Skillshare | Gana Dinero Enseñando Cursos Online


Skillshare es una de las plataformas de enseñanza y aprendizaje en línea más grandes con más de 4 millones de estudiantes registrados hasta la fecha. Proporciona una manera fácil de cargar tus cursos en video y te brinda diferentes formas de ganar dinero con tus clases.

Los cursos se dividen en categorías principales como:

  • Creativo
  • Negocio
  • Tecnología
  • Estilo de vida

La mejor parte de Skillshare es que la mayoría de los cursos que se ofrecen, son impartidos por profesionales de la industria en las respectivas industrias, por lo que aprenderás de los mejores.

Pero estamos aquí para ver el aspecto de la enseñanza, ¿verdad? Los maestros de Skillshare han ganado más de $ 5 millones en total hasta ahora. Por lo tanto, repasaremos en detalle todo lo que necesitas saber sobre la enseñanza en Skillshare.

¿Cómo funciona Skillshare?


Las clases de Skillshare están diseñadas para ayudar a los estudiantes no solo a aprender una nueva habilidad práctica.

Por otro lado, Skillshare te permite convertirte en profesor en línea y vender tu curso en línea.

Una vez que tu curso cobra vida, los estudiantes podrán encontrarlo cuando estén buscando cursos similares y comprarlo. Es más, no hay límite en la cantidad de veces que se vende tu curso, por lo que es una especie de ingreso pasivo para ti.

¿Cuánto puedes ganar enseñando en Skillshare?


Skillshare afirma que sus mejores maestros ganan más de $ 100,000 al año y esto podría ser cierto (pronto descubrirás por qué). Como profesor, recibirás una compensación por cada minuto que vean los alumnos Premium, así como por cada alumno que refieras a la plataforma.

Gana regalías


Ganar regalías es la forma en que se te pagará por tu contenido. Recibirás una regalía por cada minuto que un estudiante Premium invierta en tus videos.

El grupo de regalías se compone del 30% de los ingresos totales de la Membresía Premium en un mes. Y recibirás un porcentaje de este grupo de regalías como ingresos según el tiempo que los estudiantes Premium dediquen a los videos de tus cursos.

De hecho, la cantidad que ganas en regalías depende de cuánto tiempo hayan pasado los estudiantes en tu curso, en comparación con el tiempo dedicado a otros cursos. Por eso es difícil decir cuánto puedes esperar ganar cada mes.

Obtén referencias premium


Además de recibir un pago por el contenido de tu curso, puedes ganar más a través de tu sistema de referencia Premium. Cada vez que un nuevo miembro Premium se registra con tu enlace de referencia, obtienes $ 10 como bonificación.

Esta es una excelente función si ya tienes una audiencia fuera de Skillshare.


Recomienda a un amigo para que enseñe


Si tienes amigos que están dispuestos a enseñar en Skillshare como tú, puedes recomendarlos a la plataforma. Cuando se registren y publiquen su primera clase, obtendrás un bono de $ 50.

Si estás interesado en saber cómo Skillshare cobra a tus estudiantes, ahora es el momento.

¿Qué se puede enseñar en Skillshare?


Básicamente, hay cuatro categorías principales en las que puede enseñar,

  • Creativo
  • Negocio
  • Tecnología
  • Estilo de vida

Puedes enseñar cualquier tema con el que te sientas cómodo, en estas categorías. Supongamos que eres bueno en diseño gráfico, publicas un curso de diseño gráfico en la categoría Creativo y, si eres bueno en codificación, puedes enviar un curso en Tecnología. Del mismo modo, puedes enseñar cualquier cosa que sientas que atraerá a la audiencia de Skillshare.

Según Skillshare, tus temas más populares son la ilustración, el diseño gráfico, la redacción, la fotografía, la marca y el trabajo autónomo creativo.

Conviértete en una marca


Piensa en ti mismo como un creador de contenido en YouTube. Siempre ten en cuenta que tu contenido es importante, pero la forma en que lo presentas es aún más importante.

Intenta hacer uso de intros, logotipos, iluminación artificial, fondos o cualquier cosa que agregue una mejor calidad a tus videos.

Alternativas de Skillshare para profesores


Skillshare vs.Udemy


Al igual que Skillshare, Udemy es una plataforma famosa que te permite cargar tus cursos y ganar dinero cuando los estudiantes los compran. El único inconveniente de Udemy en comparación con Skillshare, es que los estudiantes tienen que pagar por cursos individuales a diferencia de Skillshare. Por lo tanto, si aún no tienes mucha experiencia en la enseñanza, te llevará algún tiempo comenzar a ganar con Udemy.

Skillshare vs. Teachable


Teachable es una plataforma de acceso para profesores y es bastante similar a Skillshare en la forma en que funciona. De hecho, Teachable es una gran plataforma si ya eres profesor o estás pensando en convertirte en profesor de tiempo completo. Sin embargo, para que pueda comenzar a enseñar en Teachable, debe pagar una tarifa mensual, mientras que el costo de Skillshare es absolutamente nulo.

¿Vale la pena enseñar en Skillshare?


En general, enseñar en Skillshare es una excelente opción si estás pensando en monetizar tu experiencia. Proporciona una manera fácil de cargar tus cursos en video y te brinda diferentes formas de ganar dinero con tus clases.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!