15 Habilidades Increíble que te Ayudarán a Ganar más Dinero


¿Alguna vez has observado a alguien que crees que es exitoso y rico? ¿Qué rasgos y habilidades parecen tener? Si bien no todas las personas ricas son iguales, la mayoría ha dominado habilidades muy similares. Si estás buscando ganar más en tu trabajo tradicional o en tu trabajo extra, hay muchas habilidades en las que puedes desarrollar para llegar allí.

Todas estas habilidades y rasgos son increíblemente transferibles. Por lo tanto, no importa lo que hagas, aprender o dominar estas habilidades no solo reforzará tus conocimientos, sino que te ayudará a aumentar tus ingresos a largo plazo.

También encontrarás que muchas de estas habilidades se transfieren directamente a nuestra vida personal, lo que te hace más eficiente, organizado y simplemente más feliz.

15 habilidades que te ayudarán a ganar más dinero


Hablar en público


Para algunos, hablar en público es algo natural, mientras que para otros, puede ser una habilidad difícil (e incluso aterradora) de aprender.

Si bien es posible que puedas evitar hablar en público por un tiempo, sin duda llegará un momento en tu carrera en el que se te pedirá que hagas un anuncio público o un discurso con o sin previo aviso. Así que vence esos miedos ahora para prepararte.

Programación


Nadie te está pidiendo que te conviertas en Mark Zuckerburg de ninguna manera, pero tener un conocimiento de la codificación o programación realmente puede diferenciarte.

Con la creciente dependencia de la tecnología, cualquier conocimiento técnico que puedas demostrar te ayudará a avanzar, sin importar el trabajo que tengas. Incluso si no tienes ninguna necesidad de codificación en tu trabajo, tus empleadores sabrán que tienes las habilidades técnicas, lo que siempre conduce a más dinero.

Y hay muchas oportunidades para el trabajo independiente como programador, lo que se traduce en la oportunidad de ganar aún más. Hay muchos recursos gratuitos para aprender ¡así que échale un vistazo!

Idiomas


Al igual que la programación, aprender otro idioma puede diferenciarte de la competencia a la hora de realizar una entrevista para un puesto de trabajo. Y tener conocimiento de otros idioma puede ofrecerte más dinero en un trabajo donde hay demanda.

El idioma, especialmente en cualquier función de servicio al cliente, te hace extremadamente valioso para tu empleador, y apuesto a que están dispuestos a pagar para demostrar tu valía.

Incluso puedes convertir tu conocimiento de otro idioma en trabajo lucrativo al ofrecer sesiones de tutoría privadas o grupales. Los tutores pueden cobrar entre $ 25 y $ 100 por hora, por lo que vale la pena.


Escritura


Como escritor, puedo contarte de primera mano cómo la escritura me ha ayudado a ganar más dinero.

Escribir era una habilidad muy deseada para mi trabajo de tiempo completo y creo que mi habilidad para escribir me distingue de cualquier otro candidato. Disfruté tanto escribiendo que comencé un blog y comencé a ganar dinero escribiendo como trabajador independiente.

La escritura es valiosa para muchos aspectos laborales. Ya sea que necesites redactar cartas, crear presentaciones, redactar comunicados de prensa o crear un resumen ejecutivo, la redacción es una habilidad imperativa para aprender.




Habilidades organizativas


A medida que las personas avanzan en su carrera, pronto se dan cuenta de lo vital que es la organización. La organización es la clave para equilibrar múltiples tareas, proyectos y plazos al mismo tiempo.

La capacidad de organizarse realmente te permite lograr más en menos tiempo. Operaras de manera más eficiente y, en general, mejorarás en tu trabajo y en tus actividades extra, lo que te permitirá ganar más dinero.

Habilidad para manejar tareas ambiguas


¿Puede hacerte cargo de una tarea sin mucha dirección u orientación? ¿Estás bien para comenzar proyectos de los que no estás seguro o para resolverlos sobre la marcha?

Si bien algunas personas pueden dedicarse en algo directamente, otras prefieren mucha dirección. Pedir instrucciones no es algo malo, pero si puedes hacer un trabajo o una tarea sin mucha orientación, obtendrás mucho más crédito.

