Swappa | Compra y Vende Teléfonos Usados, Portátiles y más


Swappa es un mercado para vender y comprar productos electrónicos usados. La plataforma te permite publicar tus dispositivos electrónicos usados para la venta en línea. Pero ten en cuenta que solo puede hacerlo con los dispositivos electrónicos que estén en buenas condiciones de funcionamiento. El sitio web no aceptará tu anuncio si tu dispositivo está roto o no funciona correctamente.

¿Qué es Swappa?

Es una plataforma de e-commerce que te permite comercializar o comprar tus equipos electrónicos (telefonos inteligentes, tablets) de segunda mano. Deben estar en buenas condiciones tanto de funcionamiento como de condiciones físicas en general; lo cual es un requisito indispensable para hacer el negocio.

Productos electrónicos que puedes vender a través de Swappa


Teléfonos: todas las marcas, incluidas las no tan comunes como Sky y Xolo.

Computadoras portátiles, incluidas MacBooks, Windows y Chromebooks.

Tabletas: iPads, Android, Kindle, Windows.

Wearables: relojes inteligentes y gafas de Google.

Videojuegos: como Xbox, PlayStation y Nintendo

¿Cómo funciona Swappa?


Es cierto que Swappa es un mercado de referencia para la compra de productos electrónicos usados para muchas personas, pero ¿cómo funciona realmente?

  • Vende tu teléfono directamente (sin intermediarios).
  • Vender en Swappa es un proceso sencillo y sencillo:
  1. Tu creas un listado.
  2. Swappa lo pone frente a compradores potenciales.
  3. Un comprador compra tu dispositivo.
  4. Te pagan y envías tu artículo.

No hay intermediarios involucrados en el proceso de venta, lo que significa que debes manejar todo, desde la creación de un anuncio hasta el empaque y envío de tu artículo.

Para crear tu anuncio Swappa, debes elegir los detalles de tus dispositivos electrónicos, como:

  • Marca
  • Modelo
  • Tipo
  • Color
  • Almacenamiento
  • Accesorios
  • precio de venta

Swappa sugiere un precio basado en ventas anteriores de un dispositivo similar al tuyo. Sin embargo, aún puedes establecer tu propio precio, ya sea más alto o más bajo de lo sugerido.

Una vez que hayas seleccionado y evaluado el precio de tu dispositivo, es hora de escribir un título y una breve descripción de tu artículo. Al escribir una descripción, asegúrate de mostrarlo lo más atractivo posible sin dejar de ser auténtico y honesto acerca de su condición.

Tarifas de Swappa


No hay tarifas de cotización o venta asociadas con Swappa. En cambio, la tarifa de la plataforma se incorpora al precio de tu artículo, que está cubierto por el comprador. Por lo tanto, se te pagará exactamente la cantidad que fijaste como precio de tu dispositivo.


Funciones adicionales de Swappa


Hay algunas características adicionales que ofrece Swappa que hacen que usar la plataforma sea más conveniente en comparación con tu competencia.

Swappa local


Swappa Local es una parte relativamente nueva del mercado Swappa. Esta sección es para personas que buscan comprar artículos localmente.

Cuando elijas incluir tu artículo en Swappa Local, podrás entregarlo en persona en lugar de enviarlo.

La entrega en persona no solo te ahorra gastos de envío, sino que también te permite recibir el pago en efectivo.

La plataforma también ofrece Swap Spots donde puedes reunirte con tu comprador en tu ubicación para una experiencia de intercambio segura.

Atención al cliente de Swappa


Swappa cuenta con un equipo de atención al cliente rápido y comunicativo, que siempre está listo para resolver cualquiera de tus problemas.

Puedes enviar cualquier consulta que puedas tener a través del formulario de contacto de Swappa.

Comunicación directa Swappa


La función de comunicación directa Swappa permite a los compradores potenciales dejar un comentario en un aviso si tienen alguna pregunta. Se les notificará por correo electrónico cuando respondas a las consultas de los compradores potenciales.

Política de devolución de Swappa


Swappa tiene una política de devolución simple, que se esfuerza por ser justa para ambas partes: vendedores y compradores.

Si un comprador recibe el artículo y dice que es diferente del anuncio, puede devolver el artículo y el vendedor le debe reembolsar su dinero.

Pero si el comprador solicita la devolución sin tener ningún motivo válido, el vendedor puede rechazar la solicitud de devolución. Si por alguna razón el vendedor decide cumplir con la solicitud de devolución del comprador, puede decidir cuánto dinero reembolsar.

¿Vale la pena vender tus dispositivos electrónicos con Swappa?


En general, diría que Swappa es una de las mejores opciones cuando se trata de vender tus dispositivos electrónicos usados que están en buenas condiciones de funcionamiento.

La característica más atractiva que ofrece Swappa es que te pagan tan pronto como el comprador compra tu artículo. De esta manera, no te enfrentarás a ninguna estafa y no tendrás que pagar por el envío.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!