Sé tu Propio Jefe y Gana Dinero con Inteligencia Artificial


La inteligencia artificial es una de las tecnologías más revolucionarias de nuestro tiempo y puedes ganar dinero con ella. Todas las industrias en la actualidad están impulsadas por IA, ya que las empresas la utilizan como una herramienta competitiva. Desde chatbots para un servicio al cliente eficiente hasta su uso para análisis para hacer recomendaciones predictivas, la inteligencia artificial está liderando el mundo. Eso hace que la IA sea una tecnología imperdible.

Si estás en la industria de TI, debes estar acostumbrado a usar lenguajes de programación, trabajar con diferentes marcos, crear software para empresas y escribir varios códigos para escalar problemas. Pero no descartes la IA como una parte integral del campo de TI. La IA y sus muchas aplicaciones pueden ayudar a ganarte la vida y mantenerte actualizado con las tendencias tecnológicas modernas. 


7 formas de ganarte la vida con inteligencia artificial


Conviértete en un emprendedor de IA


Se necesita un solucionador de problemas para convertirse en un líder empresarial. Hay tantas cosas a nuestro alrededor que necesitan mejores soluciones como el calentamiento global, cargas de trabajo excesivas, entregas más rápidas, mejor atención médica de emergencia, entre otras cosas. Básicamente, siempre hay algo que mejorar a nuestro alrededor. Así que descubre un punto débil al que deseas apuntar, haz que un equipo haga una lluvia de ideas, defina el público objetivo, planifique una solución, presente la idea a los inversores y comienza con tu propia puesta en marcha de IA y haz de este mundo un lugar mejor mientras ganas dinero.

Mejorar la aplicación de aprendizaje automático en el comercio electrónico


Debido a que las compras de comercio electrónico tienen demanda, este es el momento de utilizar el aprendizaje automático y seguir mejorando la experiencia. Puedes crear un mejor motor de recomendaciones, personalizar el servicio, predecir la oferta y la demanda más rápido, crear una búsqueda visual mejorada y crear un mejor sistema de seguridad. También puedes crear interfaces conversacionales y automatizar tareas de servicio al cliente.


Se competitivo con los chatbots


Cada sitio web de comercio electrónico tiene un chatbot que aparecerá tan pronto como abras la página web. Esto se debe a que las empresas están aprovechando el potencial de los chatbots para brindar un servicio al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Eso no significa que no puedas contribuir a este sentido. Chatbot como asistente virtual es el próximo desarrollo. Debido a que AI es la tecnología que permite que los chatbots imiten a un humano mientras conversan, puedes enseñarle al sistema cómo hablar usando PNL. Hay plataformas prefabricadas como Microsoft Bot Framework, Botkit y Dialogflow que lo harán más fácil. Un ejemplo muy popular actualmente es el uso de asistente virtual bot telegram si paga y puedes obtener mas informacion en el articulo: Los 10 mejores BOTS de TELEGRAM que si Pagan.


Aprovecha tu negocio con IA


Si diriges un negocio, puedes hacerlo más eficiente con IA. Puedes usar datos de tus clientes y orientar sus feeds de redes sociales para mostrar productos útiles que ofrece tu empresa, o crear aplicaciones que aligeren el flujo de trabajo de tus empleados. Si tu empresa tiene una aplicación, hay varias formas de mejorarla utilizando IA. Por ejemplo, podrías usar la síntesis de voz para que tu aplicación sea conveniente para las personas con problemas de visión.



La moda de los blogs no ha muerto


No, los blogs no están muertos, solo tienen diferentes formas ahora, como blogs de video y blogs de audio. Si es bueno para comprender y explicar conceptos tecnológicos complejos, puedes iniciar un blog para dar tutoría a los ingenieros y desarrolladores. Primero, identifica en qué eres bueno. Luego, comienza a escribir blogs en tu propio sitio web o haz vlogs o inicia un podcast. También puedes crear y vender cursos en línea e incluso escribir un libro. Si quieres enseñar, hay muchas posibilidades.


Desarrolla tu propia aplicación


Si comenzar un negocio propio parece una tarea desalentadora que empantanará tu salud mental, resuelve el mismo problema desarrollando una aplicación. Casi todas las aplicaciones relacionadas con el servicio utilizan inteligencia artificial. Puedes crear una aplicación simple con tecnología de inteligencia artificial y monetizarla agregando una suscripción premium o vendiendo espacio publicitario en ella.


Compite y gana


Hay muchas competencias de aprendizaje automático que permiten a los programadores ganar dinero. Kaggle es una popular plataforma de aprendizaje automático que ofrece premios en metálico a los ganadores, y Numerai es un torneo en el que los profesionales de la ciencia de datos pueden competir para predecir los precios de los activos.


Artículos relacionados:

Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!