Como Expandir Eficazmente tu Negocio de Dropshipping


El dropshipping se ha convertido en un generador de ingresos clave para los emprendedores a lo largo de los años. Si bien la industria ha tenido una trayectoria constante durante los últimos años, muchos factores han impulsado el crecimiento más allá de las expectativas. Ahora, las empresas y los minoristas buscan crecer y escalar sus negocios más que estrategias de continuidad comercial.

Con bajos costos involucrados, casi sin gastos generales y un aumento de herramientas y plataformas para optimizar las operaciones, el dropshipping tiene un enorme potencial de crecimiento. Entonces, con esto en mente, pensamos en echar un vistazo a los consejos y técnicas para escalar tu negocio de dropshipping. Echamos un vistazo a lo que están haciendo otras empresas y cómo puedes ajustar tu estrategia para incluir las últimas tendencias para hacer crecer tu negocio. 

Obtén el socio adecuado de tu lado


Dirigir un negocio es difícil. No solo debes considerar los procesos operativos, sino que también debes lidiar con la cadena de suministro, las adquisiciones, el servicio al cliente, las ventas y, por supuesto, el marketing. Obtener todos estos elementos optimizados y sincronizados puede ser difícil para el hombre de negocios exigente, y es por eso que es clave encontrar el socio adecuado.

El marketing digital, por ejemplo, es un departamento vital en una empresa que necesita esa atención adicional. El marketing digital se compone de tantos subelementos que debes hacerlo bien, por lo que te recomendamos encarecidamente que traigas a alguien para que te ayude. 

Piénsalo, el marketing digital se compone de SEO, Google Ads, marketing de contenido, redes sociales, planificación de estrategias de marketing y las diversas herramientas de conversión para administrar, monitorear y medir el tráfico y las conversiones en nuestro sitio. Si todo esto te suena griego, o un poco abrumador, ¡incluye a ese socio! Me lo agradecerás.

Elige el producto y el proveedor adecuado


En este momento, hay miles de millones de productos a la venta en la web. Lo más probable es que también haya millones de tus productos a la venta. Incluso en tu área, encontrarás que hay mucha competencia sana. Entonces, ¿qué hace que tu producto sea único? ¿Cuál es tu punto de venta? ¿Estás cambiando la marca de un producto para alinearlo con tu marca? ¿Tu proveedor está produciendo algo único? Todo esto es vital cuando se trata de comercializar tu producto.

Consideremos el café y los productos de café como ejemplo. Hay miles de marcas con varias ofertas por ahí. Entonces, para crear una base de clientes, debes encontrar un producto y un proveedor que tenga un café único y de calidad. El dropshipping de café de marca privada se ha convertido en un fenómeno, ya que puedes elegir proveedores de gran calidad y cambiar tu marca para que se adapte a tus necesidades.

Piénsalo. Si estás abasteciendo a un hotel o una cadena minorista, puedes personalizar la marca específicamente para tu cliente y convertirte en un proveedor único. El truco es hacer la diligencia debida con tus proveedores. Concéntrate tanto en la calidad como en la cantidad, ya que necesitarás esa información de adquisiciones a mano cuando cumplas con los pedidos.


Dedica tiempo a tu marketing de contenidos


Hablamos de esto brevemente en un punto anterior, pero vamos desglosar un poco más. El marketing de contenido será una de tus herramientas más fuertes cuando se trata de comercializar tu negocio de dropshipping. El marketing de contenidos funciona de dos maneras.

Primero, aumenta tus calificaciones de SEO. Google revisara tu sitio y todo lo asociado con el para comprender dónde categorizarlo y dónde ubicarlo en las páginas de búsqueda. Entonces, si el café es tu sector, necesitarás que esta palabra clave aparezca regularmente en tus páginas web, correos electrónicos y redes sociales. Si tienes un sitio de WordPress, asegúrate de descargar un plugin llamado Yoast. Te simplificará mucho la vida.

El contenido también ayuda a atraer visitantes y los convierte en clientes. Tu contenido deberá ser informativo, educativo, simple pero entretenido. No solo mira sus páginas web. Mira tus publicaciones de blog, correos electrónicos y campañas sociales. ¿Estás educando a tu audiencia? No solo puedes atraer a nuevos visitantes que te han encontrado orgánicamente al buscar las palabras clave relevantes, sino que también puedes establecerte como una buena fuente de información sobre el tema.

Piénsalo, si publicas regularmente información útil como "Cómo elegir tu tueste" o "La diferencia entre los granos de café", las personas que buscan ese tipo de temas probablemente encontrarán tu sitio. Cuando comienzas a introducir eso continuamente en tus canales de marketing, será lo más importante, pero también volverá a atraer a los clientes que te consideran un experto.

Palabras finales


El marketing digital va a ser tu mayor aliado a la hora de hacer dropshipping. Lo sabemos, hay toneladas de elementos y partes del marketing digital que quizás no entiendas o no puedas hacer por ti mismo. No solo querrás el socio adecuado para ayudarte a optimizar el proceso, sino que también querrás patrocinar y pagar por el contenido para que tu marca sea vista. Luego, intenta todo lo que hay, ya que nunca puedes saber qué va a funcionar y a menos que lo intentes.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!