Cómo Ganar Dinero Vendiendo tus Selfies en Internet


Si el espacio de la cámara de tu teléfono está lleno de fotos de ti mismo o si eres conocido por tomarte alguno que otro selfie en tu vida cotidiana, podrías estar perdiendo una gran oportunidad de ganar dinero extra. Específicamente, hay muchas opciones diferentes para vender selfies en línea, y todas pueden ser rentables si lo haces bien.

Este artículo te mostrare cómo ganar dinero vendiendo fotos tuyas en Internet. También te daré algunos consejos sobre la mejor manera de vender tus selfies por dinero.

Los 7 Mejores Sitios Web para Vender Fotos de Ti Mismo


Stylinity


Stylinity te permite ganar dinero subiendo fotos de ti mismo, incluidas selfies en espejo. Aunque no vendes directamente tus fotos, puedes ganar comisiones de afiliado de los productos que vinculas a tus fotos.

Por ejemplo, puedes cargar tu selfie y colocar todos los enlaces de afiliados a las piezas de tu atuendo. Una vez que alguien compre cualquier producto usando tu enlace, obtendrás un porcentaje de comisión de la empresa.

Fiverr


Fiverr es un mercado de trabajo remoto que conecta a autónomos con empresas o personas que necesitan que se realicen determinados trabajos. A medida que más empresas se conectan a Internet, necesitan fotografías de alta calidad para promocionar sus productos e interactuar con sus audiencias.

La plataforma es uno de los mejores lugares para vender tu fotografía, ya que las empresas recurren a ella cuando necesitan creativos para sus productos.

Cuánto ganas en Fiverr depende completamente de ti, ya que eres quien determina tus propios precios. Por ejemplo, podrías vender la foto de alta calidad de un producto por $ 100.

Shutterstock


Shutterstock es el mercado más grande de imágenes de archivo y una gran fuente de ingresos pasivos para los fotógrafos. Te permite cargar fácilmente tu fotografía y crear y compartir tu página de portafolio personalizada.

La empresa tiene un programa de ganancias flexible: cuanto más se venden tus fotos, más comisión obtienes. Por ejemplo, como contribuyente principiante, ganarás el 15% de las ventas, mientras que los contribuyentes de nivel 6 cuyo contenido se venda más de 25.000 veces en un año ganarán un 40% de comisión. Otra opción es Adobe Stock.

Una imagen de Shutterstock vale entre $ 9,16 y $ 9,80.

BigStock


BigStock es otro mercado de fotografías de archivo popular.

Para comenzar a vender tus fotos en BigStock, debes convertirte en colaborador en unos simples pasos:

  • Regístrate para convertirte en miembro de BigStock.
  • Una vez que hayas iniciado sesión, ve a "Mi cuenta" y carga tus imágenes.
  • El equipo de BigStock revisará tus imágenes y te notificará cuando hayas sido aprobado.
  • Una vez que seas aprobado como colaborador, la plataforma publicará tus trabajos para que la gente las compre.

Como contribuyente principiante de BigStock, ganarás $ 0.25 por descarga para las primeras 199 descargas. Puedes consultar el desglose detallado de las ganancias para estimar tu potencial general de ganancias.


SmugMug


SmugMug es una ventanilla única que te ofrece almacenar, mostrar y vender tus fotos.

A diferencia de otros sitios web mencionados anteriormente, SmugMug no es un mercado de fotografías de archivo. Sin embargo, te proporciona herramientas para vender tus fotos en línea con tus clientes. Esto te brinda la oportunidad de establecer tus propios precios para tus fotos y venderlas en tus propios términos.

Para comenzar a vender tus fotos, simplemente regístrate para una prueba gratuita de 14 días. Si te gusta vender con SmugMug, puedes elegir el plan de precios (desde $ 7 / mes) que mejor se adapte a tus necesidades.

500px


500px está pagando la tarifa más alta de la industria a los fotógrafos, que es el 60% de las ventas de sus contribuciones.

A continuación, te ofrecen algunos consejos para ganar más dinero con 500px desde el principio:

  • Agrega palabras clave relevantes a sus fotos, ya que es la clave para descubrir tu contenido. Una palabra clave es una palabra o frase que los visitantes ingresan en un cuadro de búsqueda de 500 px para encontrar fotos.
  • Agrega la ubicación donde se tomó la foto, ya que ayuda a los visitantes a encontrar la foto de la ubicación deseada.
  • Mantén tu portafolio actualizado agregando nuevas imágenes con frecuencia.

Foap


Imagínate que marcas famosas en todo el mundo como Nivea están utilizando tus trabajos creativos. ¿No es genial? Afortunadamente, Foap ha hecho realidad el sueño de vender su arduo trabajo a marcas de todos los tamaños.

Es una plataforma que conecta a creadores como tu con marcas que buscan comprar contenido visual para su marketing online.

La empresa vende imágenes por $ 10 cada una. Al vender tus fotos a Foap, obtienes el 50% de las ventas, es decir, $ 5 por venta. Lo bueno es que puedes vender la misma imagen un número ilimitado de veces.

Cómo ganar dinero vendiendo fotos en línea


Para aprovechar al máximo la venta de fotos en línea, primero deberás invertir en lo siguiente:

  • Cámara profesional con múltiples lentes. Utiliza las mejores cámaras para fotografía profesional. Alternativamente, puedes usar tu teléfono inteligente para tomar fotos. iPhone 11/12 Pro, Samsung Galaxy S20 Ultra y Huawei P40 Pro son solo algunos ejemplos de teléfonos inteligentes que tienen cámaras increíbles.
  • Software de edición de fotografías profesional: Adobe Lightroom es el más popular.
  • Mejora tus habilidades: toma cursos de fotografía, lee artículos relevantes y ve videos en Youtube.
  • Crea una presencia en línea en las redes sociales para aumentar tu exposición y ganancias en consecuencia.
  • La constancia es la clave del éxito, así que asegúrate de seguir trabajando de forma constante y siempre desarrolla tus habilidades.

Cuánto puedes ganar vendiendo selfies en línea


Puedes ganar entre $ 5 y $ 50 por selfie. Hay un caso de estudio de Lottie Miles, que ya a los 23 años, ha llegado a ganar más de $ 3,000 al mes con sus selfies.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!