Taboola | Saca más provecho Aumentando tu Tráfico Web


Taboola es una plataforma gratuita pero sólida que te ayuda a monetizar tu sitio web. Es más, trabajarás con un administrador de cuentas para no adivinar al usar la plataforma. Los recursos y las páginas de ayuda del sitio web también permiten aprender marketing de contenidos desde cero. También ofrece funciones útiles para ayudarte a aumentar tu tráfico.

¿Qué es Taboola?


Taboola es una empresa que ofrece soluciones de marketing de contenidos. Su plataforma, con algoritmos sofisticados, busca contenido que pueda gustarle a la gente. Luego, la plataforma ayuda a los creadores de contenido a llegar a su audiencia conectándolos con los editores de contenido.

La empresa se lanzó en 2007 en Israel y desde entonces han adquirido oficinas en las principales ciudades, como Londres y Pasadena.

Esta plataforma de publicidad en línea afirma trabajar con más de 13,000 anunciantes y 9,000 propietarios de propiedades digitales importantes. También cuenta con más de 1.000 empleados.

¿Cómo funciona Taboola?


El lema de Taboola "Contenido que puede gustarte" dice mucho sobre cómo funciona. A través de esta plataforma, los creadores de contenido y los anunciantes pueden llegar a su público objetivo.

Por ejemplo, una empresa de publicidad está llevando a cabo una campaña política y quiere que la gente vea sus anuncios. Luego, Taboola utilizará su sofisticado algoritmo para encontrar editores cuyos visitantes probablemente hagan click en estos anuncios.

Los anuncios aparecerán en los sitios web de los editores con el contenido que les guste a los espectadores. Como editor, te centrarás principalmente en aumentar el tráfico y lograr que tus visitantes interactúen con tu contenido y anuncios.

¿Para quién es mejor Taboola?


Taboola es mejor para los editores de contenido que buscan monetizar sus sitios web. Además de eso, la plataforma también se dirige a los anunciantes que desean obtener más vistas de la audiencia para sus anuncios.

Características de Taboola: ¿Qué ofrece Taboola?


La plataforma ofrece las siguientes características a sus editores. Después de todo, los editores son los que conectan a sus anunciantes con su público objetivo.

Pienso Taboola


Esta función es bastante similar a la fuente de noticias de los sitios de redes sociales. Básicamente, puedes tener un feed de Taboola en tu sitio web donde muestre contenido y anuncios que podrían gustarle a tu espectador. Es una característica única y un cambio de juego entre muchas plataformas de PPC.

Sala de prensa de Taboola


Esta función te ayuda a mejorar la calidad del contenido de tu sitio web y, por lo tanto, la participación de tu audiencia. Te muestra información valiosa sobre datos prácticos y pruebas A / B.

Adquisición pagada optimizada


Puedes realizar un seguimiento de tu ROI a través de esta función, lo que te permite planificar la adquisición de audiencia con un ROI positivo. También muestra la información sobre los ingresos por visita. De esta manera, puedes trabajar para que tu audiencia permanezca más tiempo en tu sitio web para aumentar tus ganancias.


Intercambio de audiencia


A través de esta función, puedes trabajar con otros propietarios de sitios web y editores intercambiando tráfico. Te permite aumentar el tráfico a tu sitio web, aumentando tus ingresos publicitarios.

Personalización


Esta función te permite personalizar la experiencia del usuario para que se adapte a tus visitantes objetivo. 

Herramientas para editores


Como editor, tendrás acceso a herramientas que te ayudarán a administrar los anuncios y el contenido de tu sitio web. Algunas de estas herramientas son:

  • Filtros de palabras clave
  • Selección de categoría
  • Promoción de contenido
  • Capacidades de bloque

¿Cuánto puedes ganar con Taboola?


Con Taboola, puedes ganar alrededor de $ 0,20 por click en tus anuncios. Supón que el anuncio en tu sitio web genera alrededor de 500 clicks por día. En ese caso, ganarás $ 10 por día o $ 300 por mes.

Precios de Taboola


Como editor, no tendrá que pagarle a Taboola para que publique anuncios en tu sitio web. Los anunciantes, por otro lado, pagan a Taboola para que ejecute sus campañas publicitarias. Taboola comparte una parte de ese pago con sus editores.

Términos y opciones de pago de Taboola


Después de registrarte para obtener una cuenta, Taboola te conecta con un administrador de cuentas. Ellos te ayudarán a configurar un método de pago. Para la mayoría de los editores, el método de pago asignado es Payoneer.

Taboola emite el pago 45 días después del final del mes de tu fecha de facturación. Supón que comenzaste con Taboola el 1 de enero. En ese caso, recibirás el pago 45 días después de finales de enero, que es el 15 de marzo.

¿Vale la pena Taboola?


Taboola es una plataforma gratuita pero sólida que te ayuda a monetizar tu sitio web. Los recursos y las páginas de ayuda del sitio web también permiten aprender marketing de contenidos desde cero.

También ofrece funciones útiles para ayudarte a aumentar tu tráfico y llegar a más público. Taboola también brinda consejos para optimizar tu sitio web, aumentando tu RPM.

Pero dado que estás buscando monetizar tu sitio web con Taboola, los canales de pago aceptados necesitan mejoras. Por ejemplo, sería útil si hay otras opciones disponibles además de Payoneer.

También sería útil que la facturación esté disponible tan pronto como el pago se refleje en tu cuenta. 


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!