Las 5 Mejores Apps para Ahorrar y alcanzar tus Objetivos


Hay una variedad de aplicaciones que pretenden ayudarte a ahorrar dinero o ganar dinero. Algunas son trampas y otras brindan excelentes servicios.

Si estás buscando formas más fáciles de administrar tu dinero y mejorar tus hábitos de ahorro, existen una aplicación para eso.

Según algunos estudios, casi dos tercios de los usuarios de teléfonos inteligentes tienen al menos una aplicación financiera en su teléfono. Pero debido a que todo el mundo tiene un estilo de ahorro diferente, deberás encontrar una herramienta que se adapte a tus necesidades.

Hay tres tipos principales de aplicaciones para ahorrar dinero: las que te ayudan a ahorrar dinero para alcanzar una meta, las apps que te ayudan a ahorrar mientras compras y las que te ayudan a reducir los gastos. Dependiendo de tus objetivos y preferencias, es posible que necesites algunas, uno o todas.

Para ayudarte a tomar la mejor decisión, analicemos las mejores aplicaciones para ahorrar dinero en cada categoría.

Las mejores aplicaciones de ahorro automático


Todos sabemos que ahorrar dinero es importante, pero encontrar la motivación o incluso recordar guardar tu dinero puede ser la parte difícil. Encontre una aplicacion que te ayuda a ahorrar dinero de la manera que más te convenga. Normalmente este tipo de aplicaciones redondean el cambio, por ejemplo, mueven tu cambio adicional a una cuenta de ahorros.

Para la mayoría de estos, deberás descargar la aplicación, configurar un perfil y vincular tu cuenta corriente o tarjeta de crédito.

Acorns - La mejor para Nuevos Inversores


Acorns es una aplicación de inversión que redondea tus compras en tarjetas de crédito y débito vinculadas y mueve ese cambio sobrante a una cartera de inversiones. Una vez que adquieras el hábito de invertir pequeñas cantidades, puedes aumentar esos redondeos en 2x, 5x o incluso 10x. También puedes establecer depósitos periódicos diarios, semanales o mensuales.

Para ubicarte en la cartera de inversiones adecuada, Acorns te preguntará sobre tu situación financiera, ingresos, metas y tolerancia al riesgo. Luego te recomendará una de sus cinco carteras de inversión basadas en ETF, pero puedes anular tus selecciones.

Incluso hay una función de recompensas: cuando gastas con los socios de Acorns, incluidos Airbnb y Nike, obtienes un reembolso en dinero.

Es una buena aplicación para principiantes, pero podrías considerar actualizar a otro servicio para inversiones más grandes en el futuro.

Disponible en: iOS y Android

Las mejores aplicaciones para comprar y ahorrar dinero


Nadie quiere pagar más por algo de lo que tiene que pagar. Pero el método de la vieja escuela de recortar cupones (y recordar traerlos contigo) puede ser bastante inconveniente. Ingresa a las aplicaciones de devolución de efectivo, que pueden ayudarte a ahorrar dinero en casi cualquier compra utilizando tu teléfono inteligente o la extensión del navegador.

Swagbucks - La mejor para ganar recompensas


Swagbucks es un sitio web donde puedes ganar recompensas por realizar encuestas en línea, jugar juegos, comprar y ver videos. Una vez que te registres para obtener una cuenta y completar una encuesta de perfil, el sitio busca coincidencias para ganar puntos para tu demografía.

Ganas puntos, conocidos como SB, por completar estas tareas y puedes canjearlos por tarjetas de regalo. Hay incluso más posibilidades de ganar SB cuando compras en socios de Swagbucks, incluidos Amazon, Walmart, Target y Starbucks.

Disponible en: iOS y Android


Fetch Rewards - La mejor por simplicidad


Fetch Rewards es una aplicación móvil gratuita que te permite ganar recompensas tomando fotografías de tus recibos. Si el recibo contiene marcas participantes, obtendrás puntos según el costo del producto. Puedes canjear los puntos por tarjetas de regalo o usarlos para participar en sorteos mensuales.

Es una buena herramienta si no deseas que un navegador rastree tus búsquedas y compras, no tienes tiempo para ganar recompensas completando tareas o no quieres preocuparte por los cupones (incluso los digitales).

Disponible en: iOS y Android

Las mejores aplicaciones para el seguimiento del presupuesto


Según estudios recientes, el 21% de los consumidores no están ahorrando dinero en absoluto, generalmente porque los gastos diarios consumen la mayor parte de sus dólares ganados con tanto esfuerzo. Pero las mejores aplicaciones de presupuestación pueden ayudarte a ahorrar.

Truebill - La mejor aplicación para ahorros prácticos


Truebill es una aplicación que se conecta a tus cuentas financieras y monitorea tus gastos y luego negocia tus facturas de forma gratuita. Si terminas ahorrando dinero, toma un porcentaje de tus ahorros. Tiene capacidades de presupuestación completa, incluido un informe de gastos mensual.

Disponible en: iOS y Android

Tiller - La mejor para la elaboración de presupuestos de hojas de cálculo


Tiller es un complemento de presupuestación personalizable que funciona con Google Sheets y Excel. Una vez que conectas tu banco, tarjeta de crédito y otras cuentas financieras, Tiller extrae esa información en tus hojas de cálculo y sincroniza continuamente las cuentas.

Con la plantilla básica estándar, puedes verificar tu patrimonio neto, dividir tus transacciones en más de 200 categorías, compartir tus hojas de cálculo con otras personas y más. Si bien esta herramienta no recorta tus gastos automáticamente, puedes ver en profundidad todas tus cuentas en un solo lugar.

La pestaña Presupuesto mensual muestra cuánto de tu presupuesto se asigna a cada categoría y qué porcentaje de tu presupuesto queda en comparación con la cantidad de días que quedan en el mes. Al marcar esta pestaña, puedes ajustar tus gastos en consecuencia o cambiar la cantidad de tu presupuesto para asignar a una categoría determinada.

Disponible en: No hay aplicación disponible; usa Hojas de cálculo de Google o Excel.

¿Vale la pena pagar por una Aplicación que te ayude a Ahorrar Dinero?


Pagar por una aplicación para ahorrar dinero parece un consejo contradictorio, pero las mejores aplicaciones para ahorrar dinero valen la pena, y si ayudan.

Primero, averigüa qué aplicación funciona con tu estilo de ahorro y gasto. Si necesitas ayuda para comprender cuánto estás gastando, encontrar formas de reducir tus gastos y ahorrar dinero automáticamente, elige una aplicación de ahorro automático que ofrezca orientación. Pero si te gusta tener el control, lo mejor para ti es una aplicación práctica.

Luego, calcula cuánto podrías ahorrar con la aplicación y compara esa cantidad con el precio. Si tienes un presupuesto ajustado, considera comenzar un servicio gratuito y luego pasar a una suscripción paga una vez que tengas algo de dinero guardado. O bien, puedes comenzar con una aplicación de ahorro o presupuesto, y luego registrarte en una aplicación de compras solo si tiene el tiempo y el dinero para ello.

Por lo general, las buenas aplicaciones para ahorrar dinero te brindan asistencia cuando necesites ayuda para que puedas alcanzar tus objetivos financieros más rápido.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!