eBay | Todo lo que Necesitas Saber para Vender Online


Es conocido a nivel mundial que eBay es uno de los mercados en línea de cliente a cliente más antiguos. Fue fundada en 1995 y es una de las plataformas de comercio electrónico más grandes hasta la fecha.

¿Qué es eBay?


eBay probablemente no necesite una presentación. Es una plataforma de compras en línea que es más conocida por sus subastas y permite a todos vender sus artículos, incluso productos usados, a la gran audiencia mundial que eBay ha adquirido a lo largo de los años.

¿Cómo funciona eBay?


El funcionamiento de eBay es sencillo. Los vendedores crean listados para sus artículos cargando descripciones y fotos de productos, estableciendo precios y seleccionando opciones de pago y envío.

Algunos productos de la plataforma se venden en forma de subasta, mientras que otros ofrecen precios fijos. Por ahora, veamos cómo funciona la venta de tus productos a través de eBay.

Vende tus cosas directamente (sin intermediarios)


Cuando vende tus productos a través de eBay, lo estás vendiendo directamente a los clientes. No hay intermediarios en el proceso, lo que significa que eres la única persona responsable de todos los procesos relacionados con la venta.

Aunque vendas tus artículos a través de eBay, ellos no son responsables de nada más que de brindarte una plataforma segura con millones de compradores activos.

Esto significa que debes fijar el precio de tus cosas tu mismo, administrar las comunicaciones con los clientes y manejar el envío de forma independiente.

Tarifas de eBay


La tarifa de venta estándar para la mayoría de las categorías es del 10% (máx. $ 750) del precio de tu producto.

¿EBay es seguro y legítimo?


eBay es un lugar muy seguro para vender cosas en línea. La plataforma tiene PayPal integrado para garantizar pagos seguros.

Además, eBay ha sido acreditado por Better Business Bureau desde 1998 y tiene una calificación A +.

Sin embargo, como eBay valora más a los compradores que a los vendedores, es posible que debas hacer tu debida diligencia para evitar clientes fraudulentos. Todos los clientes tienen sus propios perfiles y los vendedores tienen la oportunidad de calificarlos. Simplemente verifica el perfil y la calificación de tu comprador y evita vender a personas que tengan menos de 5 reseñas o un montón o críticas negativas. De lo contrario, descubrirás que eBay casi siempre se pone del lado del comprador cuando se abre una disputa.


Formato de venta de eBay


Cuando se fundó eBay en 1995, solo ofrecía ventas al estilo de una subasta. Posteriormente, la plataforma incorporó el segundo formato de venta: anuncios de precio fijo.

Hoy en día, puedes elegir el formato más vendido por ti mismo y vender tu artículo en una subasta o por un precio fijo.

Revisemos cómo funciona cada uno de estos formatos.

Anuncios de precio fijo


Los anuncios de precio fijo también se conocen como el formato de venta "Cómpralo ahora". Esto te permite establecer el precio fijo de tu artículo, lo que permite a los compradores conocer el precio exacto por adelantado y comprarlo de inmediato.

Este formato de venta es eficiente y conveniente, porque no hay que esperar a que finalice una subasta.

Venta al estilo de subasta


Las subastas suelen estar abiertas durante un número determinado de días.

Cuando publicas tus artículos en una subasta, estás abriendo una oferta, es decir, estableciendo el precio inicial. Los compradores pueden pujar por encima del precio de apertura dentro del marco de tiempo de la subasta y cuando la subasta llega a su fin, el postor más alto gana y obtiene tu producto.

Las ventas estilo subasta suelen funcionar muy bien para artículos únicos, antigüedades o coleccionables. Por lo general, estas categorías tienen fanáticos apasionados que están listos para aumentar el precio y no les importa pagar más para ganar la competencia y obtener el artículo deseado.

Consejo profesional: establece el precio más bajo que estás dispuesto a aceptar por el artículo como oferta inicial. De esta manera, te asegurarás de obtener el valor justo por tu artículo.

Cómo vender tus cosas en eBay


Paso 1: Encuentra tu producto


Encontrar qué vender es obviamente el primer paso para comenzar a vender en línea. Ya sea que vendas algo que sea de tu propiedad o desees producir artículos para la venta, primero debes pensar y elegir el producto.

Paso 2: Crear el anuncio


Una vez que tengas un producto para vender, es hora de crear un anuncio de eBay. Crearlo es un proceso sencillo.

No importa si deseas participar en una subasta o vender tu artículo por un precio fijo, debes cargar imágenes y descripciones de tu artículo. No olvides indicar los costos de envío y los tiempos en su aviso también.

