Thumbtack | App para Contratar Profesionales a nivel Mundial


Thumbtack es una plataforma en línea que te conecta como profesional local con los clientes. La plataforma se fundó en 2008 con el objetivo de facilitar a las personas la contratación de profesionales en diferentes nichos y la búsqueda de empleo por parte de los profesionales. Pagas $ 1.5. + Por cliente potencial y, a cambio, obtienes un cliente.

Desde entonces, Thumbtack ha iniciado más de 50 millones de proyectos. Actualmente tiene más de 30.000 clientes potenciales diarios y los profesionales ofrecen más de 400 servicios diferentes a través de la plataforma.

La empresa es lo mejor para los profesionales que están motivados para vender sus servicios a clientes potenciales. Si tienes las habilidades pero te faltan las pistas, Thumbtack te respalda. Proporcionan a profesionales como tu más de 30.000 clientes potenciales al día.

Y lo mejor es que te permite anunciar tus servicios independientemente de tu nivel profesional de experiencia. Además, tú estableces los precios. Por lo tanto, siempre que brindes un servicio que se alinee con tus precios, estarás listo para comenzar.

¿Qué servicios profesionales puedes ofrecer a través de Thumbtack?


De hecho, puedes incluir casi cualquier servicio profesional en la plataforma Thumbtack.

Las categorías de servicios que Thumbtack ofrece a sus clientes son:

  • Remodelaciones del hogar
  • Reparación y soporte técnico
  • Limpieza
  • Adiestramiento de mascotas y aseo personal
  • Bienestar
  • Negocio
  • Eventos
  • Diseño y web
  • Lecciones
  • Artesanía
  • Fotografía
  • Legal
  • Escritura, traducción y transcripción

Precios de Thumbtack


Si bien es gratis crear un perfil profesional y no hay tarifas de suscripción mensual, pagas una tarifa por cada cliente potencial que obtienes de Thumbtack. Esto significa que cada vez que un cliente potencial se comunica contigo, debes pagar una tarifa de $ 1.50 a la plataforma.

Para asegurarse de que solo el tipo adecuado de clientes se comunique contigo, que estén realmente interesados en contratarlo, asegúrate de establecer tus preferencias.

Preferencias que puede establecer:

  • Qué tipo de trabajos te gustaría realizar
  • A qué horas te gustaría trabajar
  • Dónde te gustaría trabajar

De hecho, si un cliente que se comunica contigo solo coincides parcialmente con tus preferencias, pagarás automáticamente por ese cliente potencial con un 20% de descuento. Pero si los requisitos de un cliente coinciden totalmente con tus preferencias, puede rechazar la oferta o aceptarla y pagar el precio total por el cliente potencial.

En caso de que te comuniques con un cliente que ya está entrevistando a otros profesionales, solo se te cobrará si el cliente te responde.

El costo típico por cliente potencial es de $ 1.5, pero puedes cambiar dependiendo de varios factores, como el tamaño del proyecto y cuántos otros profesionales están disponibles para el mismo servicio. Por ejemplo, si un cliente se pone en contacto con varios profesionales diferentes, obtendrán un descuento de competencia.

También obtendrán un reembolso por un cliente potencial si les responde dentro de las 4 horas siguientes, pero no ven su mensaje durante 48 horas.


Requisitos para registrarse con Thumbtack Pro


Unirte a Thumbtack como profesional no tienes muchos requisitos. Sólo tienes que:

  • Tener al menos 18 años.
  • Estar prestando cualquier servicio profesional con cualquier nivel de experiencia.
  • Pasar una verificación de antecedentes penales

¿Cuánto puedes ganar con Thumbtack?


Cuánto puede ganar con Thumbtack depende completamente de ti. Cuando los clientes potenciales se pongan en contacto contigo, les estás dando la cotización de acuerdo con las necesidades de su proyecto. Y el precio que cobrarás por proyecto dependerá en gran medida de los siguientes factores:

  • La categoría de tu servicio
  • La dificultad del proyecto
  • Cuánto trabajo tendrás que hacer
  • Tu nivel de experiencia

Según Glassdoor, los salarios de los proveedores de servicios profesionales en Thumbtack pueden oscilar entre 40.000 y 43.000 dólares.

Alternativas de Thumbtack


Thumbtack vs. a TaskRabbit


TaskRabbit es para tareas simples aleatorias, mientras que Thumbtack está más enfocado en adquirir profesionales y permitirte ofrecer tus servicios profesionales a los clientes. Y proporcionar servicios profesionales, en última instancia, se traduce en más ingresos que realizar tareas rápidas al azar.

Cuando se trata de comparar los costos de estas 2 plataformas, registrarse como Thumbtack Pro es gratis, mientras que TaskRabitt tiene una tarifa de registro de $ 25. Sin embargo, no olvides que Thumbtack le cobra una tarifa: 1,50 USD por cliente potencial.

Thumbtack vs. Handy 


Al igual que Thumbtack, Handy es una plataforma que te permite, como profesional, ofrecer cualquier servicio relacionado con mejoras para el hogar.

A diferencia de Handy, Thumbtack ofrece muchos más servicios que mejoras para el hogar, como por ejemplo, fotografía, cuidado de niños, entre otras mas.

También hay una diferencia en lo que respecta a los costos relacionados con la plataforma. Si bien es gratis configurar y anunciar tu perfil en Thumbtack, Handy te cobra una tarifa fija de $ 25. Además, te ofrecen pagar una suscripción recurrente, Handy Pro, para mejorar tu anuncio.

¿Vale la pena Thumbtack?


Teniendo en cuenta los pros y los contras de usar Thumbtack para obtener clientes potenciales, diría que vale la pena.

Especialmente si recién estás comenzando y no tienes clientes anteriores que puedan recomendarte y mantenerte ocupado, Thumbtack es un excelente lugar para comenzar.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!