Ganar Dinero en Pinterest | 7 Mejores Formas de Monetizar


Pinterest es una plataforma increíble donde puedes encontrar productos de manualidades, recetas, tutoriales y otro contenido creativo.

Iniciado en 2010, proporciona una salida creativa para las personas al tiempo que abre oportunidades para generar ingresos. Aquí hay siete formas en que puedes ganar dinero en esta plataforma.

7 Mejores Formas de Monetizar Pinterest


Iniciar un blog


Iniciar un blog es una de las mejores formas de ganar dinero en Pinterest. Los blogueros de diferentes lugares del mundo llegan a sus audiencias en esta plataforma. A diferencia de las plataformas de redes sociales, como TikTok e Instagram, los blogueros pueden ganar dinero en Pinterest.

Es porque Pinterest funciona como un motor de búsqueda. La plataforma se dirige a lectores que buscan de forma proactiva contenido específico. Además, su contenido se centra en el atractivo visual. A su vez, los blogueros del nicho de la comida, la fotografía y la artesanía ganan mucho dinero a través de Pinterest.

Si deseas iniciar un blog de Pinterest, sigue los consejos a continuación:

  • Elige un nicho y apégate a él.
  • Agrega un Pin que muestre la publicación de tu blog para generar tráfico a tu sitio web.
  • Publica contenido patrocinado o afiliado.

La conclusión aquí es que los lectores buscan publicaciones sobre varios temas y palabras clave en Pinterest. Si tienes lo que buscan, la red social puede mostrar tu contenido en los resultados de búsqueda.

A su vez, los lectores pueden ver tus publicaciones fijadas y visitar tu sitio web si desean obtener más información sobre el tema.

Enseña estrategias de Pinterest a otras personas en Udemy


Udemy es una plataforma online de aprendizaje en línea. Puedes usar esto para compartir tus habilidades y conocimientos de Pinterest.

Seamos realistas, el uso de las redes sociales, particularmente en el aspecto técnico, no se enseña comúnmente en entornos educativos formales. Lo más probable es que las personas aprendan sobre el uso de estas plataformas a través de otros recursos en línea, como Google.

Y Udemy ofrece más de 15,000 cursos, que responden a varios temas que la gente está buscando en la plataforma. Entonces, ¿cuáles son las posibilidades de que muchos también estén buscando aprender sobre Pinterest?

Dirige el tráfico a tu tienda de Etsy


Supón que vendes productos o artesanías a través de un sitio web de comercio electrónico como Etsy. En ese caso, puedes utilizar Pinterest para dirigir el tráfico a tu escaparate.

Dado que Pinterest es un motor de búsqueda, la gente también lo usa para buscar ciertos productos, incluidas las artesanías hechas a mano. Con este conocimiento básico, puedes publicar tus productos en Pinterest y vincular el Pin a tu escaparate de Etsy.

Finalmente, Pinterest ofrece una función llamada Pines promocionados. Esto funciona de manera similar a los anuncios de Facebook. Si bien estos Pines parecen pines normales, en realidad son anuncios.


Promocionar productos de afiliados


Otra excelente manera de ganar dinero en Pinterest es promocionar productos y servicios de afiliados.

Es cuando trabajas con empresas para promocionar sus productos y servicios. Deberás incluir el enlace de su producto en tus Pines de Pinterest. Luego, cuando los visitantes hagan click en el enlace y compren productos de tu empresa asociada, obtendrás una comisión.

Los blogueros ajenos a Pinterest también ganan dinero de esta forma, lo que demuestra que es una opción legítima. Cuando se trata de buscar empresas asociadas, puedes hacerlo a través de redes de afiliados, como FlexOffers y ShareASale.

Al considerar el marketing de afiliación en Pinterest, toma nota:

  • Algunas empresas no permiten que los vendedores afiliados publiquen enlaces en Pinterest. Por lo tanto, consulta primero con el administrador de afiliados si puedes publicar tu enlace en Pinterest antes de firmar cualquier contrato.
  • Hay empresas que no permiten tomar imágenes de sus sitios web. Si está pensando en hacer esto para usar tus imágenes como pines, verifica primero si la empresa lo permite.
  • Pinterest quiere que publiques enlaces de afiliados tal cual. Evita enmascarar o acortar tus enlaces.
  • Asegúrate de revelar tu relación de afiliado.

Promociona empresas y solicitar patrocinios


Otra opción para ganar dinero con Pinterest es a través de patrocinios. Puedes comunicarte con las empresas y ofrecer presentar tus productos o servicios en tu Pinterest. Esta estrategia puede funcionar bien si tienes un gran número de seguidores y alcance en tu cuenta.

Además de eso, es útil si puedes proporcionar pines de calidad para que las empresas se unan a tu plan.

Para hacer pines de alta calidad, considera los siguientes factores:

  • Calidad de la foto
  • Colocación de marca
  • Diseño de pines
  • Concepto de pin

Crea una audiencia y vende tu cuenta de Pinterest


Supón que tienes la habilidad de obtener un gran número de seguidores en tu cuenta de Pinterest. En ese caso, puedes crear una cuenta, crear una audiencia y venderla.

