7 Mejores Servicios Gratuitos de Alojamiento de Sitios Web


Aparte de aquellos que recién están comenzando a crear páginas web, la mejor apuesta por la continuidad y la facilidad son los sitios web de pago que no son escandalosamente caros, pero le dan a uno un control total del contenido. En este articulo te mostrare los 7 mejores alojamientos (hosting) gratis, si deseas crear una website sin gastar dinero.

Los 7 mejores servicios gratuitos de alojamiento de websites


InfinityFree


InfinityFree tiene un tiempo de actividad del 99%, lo que significa que el sitio rara vez, o nunca, se cae. Los usuarios pueden acceder a un ancho de banda y espacio en disco ilimitados, lo que demuestra que tu sitio web puede ser tan pequeño y simple, o brillante y colorido con páginas ilimitadas. La plataforma nunca pondrá anuncios en tu sitio web. También tienen nombres de subdominios gratuitos entre los que puedes elegir.

Una fuente independiente probó InfinityFree y descubrió que es la más rápida entre todas las demás empresas de alojamiento de sitios web gratuitos, incluidas las otras opciones de esta lista.


Precios InfinityFree


InfinityFree es gratis. No tienen requisitos de tarjeta de crédito, ni límites de tiempo ni cargos ocultos. Este servidor web te permite usar tu nombre de dominio o elegir entre más de 25 extensiones de dominio.

También cuentan con hosting pago a través de iFastNet que incluye:

  • Super Premium (por $ 3.99 por mes, obtienes 100 cuentas de correo electrónico, espacio en disco ilimitado, 250 GB de ancho de banda, 20 dominios alojados, visitas diarias ilimitadas y más potencia del servidor).
  • Ultimate Premium (por $ 6.90 por mes, obtienes visitas diarias ilimitadas, mayor potencia del servidor, cuentas FTP ilimitadas, cuentas de correo electrónico ilimitadas, ancho de banda ilimitado y espacio en disco).

Pros de InfinityFree

  • Sin anuncios
  • Sin límite de tiempo de uso
  • Espacio en disco ilimitados

Contras de InfinityFree

  • No funciona bien con sitios web dinámicos.
  • No admite certificados SSL gratuitos

Wix


Wix, con sede en Tel Aviv, Israel ha estado en el negocio durante quince años y tiene oficinas en todo el mundo. Permite a los usuarios agregar comercio electrónico, marketing en línea y por correo electrónico, y muchas otras herramientas para ayudar al usuario a encontrar clientes y realizar ventas en línea.

La plataforma ofrece una función simple de arrastrar y soltar para su creador de sitios web gratuito. También tiene varias plantillas de sitios web, diseños personalizables, código HTML incrustado, chat en vivo y otras características. Wix también ofrece una vista móvil optimizada de tu sitio.

En comparación con el resto de servidores web de esta lista, Wix tiene el creador de sitios más fácil de usar. Se sabe que es fluido, intuitivo y ofrece una variedad de opciones.


¿Cómo funciona Wix?


La versión gratuita permite a WIX colocar anuncios en el sitio web recién creado. Además, no cobra dinero por almacenamiento y ancho de banda adicionales por encima de los 500 MB proporcionados para ancho de banda y almacenamiento. 

Alojamiento en la nube de Google


Google Cloud Hosting te ofrece implementar una pila de desarrollo que incluye Apache HTTP Server, MySQL y PHP en Compute Engine. También te permite tener un reenvío de correo electrónico gratuito con hasta 100 alias de correo electrónico.

El alojamiento de Google Cloud, a diferencia de otros hosts de esta lista, te cobra según tus necesidades. No cobra una tarifa fija por servicios predeterminados.


¿Cómo funciona Google Cloud Hosting?


Google Cloud no está diseñado para ejecutarse continuamente en su plataforma gratuita, pero se usa más para probar qué tipo de sitio web se necesita.

Registrarte te otorga $ 300 en créditos gratuitos y más de 20 productos gratuitos para usar mientras decides si Google Cloud es la opción correcta para tu empresa. Después de 12 meses, estos créditos vencen; tendrás que pagar para seguir alojando tu sitio en Google.

El alojamiento en la nube de Google funciona facturando cada segundo de uso. Dependiendo del tipo de CPU virtual que necesites, el precio varía.


Precios de Google Cloud Hosting


Si bien inicialmente es gratis, Google cobra por lo que usa en lugar de una tarifa fija anual o mensual. El almacenamiento estándar cuesta $ 0.02 por gigabyte, mientras que el almacenamiento de archivos cuesta $ 0.0012 por gigabyte.

Pros de Google Cloud Hosting

  • Profesionales del alojamiento en la nube de Google
  • Perfecto para empresas basadas en la nube
  • Colaboración sencilla
  • Almacenamiento y análisis de datos modernos

Contras de Google Cloud Hosting

  • Es difícil migrar a otro host
  • Pocas funciones
  • No es adecuado para sitios web personales pequeños.


FreeHosting


FreeHosting ofrece un creador de sitios gratuito, plantillas prediseñadas y más de 400 aplicaciones web facturadas una sola vez en lugar de mensualmente. La compañía ofrece alojamiento gratuito de por vida, ancho de banda no medido y una garantía de devolución de dinero de 30 días para planes pagos.

Aunque FreeHosting es asequible, se ha ganado la reputación de tener velocidades lentas y un servicio al cliente deficiente. Esto hace que se muestre en la lista de la mayoría de los servidores web gratuitos.

