Amazon Handmade vs. Etsy | Conoce cual es la Mejor


Aunque existen docenas de mercados en línea, dos de las opciones más populares y consolidadas son Amazon Handmade y Etsy.

¿Qué es Etsy?


Etsy es un mercado en línea de artículos antiguos y hechos a mano de todo el mundo. Fundada como una pequeña tienda de Brooklyn en 2005, la plataforma se ha convertido en un centro de comercio electrónico global con más de 45 millones de artículos a la venta. En 2021, contó con más de 7,5 millones de vendedores y 96,3 millones de compradores activos en todo el mundo.

A pesar de este crecimiento, Etsy se ha mantenido comprometido con su identidad alternativa integrada en la comunidad. La empresa tiene como objetivo una reducción del 50 % en las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, y su iniciativa Etsy Uplift brinda apoyo a los fabricantes económicamente desfavorecidos y promueve productos elaborados por comunidades históricamente marginadas, incluidos los vendedores BIPOC, queer y que se identifican como mujeres.

¿Qué es Amazon Handmade?


Amazon es actualmente el minorista en línea líder en los EE. UU., con ventas netas anuales de más de $ 300 mil millones. Amazon cuenta con más de 213 millones de visitantes únicos por mes solo en los EE. UU., lo que significa que aproximadamente el 65 % de la población de los EE. UU. visitó el sitio al menos una vez al mes.

Amazon Marketplace, la plataforma de vendedores externos integrada en la experiencia comercial principal de Amazon, tiene más de 9,7 millones de vendedores en todo el mundo, de los cuales casi 2,5 millones venden activamente en la plataforma. En 2021, más del 60% de las ventas de Amazon provinieron de vendedores del mercado.

En 2015, Amazon lanzó un mercado más pequeño, Amazon Handmade, diseñado para pequeñas empresas que se especializan en productos hechos a mano. Aunque Amazon no publica las ventas totales ni la cantidad de vendedores que participan en Amazon Handmade, en septiembre de 2020, la compañía informó que más de 100 de los creadores del mercado habían superado el millón de dólares en ventas anuales.

Etsy vs. Amazon Handmade


Para saber qué mercado es la opción correcta para tu tienda, es útil tener una idea de las similitudes y diferencias entre estas dos plataformas de venta populares y poderosas.

Ambos sitios están configurados para proporcionar a los propietarios de pequeñas empresas una forma simple y segura de ganar dinero mientras comparten sus productos con una gran audiencia, sin necesidad de licencia comercial ni habilidades de codificación. Sus diferencias más significativas involucran estructuras de tarifas, servicios de soporte y tiempo de puesta en marcha.

Sitio web general e interfaz de usuario


En qué se parecen: Amazon Handmade y Etsy están diseñados para ser intuitivos y fáciles de usar tanto para compradores como para vendedores. Ambas plataformas facilitan la configuración de una tienda en línea sin ningún conocimiento de desarrollo web, lo que te permite crear y personalizar una página de escaparate (tu "tienda") además de incluir tus anuncios de productos en sus resultados de búsqueda. Ambos también brindan un tablero de vendedores que rastrea la información de pedidos y ventas y ambos brindan una aplicación móvil para vendedores.

En qué se diferencian: el panel del vendedor de Etsy incluye información sobre cuántos usuarios visitaron tu tienda y cómo terminaron allí, mientras que el de Amazon no.


Productos personalizados ofrecidos


En qué se parecen: tanto Amazon Handmade como Etsy permiten a los vendedores pagar más a cambio de una ubicación preferida en el anuncio.

En qué se diferencian: Etsy ofrece publicidad fuera del sitio integrada, que es opcional para los vendedores cuyas ventas anuales suman menos de $10,000. Amazon no ofrece anuncios fuera del sitio.

Tarifas de cotización y venta


En qué se parecen: Amazon Handmade y Etsy cobran tarifas de venta que se calculan como un porcentaje del monto total de la venta.

En qué se diferencian: Amazon no cobra una tarifa de anuncio de productos, mientras que Etsy sí lo hace. Estas tarifas de cotización se repiten cada cuatro meses. Además, Etsy y Amazon Handmade deducen las tarifas de venta a una tarifa fija en todas las categorías y puntos de precio; para Etsy, esto equivale al 6,5 % del precio de venta total más un 3,5 % más una tarifa de procesamiento de pago de 25 ¢, y para Amazon Handmade, la tarifa de venta es del 15% del precio total de venta.

Organización de categorías de productos


En qué se parecen: ambos vendedores clasifican los artículos en categorías y subcategorías de productos de nivel superior.

En qué se diferencian: Amazon Handmade y Etsy cuentan con categorías de productos de alto nivel diseñadas para exhibir productos hechos a mano. "Artículos de papel y para fiestas" es una categoría de nivel superior en Etsy, por ejemplo, al igual que "Bodas", "Baño y belleza" y "Artículos y herramientas para manualidades". Las categorías de productos hechos a mano de Amazon se centran de manera similar en la artesanía y el estilo de vida, aunque categorías como "Accesorios electrónicos hechos a mano" y "Deportes y actividades al aire libre hechos a mano" son exclusivas de la plataforma de Amazon.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!