Paso 3: Envía tu artículo


Una vez que recibas un pedido, debes enviar tu artículo al comprador. Sigue estos pasos:

  • Empaca tu artículo: la seguridad es importante, así que asegúrate de asegurar la caja con cinta adhesiva y usa envases de burbujas, cacahuetes o periódicos para empacar artículos delicados.
  • Imprime tu etiqueta de envío: puedes encontrar etiquetas de envío con descuento en tu cuenta de eBay.
  • Envíalo: simplemente entrega tu paquete al cartero o déjalo en la oficina de correos.

Paso 4 - Recibe tu pago


eBay almacena tus fondos en custodia hasta que el comprador recibe su artículo. Y liberarán su dinero después de que la empresa de envío o el comprador confirmen la entrega.

Opciones de pago de eBay:

PayPal: es la opción más sencilla

Tarjeta de crédito o débito: requiere que abras una cuenta de comerciante a través de compañías de tarjetas de crédito.

Pago al recogerlo

Crédito de PayPal

Pago de Apple

Pago de Google

Transferencias de banco a banco (también conocidas como transferencias bancarias)

Cheques

Órdenes de pago

Servicios de pago en línea (por ejemplo, Escrow.com, Allpay.net, CertaPay, Fiserv, Nochex.com, XOOM)

Protección al vendedor de eBay


Al vender en eBay, estás protegido por políticas, monitoreo de transacciones y sistemas de datos que te permiten vender con confianza.

Así es como funciona la protección al vendedor de eBay:

  • Informar a un comprador si violó una política de prácticas de compra.
  • El Centro de resoluciones de eBay es una forma fácil y segura de resolver problemas con las transacciones. eBay puedes intervenir para ayudar incluso cuando te estés comunicando con tu cliente problemático.
  • El Asistente de artículos no pagados te ayuda a resolver los casos de artículos no pagados y se asegura de que se te pague con seguridad.
  • La eliminación automática de defectos corrige tus registros de transacciones en caso de que escapen a tu control.


Ventajas y desventajas de eBay


Pros


  • Una audiencia mundial de 182 millones de miembros activos.
  • Vendes cualquier cosa: la plataforma te permite publicar y vender cualquier producto que desees.
  • Gana nuevos clientes para tu tienda online. Cuando obtengas una venta de eBay, puedes aprovechar la oportunidad para presentar tu marca a tus compradores de eBay.

Contras


  • Altas tarifas de vendedor. Se te cobra una tarifa del 10% sobre el valor final de tu artículo cada vez que se vende.
  • Alta competencia en algunos nichos. Si bien puedes aprovechar los 182 millones de miembros que tiene eBay, también puede significar que existe una alta competencia en ciertos nichos.

Alternativas de eBay


eBay vs Craigslist


Craigslist es una alternativa clásica a eBay cuando se trata de vender artículos usados. Sin embargo, eBay ofrece servicios más avanzados, incluido el procesamiento seguro de pagos y el servicio al cliente. En Craigslist, no puede configurar una subasta, ni puede comunicarse con tu comprador o acudir al servicio de atención al cliente para que te ayude a resolver un caso problemático.

eBay vs Listia


Listia es la alternativa más grande a eBay cuando se trata de vender tus artículos en una subasta. Al igual que las subastas de eBay, Listia te permite configurar fácilmente sus publicaciones de subastas y brindar a los compradores la oportunidad de ofrecer tus ofertas. Aunque Listia ofrece una tarifa de venta más baja que eBay (una tarifa del 3,5% frente al 10%), eBay puede presumir de una audiencia más amplia: 182 millones de usuarios en todo el mundo, mientras que Listia tiene 10 millones.

eBay vs Amazon


Si bien eBay y Amazon son los mercados más grandes del mundo, existe una gran diferencia cuando se trata de vender tus productos en cada plataforma. La mayor desventaja de vender sus artículos en Amazon es que compite con vendedores externos como tu. Tienen sus propios productos, que la mayoría de las veces superan a los productos vendidos por vendedores independientes. Y es lógico, la gente finalmente confía en Amazon. Por otro lado, eBay no compite contigo y también te permite vender literalmente cualquier cosa, ya sea tu marca privada, artículos de colección o artículos usados.

¿Vale la pena vender tus cosas en eBay?


En general, diría que vender tus cosas en eBay es una opción a considerar definitivamente. Después de todo, la plataforma te permite poner tus artículos frente a más de 182 millones de miembros en todo el mundo.

A estas alturas, ya tienes toda la información que necesitas para tomar una decisión sobre si vender en eBay o no. Así que solo echa un vistazo a los pros y los contras de vender en eBay una vez más y decide si los pros superan los contras o viceversa para ti.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!