🥗 Como Comenzar a Vender Comida por Internet


Si bien es posible que tengas sueños de tener tu propia tienda de alimentos, existen muchos costos asociados con el inicio de este tipo de negocio. Puede costar hasta $ 50,000 abrir una tienda en los EE. UU. Por lo tanto, a menos que tengas mucho capital y estés preparado para el riesgo, puede que te resulte mejor vender desde casa.

Siempre que cumplas con las regulaciones locales y estatales, puedes vender desde tu casa con costos mínimos. Por lo tanto, puedes comenzar con poco y escalar en consecuencia.

¿Dónde puedo vender comida en línea?


Facebook Marketplace


La cantidad de opciones de alimentos que puedes vender desde esta plataforma es limitada. Las leyes de comida casera te permiten preparar y hornear ciertos alimentos en la cocina de tu hogar para venderlos a pequeña escala.

Dado que muchos vendedores de alimentos en Facebook operan sin una licencia o sin inspecciones sanitarias de sus instalaciones, existe el riesgo de que te denuncien. Por lo tanto, es importante que sigas todas las leyes estatales y locales para asegurarte de que las cumples.

Lo mejor de vender en Facebook Marketplace es que no hay tarifas. Sin embargo, deberás organizar cómo cobrarás los pagos y enviarás tus artículos. Si no ofreces un servicio de recogida local, deberás pensar en cómo enviarás tus artículos y factorizar el costo en tus precios.

Shopify


Shopify es otra gran plataforma de ventas. Ofrece software todo incluido para ayudarte a crear una tienda en línea. Esencialmente, es una ventanilla única que ofrece todo lo que necesitas para vender tus artículos en línea.

Incorpora:

  • Hosting
  • Gestión de pedidos
  • Procesadores de pago
  • Mensajería

Actualmente hay más de 800,00 tiendas activas en la plataforma en todo el mundo.

Shopify tiene una interfaz fácil de usar que te guiará a través de la configuración de tu tienda. Aún necesitarás descripciones convincentes y fotos atractivas. Pero Shopify puede ayudarte con todo lo demás, por lo que tendrás una tienda en pleno funcionamiento en cuestión de horas.

Sin embargo, esta conveniencia tiene un costo. El precio de Shopify varía de $ 9 por mes a $ 299 por mes. Sin embargo, no hay contactos que firmar ni otras tarifas. También puedes ahorrar hasta un 20% registrándote en un plan de uno o dos años.


Yummit


Yummit es un mercado para comprar y vender comida casera en tu área local. Los visitantes del sitio pueden explorar la variedad de comidas preparadas en su área local. Hacen un pedido y tu prepararás su comida. A continuación, organizarás la recogida o la entrega.

Esta plataforma te permite crear una cuenta para comenzar a vender comida gratis. Solo necesitas pagar una tarifa del 20% cuando realiza una venta. Yummit permite establecer tus propios precios y tu propio horario. No hay límite en lo que puedes ofrecer en el sitio. Desde pasteles recién horneados hasta comidas caseras, simplemente decidas qué te gustaría ofrecer y cómo los clientes pueden disfrutar de tus deliciosos artículos.

Yummit se encarga de encontrar clientes, por lo que puedes concentrarte en cocinar tus platos favoritos.

Para calificar para vender artículos en la plataforma, debes:

  • Cumplir con las leyes locales de comercio de alimentos y las mejores prácticas de seguridad alimentaria.
  • Suministra fotografías de la comida y del interior de tu cocina.
  • Estar dispuesto a recibir pagos manejados por Stripe.

¿Cómo puedo ganar dinero cocinando en casa?


Si tienes talentos culinarios, hay varias formas de convertir esta habilidad en una actividad económica extra.

Puedes ganar dinero cocinando en casa:

  • Enseñar clases de cocina: hay varias plataformas, como SkillShare o Udemy, donde puedes enseñar a otros. Puedes crear un curso de cocina y ganar dinero cada vez que alguien compre una copia.
  • Escribir recetas: puedes vender recetas originales de varias formas. Si bien este puede no ser el mayor potencial de ingresos, puedes hacerlo solo. Esta es una gran opción para aquellos a quienes no les gusta la idea de presentarse frente a los estudiantes.
  • Blogs de alimentos: los blogs son una excelente manera de crear un flujo de ingresos a partir de tus pasiones y pasatiempos. Esto incluye comida. Si bien comenzar un blog no generará dinero instantáneo, puede generar ingresos de hasta $ 10,000 o más por mes.
  • Configura un canal de YouTube de cocina: si te gusta la idea de estar frente a la cámara y compartir tu pasión por la comida, considera un canal de YouTube.

¿Es mejor tener una tienda de alimentos o vender desde casa?


Si bien es posible que tenga sueños de tener tu propia tienda de alimentos, existen muchos costos asociados con el inicio de este tipo de negocio. Puede costar hasta $ 50,000 abrir una tienda en los EE. UU. Por lo tanto, a menos que tengas mucho capital y estés preparado para el riesgo, puede que te resulte mejor vender desde casa.

Siempre que cumpla con las regulaciones locales y estatales, puedes vender desde tu casa con costos mínimos. Por lo tanto, puede comenzar con poco y escalar en consecuencia.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. @monetizaalmaximo