¿Cómo funciona FreeHosting?

La plataforma ofrece un sitio web 100% gratuito durante el tiempo que uno quiera mantenerlo en línea. Los clientes pueden traer su nombre de dominio o, por una pequeña tarifa, FreeHosting puede proporcionar uno. El servicio es principalmente para cuentas personales o sitios web pequeños.

Sin embargo, FreeHosting no permite subdominios o servicios para usuarios de Vietnam, Sudán, Irán, Cuba, Brasil o Siria.


Precios de FreeHosting


A partir de $ 7.99 por mes, puedes obtener funciones adicionales de FreeHosting Premium. Incluye servidores más rápidos, alojamiento de sitios múltiples y simultaneidad de procesos PHP.


Pros de FreeHosting

  • Profesionales de FreeHosting
  • Fácil de configurar
  • Sin anuncios no invitados
  • Muchas funciones gratuitas

Contras de FreeHosting

  • Puede que no sea la opción adecuada para los vendedores en línea
  • Atención al cliente deficiente

WordPress


WordPress es una de las mejores opciones para el alojamiento de sitios web gratuito. La plataforma ofrece seguridad administrada del sitio web, un sistema de administración de contenido de última generación, publicación de contenido programada, copias de seguridad automáticas y portabilidad del sitio web.

La plataforma ocupa la primera posición cuando se trata de sistemas de gestión de contenido. Esto probablemente se deba a su catálogo de 54.000 complementos para la personalización del sitio, así como a su dedicación al SEO.


¿Cómo funciona WordPress?


La compañía atiende a compañías Fortune 500 y afirma que el 42% de la web usa WordPress. Permiten un sitio web simple y gratuito u otros planes adecuados para brindarte un mejor servicio. Sin embargo, ten en cuenta que los sitios web gratuitos alojados en WordPress tendrán anuncios.


Precios de WordPress


Los planes pagos de WordPress comienzan con su plan de uso personal. Por $ 4 por mes (facturado anualmente, con un año gratis) o $ 7 por mes (facturado mensualmente, sin obsequios), los usuarios tendrán la capacidad de cobrar pagos y eliminar anuncios de WordPress.com.

La empresa también ofrece planes con más funciones para satisfacer las necesidades de sus diferentes bases de usuarios:

  • Plan premium ($ 8 por mes cuando se factura anualmente, $ 14 por mes cuando se factura mensualmente).
  • Plan de negocios ($ 33 por mes cuando se factura anualmente, $ 45 por mes cuando se factura mensualmente).
  • Plan de comercio electrónico ($ 45 por mes cuando se factura anualmente, $ 59 por mes cuando se factura mensualmente).

Pros de WordPress

  • Es un software de código abierto.
  • Miles de complementos útiles y gratuitos.

Contras de WordPress

  • Se necesitan muchos complementos para funciones adicionales.
  • El tiempo de inactividad es común.
  • A veces, las páginas se cargan lentamente
  • Necesita actualizaciones constantes

Weebly


Weebly es utilizado principalmente para el comercio electrónico, ofrece un generador de arrastrar y soltar, fuentes personalizadas, editores de imágenes y HTML / CSS y javascript personalizados. Weebly también cuenta con un sistema de administración de inventario, calculadora de impuestos automática, tarjetas de regalo Square y un carrito de compras.

Weebly parece estar por delante de sus competidores en lo que respecta al comercio electrónico. Su integración con Square y el hecho de que le da acceso al código fuente lo distingue del resto.


¿Cómo funciona Weebly?


La plataforma es un creador de sitios web de arrastrar y soltar que es popular entre las marcas centradas en la cartera y las pequeñas empresas. Te permite elegir un dominio, seleccionar temas para tu sitio y agregar aplicaciones y una tienda al sitio.


Precios Weebly


La empresa ofrece alojamiento de sitios web gratuito a sus usuarios. Sin embargo, no podrán usar su propio dominio para el sitio gratuito y el sitio gratuito vendrá con el subdominio Weebly. Para deshacerse del subdominio Weebly, los usuarios deben suscribirse a un plan pago.

Los planes pagados de Weebly comienzan desde $ 6 por mes cuando se facturan anualmente o $ 9 por mes cuando se facturan mensualmente. Los planes pagos de Weebly también vienen con características adicionales, como personalización adicional de la que carecen sus sitios gratuitos.


Pros de Weebly

  • Estándares de alta seguridad
  • Accesible
  • Fácil de usar
  • Amplia gama de opciones de plantillas

Contras de Weebly

  • Difícil de personalizar regularmente
  • La plataforma a menudo experimenta fallas

¿Es gratuito alojar un sitio web en Google?


A largo plazo, alojar un sitio web en Google no es gratuito. Estos créditos se pueden utilizar hasta por 12 meses; después de eso, tendrás que pagar para seguir alojando tu sitio en Google.

¿Pueden el dominio y el alojamiento ser gratuitos?


Hay una multitud de empresas que ofrecen alojamiento gratuito para sitios web mínimos, pero todos ofrecen suscripciones pagas para ganar dinero. La mayoría de los usuarios ven aumentar el tráfico de su sitio y descubren que se necesita una actualización para seguir siendo competitivos, ya sea que el sitio web sea solo un blog o un sitio de servicio completo para una corporación.

Algunos sitios ganan dinero colocando anuncios en sitios web gratuitos que pueden o no representar los valores del sitio web e incluso pueden anunciar a un competidor.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!