Getaround | Alquila tu automóvil como un ingreso adicional


Getaround es una plataforma de coches compartidos que te permite alquilar tu vehículo cuando no lo estás usando. Aunque hay una tarifa mensual por el sistema de seguridad Connect, existe la posibilidad de ganar un promedio de $ 6,000 al año.

¿Qué es Getaround?


Getaround es una conocida empresa de coches compartidos. Funciona un poco como Airbnb, pero los usuarios no alquilan sus casas, alquilan sus vehículos. Por lo tanto, si tienes un automóvil u otro tipo de vehículo y no lo estás usando en este momento, puedes ganar dinero alquilándolo a otras personas.

Como puede imaginar, esto significa que Getaround compite directamente con las empresas de alquiler de coches establecidas. Pero, la empresa es flexible. Ofrece a sus clientes tarifas más bajas y es fácil organizar el alquiler de un vehículo.

Con esta plataforma puedes tener opciones de alquiler por días o incluso por horas, lo que lo convierte en una opción muy útil para los usuarios ocasionales de vehículos. Si necesitas un vehículo más grande para transportar ese nuevo mueble o si tu automóvil está en el taller durante unos días, Getaround puede ser la respuesta a tus problemas.

¿Cómo funciona Getaround?


La plataforma tiene un algoritmo integrado que puede hacer coincidir al propietario de un automóvil con un posible arrendatario que necesita un vehículo. El propietario del automóvil establece una hora en la que tu vehículo está disponible y por cuánto tiempo se puede alquilar.

El arrendatario puede buscar coincidencias de automóviles que se ajusten a los criterios deseados directamente en la aplicación Getaround. El conductor busca el coche del arrendatario y luego lo desbloquea utilizando el "Sistema de conexión" de Getaround. Esto incluye comunicaciones móviles y rastreo GPS para que el proceso sea simple y seguro para todos.

El sistema Getaround Connect se conecta con los teléfonos inteligentes de ambas partes involucradas para que el propietario siempre pueda rastrear lo que está sucediendo con su vehículo. Esto le da al propietario la tranquilidad que tanto necesita, incluso cuando no está en posesión directa de su vehículo.

El propietario del vehículo puede dejar las llaves en el vehículo y se le informará al conductor dónde se encuentra cuando lo recoja. Getaround ofrece una gran protección para los propietarios de vehículos con funciones de detección de manipulación, bloqueo del motor y GPS integradas en el sistema Connect.

Alquilar tu coche con Getaround


Si deseas alquilar tu automóvil usando Getaround, debes tener menos de 125,000 millas y ser un modelo 2005 o posterior.

Comienza descargando la aplicación Getaround o puedes acceder al sitio web a través de tu computadora.

Selecciona la pestaña "Anuncia tu automóvil" e ingrese el año de tu automóvil y confirma que el millaje sea inferior a 125,000.

Luego, completa los demás detalles de la información básica y hazle saber a Getaround dónde te enteraste de su servicio.

En este punto, se te indicará que inicies sesión en su cuenta de Facebook para verificar tu identidad y asegurarse de que eres responsable del vehículo.

Esta información solo se comparte de forma privada con los conductores de alquiler y puedes establecer el horario de disponibilidad del vehículo. Este podría ser un horario recurrente o incluso puedes reservar ciertos días en los que el automóvil se usa regularmente.


¿Cuánto puedo ganar con Getaround?


Getaround ha declarado que muchos propietarios que alquilan sus vehículos pueden ganar hasta $ 10,000 por año. Por supuesto, esto no será igual para todos, pero proporciona un punto de referencia.

Es probable que el propietario promedio de un automóvil gane alrededor de $ 6,000 por año y se cobra una tarifa mínima de $ 5 por hora. Sin embargo, si tienes un vehículo con mayor demanda, esto puede aumentar significativamente.

Getaround cobra una comisión del 40% sobre cualquier ganancia de alquiler de vehículo y pueden recomendarte un precio competitivo. Esto se basa en la demanda de vehículos en tu área y el año, la marca y el modelo de tu automóvil.

¿Vale la pena Getaround?


Como puedes ver, se ha demostrado que puedes disfrutar de una gran experiencia Getaround y que es un servicio legítimo para compartir coches, que puedes utilizar para ganar algo de dinero extra con tu vehículo inactivo.

Si tu vehículo cumple con los criterios y vives en una ciudad donde opera este servicio, puedes obtener algunos ingresos pasivos. Simplemente consulta con tu proveedor de seguro de automóvil con anticipación para asegurarte de que no estás violando tu póliza existente y reserva algo de dinero para el mantenimiento adicional del automóvil.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!