Los especialistas en marketing que buscan llegar a audiencias específicas de Pinterest necesitan cuentas listas para lanzar sus campañas. Puedes intentar iniciar cuentas de Pinterest en varios nichos para que puedas llegar a más audiencias.

Conviértete en un asistente virtual de Pinterest


Hay muchos usuarios de Pinterest que se encuentran con una gran cantidad de seguidores. Para algunos de ellos, publicar contenido nuevo es un desafío, y tener ayuda ciertamente puede marcar la diferencia.

Ahí es donde puedes entrar en juego y obtener trabajos de asistente virtual para ayudar a las personas y las marcas a administrar sus cuentas de Pinterest. Además de las estrellas de Pinterest, también pueden ofrecer sus servicios a blogueros, propietarios de sitios web de comercio electrónico y personas influyentes en las redes sociales.

Algunas de las tareas que deberás realizar incluyen:

  • Investigación de palabras clave.
  • Creando pines y contenido.
  • Usar una herramienta de programación, como Tailwind.
  • Automatización del proceso de fijación.
  • Ejecución de Pines promocionados a través del Administrador de anuncios de Pinterest.
  • Estrategias de marketing y ventas.

Una de las muchas ventajas de trabajar como asistente virtual de Pinterest es la flexibilidad laboral. Como lo más probable es que manejes a varios clientes para diversos servicios o tareas, no necesitarás trabajar por horas. El trabajo se basa en los resultados, por lo que siempre que estés cumpliendo con tus deberes, puedes trabajar en cualquier momento que desees.

Incluso puede trabajar en cualquier lugar que desees. Todo lo que necesitas es una computadora, una tableta o un teléfono inteligente, una conexión a Internet y algunos auriculares con cancelación de ruido para una conferencia telefónica con tus clientes.

Esta profesión puede proporcionar un flujo constante de dinero, con algunos asistentes virtuales que reportan ganancias de $ 500 por cliente.


4 consejos para ganar dinero en Pinterest


Con estos consejos de Pinterest, puedes comenzar a llegar a un público más amplio en Pinterest. Después de todo, una gran cantidad de seguidores se traduce con mayor frecuencia en un mejor potencial de ingresos.

Asegúrate de tener una cuenta comercial


Una cuenta personal en Pinterest puede funcionar si eres un aficionado que busca compartir tu trabajo o ideas. Aparte de eso, está bien usarlo si estás utilizando la plataforma como un motor de búsqueda para tus intereses.

Sin embargo, el objetivo de utilizar Pinterest para ganar dinero requiere una cuenta comercial. Tener esto puede facilitar el acceso a empresas y marcas para obtener enlaces de afiliados, patrocinios o asociaciones.

Un negocio de Pinterest es absolutamente gratuito y te permite utilizar sus análisis y otras herramientas de marketing.

Crea alfileres llamativos


Una característica definitoria de Pinterest como plataforma es su enfoque en la estimulación visual. Por eso, querrás que tus Pines sean lo primero que las personas noten cuando buscan tus palabras clave objetivo.

Hay muchas herramientas gratuitas en línea para ayudarte a crear imágenes hermosas y de alta calidad para tus pines. Uno de los mejores ejemplos es Canva, ampliamente utilizado por los especialistas en marketing multiplataforma. Tiene plantillas e imágenes integradas, perfectas para publicaciones en redes sociales y publicidad tradicional. Puedes utilizar esta herramienta en tu sitio web o descargarla en tu computadora o teléfono inteligente. Además de la disponibilidad en varios dispositivos, esta herramienta es fácil de usar y no requiere habilidades de diseño avanzadas.

Aprende a describir tus pines


Como te mencione anteriormente, Pinterest también funciona como motor de búsqueda. Teniendo esto en cuenta, deberás trabajar en las palabras clave que la gente usa para buscar tus pines. Estas palabras clave describen prácticamente los pines, por lo que la mayoría son simples y directas.

Si estás averiguando qué palabra clave usar en tus pines, puedes usar la barra de búsqueda de Pinterest. Para hacer esto, simplemente escribe algo relevante para tu nicho de Pinterest. Por ejemplo, para una comida o un nicho de cocina, intenta escribir "cómo cocinar". Luego, verifica las palabras clave sugeridas debajo del campo de búsqueda, ya que son las que los usuarios están buscando actualmente.

Utiliza las mejores prácticas de SEO para aparecer en los resultados de búsqueda


Para que tus pines estén más arriba en los resultados de búsqueda, definitivamente debes usar las mejores prácticas de SEO. Aquí hay algunas que puedes seguir:

  • Agrega palabras clave que reflejen tu marca a tu nombre para mostrar.
  • Verifica tu cuenta.
  • Sigue otras cuentas de Pinterest para aumentar tu visibilidad.
  • Prueba los pines de video.
  • Publica contenido original y de alta calidad.
  • Optimiza tus imágenes con las proporciones adecuadas.
  • Se coherente con tus prácticas de SEO.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!