Como Mejorar tu Posicionamiento en Google My Business


Mejorar tu clasificación en Google My Business es esencial porque una clasificación alta significa más visibilidad. Significa que tu mercado objetivo puede encontrarte fácilmente en línea cuando buscan negocios en tu industria. Especialmente para las empresas locales, una cuenta de Google My Business (GMB) es una herramienta vital para mejorar la optimización de motores de búsqueda (SEO) local. Después de crear una cuenta de este tipo, estas son las cosas que debes hacer para obtener una clasificación más alta en las páginas de resultados de los motores de búsqueda:

Formas mejorar el posicionamiento en Google My Business


Completa tu perfil de Google My Business


Lo primero que debes hacer es llenar tu cuenta con información actualizada, completa y precisa. Estos datos aparecerán cuando las personas te encuentren con tu negocio, por lo que un perfil completo te ayudará a destacar. Y aquí están las partes esenciales que debe completar:

  • Descripción: Prioriza la información que ingresas aquí ya que el panel de conocimiento solo puede acomodar los primeros 250 caracteres. Estos caracteres son los que solo muestra Google, pero tu GMB te permite ingresar 750 caracteres en tu anuncio. Y lo que debes recordar es resaltar la información llamativa que resonará con tu negocio o marca. También debes agregar al menos una palabra clave para mejorar la visibilidad de la búsqueda, pero no la llenes con términos de búsqueda.
  • Categoría comercial: conéctate con los clientes que buscan tus servicios eligiendo la categoría adecuada para describir tu negocio. También es uno de los muchos factores que afectan significativamente tu clasificación en GMB. Es por eso que también es mejor usar palabras clave apropiadas al elegir una categoría. Por ejemplo, puede ser mejor agregar "Restaurante chino" como categoría principal en lugar de "Restaurante". Esto significa volverse más específico en lugar de ser demasiado general.
  • Nombre, dirección, número de teléfono (NAP): si tienes un sitio web, es mejor usar el nombre de tu empresa que figura en él. Luego, debes fijar la ubicación precisa de tu negocio en GMB. Por último, tu número de contacto ayudará a los clientes a comunicarse contigo fácilmente. Estos elementos esenciales en tu listado permiten que tus clientes potenciales hagan click en tu perfil.
  • Otros: la otra información que puedes agregar a tu perfil, como la disponibilidad, el horario de atención y la URL del sitio web. Aprovéchalo para hacerte más visible y accesible para tus clientes.

Automatiza las publicaciones de Google My Business


El perfil de GMB es como un perfil de redes sociales que requiere publicaciones o contenido. Sin embargo, no tienes que hacerlo manualmente. Contrata servicios de SEO locales para que te ayuden a administrar tus publicaciones o automatízalos con herramientas de automatización de redes sociales. Cuando contrata servicios locales de SEO, serán ellos los que pensarán en publicaciones relevantes que ayudarán a que tu anuncio tenga una clasificación más alta.

Mientras tanto, una herramienta de automatización de redes sociales te ayuda a manejar tu contenido. Por ejemplo, puedes programar tus publicaciones en un calendario compartido. Incluye agregar botones de llamada a la acción y fotos para todo tipo de publicaciones de GMB. Puedes hacer esto una vez por semana ya que la publicación se automatizará después de programarlas.

Agrega imágenes o videos a tu anuncio


La información vital no es suficiente para promocionar tu negocio. También debes incluir recorridos virtuales, videos e imágenes para mostrar tus servicios o productos. Hacerlo te permite permitir que los clientes echen un vistazo a tu negocio, por lo que es mejor cargar fotos o videos atractivos.

Al hacer que se interesen más en tu negocio, es más probable que los clientes visiten tu sitio web o se comuniquen contigo para aprovechar tus productos o servicios. También es mejor si los clientes anteriores cargan fotos sobre tu empresa, y esta función estará disponible una vez que se verifique el anuncio de tu empresa. Entonces, cuando las páginas de resultados de búsqueda de Google muestren tu negocio, también mostrarán los videos o las fotos con la mayor cantidad de vistas.

También debes agregar la foto de portada o el logotipo de tu marca para que se familiaricen más con tu negocio. Pero debes subir fotos con formato JPG o PNG y tener tamaños entre 10KB y 5MB.


Aprovecha las reseñas


Otro factor de clasificación que puedes aprovechar son las opiniones de los clientes. Además de usarlo para mejorar tu reputación, las reseñas de los clientes alientan a las personas a confiar en tu marca. Cuando los clientes anteriores comparten tu experiencia con tu negocio en línea, puedes alentar a más clientes potenciales a hacer negocios contigo.

Además, demuestra que valoras los comentarios de cada cliente respondiendo a todas las reseñas. Si dejan pensamientos positivos, entonces agradéceles. O discúlpate y aborda los problemas si los clientes dejan comentarios negativos. También debes responder a las consultas, ya que hacerlo puede ayudarte a ser más profesional. Puedes hacerlo accediendo a tu perfil de GMB, que es una de las potentes funciones de GMB que debes utilizar.

Incluye atributos y características especiales


Aunque las características particulares dependerán de tu categoría, es posible que desees considerar esto para ayudar a los clientes a obtener más información sobre tu negocio. Los siguientes son algunos ejemplos de características específicas de la categoría:

  • Diferentes tipos de botones como pedidos, reservas y reservas de citas.
  • Información de seguro de salud incluida para proveedores de atención médica en los EE. UU.
  • Anuncios de servicios mostrados para empresas orientadas a servicios.
  • Platos populares, fotos de platos y cargas de menús para bares y restaurantes.
  • Servicios, horarios de entrada y salida, aspectos destacados, prácticas de sostenibilidad, visualización de clasificación de clase para hoteles.

Lo mejor de esto es tu oportunidad de elegir hasta 10 categorías para asegurarte de que puedes ser elegible para una de dichas funciones. Incluso puedes incluir atributos fácticos en tu perfil de GMB para clientes específicos. Por ejemplo, agregar asientos al aire libre, Wi-Fi gratis o accesibilidad para sillas de ruedas puedes alentar a más clientes potenciales si necesitan dichos servicios.

Editar o agregar atributos también es fácil. Debes hacer click en 'Información' en tu tablero y hacer click en 'Agregar atributos' en la sección 'De la empresa'. Para revisar los atributos ya agregados, haga click en el lápiz junto a 'De la empresa'. Marque todos los atributos adecuados para tu empresa, luego haz click en 'Aplicar'. ¡Listo! Ya terminó, y tus prospectos pueden verificar rápidamente estos atributos incluidos en tu perfil.

Palabras finales


Cuanto más alto sea tu ranking de GMB en las páginas de resultados de los motores de búsqueda, más clientes podrán verificar de qué se trata tu negocio. Y cuando consideras todos los consejos mencionados anteriormente, tienes más posibilidades de estar en las primeras páginas de los resultados de búsqueda. Hacer esas cosas puede requerir algo de tiempo, pero valdrá la pena a largo plazo.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!