7 Mejores Lugares para Vender Videojuegos en Línea


Todos tenemos esos videojuegos olvidados que nunca hemos tocado, pero de los que tampoco nos hemos librado. Y algunos de estos juegos valen una fortuna. El mercado de los videojuegos crece día a día y siempre habrá compradores no solo para los nuevos lanzamientos, sino también para los retro, de los cuales muchos son más valiosos que nunca.

De hecho, muchos juegos más antiguos tienen un valor más alto que los juegos más nuevos. Entonces, si tienes un montón de videojuegos viejos acumulando polvo, entonces puedes vender esos juegos y agregar algunos dólares adicionales en tu billetera.

¿Cómo obtener la mayor cantidad de dinero por tus videojuegos?


Como hay muchas oportunidades en línea, vender tus videojuegos es fácil. Sin embargo, hay algunas cosas que debes considerar para obtener la mayor cantidad de dinero.

Vende temprano


Vende tus videojuegos tan pronto como termines de jugarlos o probarlos. Cuanto más viejo se vuelve el juego, más pierde su valor. Así que asegúrate de venderlo mientras los jugadores aún estén entusiasmados con él y haya menos competencia.

Comparar ofertas


Nunca aceptes la primera oferta que recibas por tus videojuegos. Te muestro en este articulo 7 oportunidades para vender tus videojuegos en línea. Solicita una cotización de al menos algunos de ellos para elegir el mejor.

7 mejores lugares para vender videojuegos


Swappa


Swappa te brinda la oportunidad de vender tus videojuegos, consolas, conmutadores Nintendo y otros accesorios usados en poco tiempo.

Si bien la configuración de las publicaciones de Swappa son gratuitas, se te cobrará una tarifa de venta después de que se venda tu artículo. Esta tarifa suele oscilar entre $ 5 y $ 35, según el valor de tu artículo.

Método de pago: PayPal.

Decluttr


Vender tus videojuegos a Decluttr es la opción más rápida y sencilla. Vende tus videojuegos directamente a la empresa, lo que significa que no tienes que buscar un comprador.

Tampoco hay tarifas asociadas con la venta de tus videojuegos a Decluttr. Proporcionan una etiqueta de envío prepaga para que envíes tus juegos.

Si todo se verifica cuando reciban tu paquete, recibirás tu pago dentro de las 24 horas.

Métodos de pago: depósito directo, cheque, PayPal.

eBay


eBay es el mercado en línea más popular para vender artículos usados. Lo mejor es que tienes una gran audiencia mundial de compradores.

Si bien publicar tus videojuegos en eBay es gratis, debes pagar una comisión del 12% del precio de venta. Y también tienes que encargarte del envío. Pero puedes solicitar al comprador una tarifa adicional por el envío.

Método de pago: PayPal.


OfferUp


OfferUp es uno de los mercados más grandes que te permite vender tus videojuegos usados en línea.

Configurar tu publicación OfferUp es gratis. Simplemente descarga la aplicación OfferUp para iPhone o Android para cargar imágenes y descripciones de tu videojuego.

Cuando vendes tu videojuego a través de OfferUp, el comprador es responsable de cubrir los gastos de envío. Sin embargo, debes pagar una tarifa de venta: un mínimo de $ 1,99 o el 12,9% del precio de venta.

Métodos de pago: Efectivo o mediante la aplicación OfferUp.

Facebook Marketplace


Facebook te brinda la oportunidad de vender tus videojuegos usados localmente a través de Facebook Marketplace.

Es gratis y extremadamente fácil publicar tu artículo en Facebook Marketplace. Simplemente navegas hasta Marketplace y toca "¿Qué estás vendiendo?". Luego cargas imágenes y una breve descripción de tu videojuego y estableces tu precio.

Métodos de pago: efectivo, PayPal, depósito directo o cualquier otro método que prefieras.

Craigslist


Craigslist es uno de los mercados en línea más antiguos pero más populares donde puede vender tus videojuegos usados localmente. También puedes vender tus consolas usadas y otros accesorios de juego.

Lo mejor de Craigslist es que te permite publicar tantos productos como desees de forma gratuita.

Como vendes localmente, puedes entregar tu artículo al comprador en persona.

Métodos de pago: efectivo o cualquier otro método que prefieras.

Best Buy Trade In


Best Buy te ofrece un programa de intercambio para que puedas deshacerte de los videojuegos que no usas. A cambio, recibirás una tarjeta de regalo Best Buy para que puedas actualizar a la última tecnología.

Después de responder algunas preguntas que determinan la condición de tu videojuego, obtendrás una cotización instantánea.

Y si aceptas el precio, debes enviar tu artículo al almacén de Best Buy con la etiqueta de envío prepago.

Métodos de pago: tarjeta de regalo Best Buy.

¿Cuánto Dinero puedes obtener por tus videojuegos?


Normalmente, deberías obtener el 60% del precio original del juego. Sin embargo, los juegos más antiguos valen menos, alrededor del 30-50%, dependiendo de su popularidad. Otra excelente forma es de como ganar dinero jugando videojuegos paypal.

Por ejemplo, podrías vender League of Legends por alrededor de $ 5, mientras que Assassin's Creed Valhalla Gold Edition podrías hacerte ganar $ 16.95.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!