se espera que la industria de las mascotas crezca a $ 202.6 mil millones para el 2025. En esa situación, si no aprovechas el mercado en crecimiento, te perderás una gran oportunidad.

Hay miles de influencers de mascotas en Instagram, que publican sus videos de gatos, perros o simplemente vuelven a publicar el contenido de otros para aumentar sus seguidores. La industria de las mascotas está basada en las emociones y la gente no dudará en comprar artículos para sus mascotas si lo considera necesario.

Simplemente vende productos, seguros para mascotas, y muchos más servicios afiliados si deseas comenzar. Además, sigue lo que están haciendo las principales redes para comprender cómo funciona el mercado en Instagram.

Aptitud física


Salud y Fitness es el mercado de moda en Instagram. Recientemente, hemos visto que la demanda de acondicionamiento físico está aumentando y las personas se están uniendo a varios clubes para optimizar sus demandas de acondicionamiento físico.

Muchos influencers del fitness publican contenido con regularidad y han creado una marca en Instagram. Venden productos de fitness, planes de nutrición y dieta, membresía de gimnasio, aparatos de fitness y mucho más en sus páginas.

La mayoría de los influencers comparten sus imágenes o videos en su red para crecer. Puedes elegir tu interés, en función de tu experiencia, y comenzar de inmediato. Asegúrate de publicar contenido auténtico para que la gente crea en lo que estás haciendo.

Emprendimiento


Salir del trabajo de 9 a 5 pm se está volviendo muy común en estos días y la gente tiende a seguir su pasión. Los emprendedores en Instagram publican contenido relacionado con los negocios y las técnicas de growth hacking.

Algunos influencers de startups también brindan información para comenzar tu propio negocio, los especialistas en marketing comparten estrategias y guías para hacer dinero. Si eres un experto en este nicho, incluso puedes vender tus propios cursos para comenzar.

Micro nichos para explorar en negocios / emprendimiento / finanzas / marketing:

  • Ahorrar dinero
  • Ganar dinero durante la universidad
  • Herramientas de marketing y ganar dinero con ellas
  • Finanzas personales

Espero que hayas encontrado el nicho ideal para convertirte en un influencer en Instagram. Dado que el mercado de ever green sigue creciendo, verás mucha competencia en tu nicho. Pero si te mantienes, sigues creando contenido valioso y mantienes una buena proporción de participación, puedes monetizar fácilmente tu contenido.

Haz obsequios si alcanzas algún hito para celebrar y brindar valor a tu audiencia. También puedes ofrecer obsequios como libros electrónicos, códigos de descuento y mucho más.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!