Cómo Ganar Dinero vendiendo Productos Digitales


Los productos digitales son simples y económicos de crear. No hay inventario físico para mantener. Puedes crear un producto digital y venderlo una y otra vez, generando ingresos pasivos que no están vinculados a la cantidad de horas que trabajas.

¿Estás buscando una manera de escalar tu negocio y aumentar tus ingresos sin tener que estar en la oficina todo el día? Los productos digitales pueden ser la solución que estás buscando.

Hay un sinfín de ideas de productos digitales que podrían ayudarte a establecer tu propio negocio, llevarlo al siguiente nivel o simplemente ayudarte a generar ingresos adicionales.

¿Qué es un producto digital?


Un producto digital es aquel que se crea, vende y utiliza digitalmente. No hay producto físico; lo usas únicamente en línea, en tu dispositivo móvil o en tu navegador web.

Es económico comenzar. No hay inventario para comprar por adelantado, no hay escaparate para alquilar ni paquetes para enviar. Puedes usar herramientas gratuitas y económicas para hacer un producto y, a menudo, la única inversión es pagar tarifas a la plataforma de ventas que usas.

Los productos digitales son pasivos. Puedes hacer un producto una vez y venderlo una y otra vez, ya sea que estés trabajando o no. Vender un servicio en línea es una excelente manera de comenzar tu propio negocio, pero puede llevar mucho tiempo y es posible que solo puedas atender a unos pocos clientes. Con los productos digitales puedes vender online y ganar dinero en cualquier momento del día y a tantas personas como quieras.

9 productos digitales que puedes vender en línea


Libros electrónicos


Si te encanta escribir, puedes obtener ingresos pasivos de varias maneras a través de libros electrónicos. Puedes auto publicar una serie de novelas de ficción o un libro de no ficción en Amazon, grabar un audiolibro en Audible, crear diarios guiados o libros para colorear, o vender libros digitales en tu sitio web.

Incluso puedes ganar dinero regalando tu libro electrónico agregando una oferta especial para un servicio o producto digital de mayor precio para tus lectores. 


Cursos en línea


Ahora más que nunca, las personas están descubriendo lo valiosos que son los cursos en línea para aprender habilidades y capacitarse. Puedes crear un curso basado en texto, audio o video y publicarlo en un agregador de cursos como Coursera o Udemy. Una mejor opción puede ser vender un curso desde tu propio sitio web usando una plataforma como Teachable o Outschool.

¿Crees que ya hay un curso sobre tu experiencia? No te dejes intimidar. Es posible que la gente todavía quiera escuchar lo que tienes que decir. Por ejemplo, hay muchos cursos sobre escritura independiente, pero cada uno tiene su propio beneficio único. Esta es la razón por la que alguien compraría el tuyo en lugar de un curso que ya se ofrece. Cualquier conocimiento o habilidad se puede convertir en un curso. 


Talleres


Si no tienes tiempo para escribir un libro electrónico o crear un curso completo, considera crear un taller en su lugar. Puedes organizar un taller en vivo o grabado, también conocido como seminario web, una vez y revenderlo indefinidamente. El seminario web también puede servir como un imán principal para vender un producto o servicio de mayor precio más adelante.

Después de grabar el seminario web una vez, generalmente no es necesario actualizarlo a menos que desees cambiar el contenido o la información. Para aumentar las ventas, puedes configurar anuncios automatizados que dirijan el tráfico a tu taller.


Guías o tutoriales


Desde tiro con arco hasta zoología, si tienes experiencia o formación especializada en algo, puedes ganar dinero vendiendo guías cortas o tutoriales con instrucciones paso a paso sobre cómo realizarlo o aprenderlo.

Los tutoriales son similares a los talleres en que generalmente enseñan una habilidad a diferencia de un curso que enseña varias. Las guías y los tutoriales pueden ser escritos, en video o una combinación de ambos.

La mayoría de las habilidades para las que escribirías o grabarías un tutorial no cambiarán con frecuencia, lo que lo convierte en un producto completamente pasivo.

Sitio de membresía


Un sitio de membresía o suscripción mensual es un producto digital que los miembros pagan mensualmente y reciben algo nuevo cada mes. El contenido nuevo cada mes puede no parecer una forma de generar ingresos pasivos, pero hay varias formas en que puedes configurar uno para que sea principalmente pasivo.

Puedes crear todo tu contenido durante un año por adelantado y agregar un poco cada mes. O puedes crear un curso por el que los estudiantes paguen mensualmente y publiques contenido durante una cierta cantidad de meses.

Incluso puedes crear un sitio de membresía en torno a algunas plantillas de productos digitales, como lecciones en video, planes de comidas y rutinas de ejercicios. 

Imprimibles


Vender hojas de trabajo, listas de verificación, horarios, juegos, páginas para colorear es una excelente manera de generar ingresos pasivos. Si tus imprimibles son complejos, puedes venderlos individualmente o agrupar imprimibles más simples en conjuntos.

Los imprimibles suelen ser productos de bajo costo y puedes hacerlos gratis usando Canva sin límite en la cantidad de copias que puedes vender.

Lo bueno de los imprimibles es que puedes venderlos en Etsy y beneficiarte del tráfico que hay allí sin necesidad de generar el tuyo propio. 

Plantillas


El diseño de plantillas para imprimibles, hojas de cálculo de Excel, presentaciones de Powerpoint y gráficos para redes sociales también puede generar ingresos pasivos. Puedes diseñar plantillas de forma gratuita en Canva, Google Sheets o Slides e incluir instrucciones sobre cómo copiar la plantilla para personalizarla.

Puedes venderlos en tu propio sitio web con software como SendOwl y sitios como Creative Market o Etsy.

Música de uso comercial


Los camarógrafos y editores buscan constantemente música y efectos de sonido libres de regalías para incluirlos en videos, comerciales y posiblemente incluso películas de YouTube. Si eres músico, puedes generar ingresos pasivos licenciando tu música para uso comercial.

Si bien puede crear cada pista una vez y venderla indefinidamente, tendrás que seguir creando música nueva para generar clientes habituales. Puede vender música y efectos de sonido libres de regalías en sitios como HookSounds y Bensound.


Guiones


Ya sea que estés negociando un aumento de sueldo o escribiendo un discurso de padrino, las personas a menudo no saben qué decir. Los guiones prefabricados para negociaciones, discursos, llamadas de ventas, recaudación de fondos y más pueden ayudar a las personas a decir todo lo que necesitan decir cuando importa. Puedes vender estos scripts en sitios como Fiverr o en tu propio sitio web. 

Los artículos digitales nunca se agotan


Los productos digitales ofrecen una forma asequible de generar ingresos pasivos sin preocuparte por los costos de inventario, almacenamiento o envío. Puedes vender tus productos a una audiencia global y en todo momento del día. Si hay un servicio que estás ofreciendo, crea algunos productos digitales a tu alrededor para ayudar a escalar y hacer crecer tu negocio.

Te invito a ver el siguiente video del canal de Youtube de Monetiza al Maximo (Suscribete) donde puedes tener más informacion sobre este articulo:



Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!