Puedo dar fe de cuánto se valora esto en los negocios. El tiempo es dinero, y cualquiera que pueda tomar tareas ambiguas y ejecutarlas le está ahorrando a su gerente mucho tiempo.

Redes sociales


Todo el mundo tiene una idea de cómo funcionan las redes sociales, pero demostrar que eres un profesional, activo y seguido en las redes sociales habla maravillas de ti.

Incluso si se trata solo de tus cuentas personales, los empleadores quieren saber que es un profesional. Claramente, puedes perder dinero (¡o un trabajo!) Si tienes una cuenta de redes sociales poco profesional.

Tener un conocimiento profundo sobre las redes sociales demuestra que eres un experto en tecnología y que tienes excelentes habilidades de relaciones públicas. Si trabajas en algún tipo de capacidad de marketing, debes demostrar que puedes maniobrar en las redes sociales.

¡Una forma de diferenciarse de la competencia y garantizar un salario inicial más alto es iniciar un blog! Con un blog, aprendes a escribir, programar, comercializar y usar las redes sociales, y a administrar tu propio negocio. Todas las cuales son habilidades que te ayudarán a salir adelante.


También puedes utilizar tu conocimiento de las redes sociales para ofrecer tus servicios como administrador de redes sociales para otras empresas.


Excel y hojas de cálculo


Excel ya no es solo para finanzas y contabilidad. Todo el mundo necesita saber cómo utilizar Excel. La mayoría de nosotros afirma que somos expertos en Excel, pero el recurso tiene la capacidad de hacer mucho más de lo que la mayoría de nosotros creemos.

Hay cursos baratos, y a veces gratuitos, todo el tiempo para informarse en profundidad sobre Microsoft Excel. Consulta tu biblioteca local y encuentra un seminario para inscribirte en una clase. O simplemente obtén un libro de la biblioteca y comienza a leerlo.

Habilidades interpersonales


No importa lo que hagas, incluso si eres un practicante único, debes tener habilidades interpersonales.

Se contrata a personas con habilidades sociales. Los ascienden y tienen más oportunidades. Porque saben relacionarse con los demás y trabajar en equipo.

Nadie quiere promover a ese tipo que es un experto, pero es tan difícil trabajar con él. Ya sea que quieras admitirlo o no, tener habilidades genuinamente buenas con las personas puede diferenciarte y llevarte más lejos.

En todo caso, es fundamental trabajar en la comunicación para garantizar que tus ideas y proyectos siempre se comprendan.


Gestión de proyectos


¿Puedes tomar un proyecto y verlo de principio a fin? ¿Puedes asegurarte de que se cumplan todos los detalles y los plazos? No es necesario ser un director de proyectos profesional para utilizar las habilidades de gestión de proyectos. Cualquier trabajo que tengas se beneficiará enormemente de la gestión de proyectos. Si bien muchas personas son excelentes generadores de ideas, a menudo pueden tener dificultades para llevar a cabo el proyecto. Trabajar en esas habilidades para dar vida a una idea es invaluable.

Negociación


A todos nos dicen que debemos negociar nuestro salario inicial, pero hay muchas otras formas en que la negociación puede ayudarte a ganar más dinero.

Ser capaz de negociar simplemente en un trabajo te dará más dinero. Tanta gente se siente intimidada con la negociación, por lo que quienes pueden hacerlo bien tienen una gran demanda.

Numerosos trabajos requieren negociación con proveedores, clientes o incluso con otros departamentos. Poder defender el mejor resultado para tu puesto no tiene precio.

Diseño gráfico


Las habilidades de diseño gráfico pueden generar un trabajo extra rentable, pero también pueden generar más dinero en una carrera de tiempo completo.

La mayoría de los trabajos actuales consideraría las habilidades básicas de diseño gráfico como un activo, especialmente la capacidad de maniobrar el software de diseño. Cualquier habilidad de diseño te diferenciará de la competencia mientras buscas trabajo.

Y el diseño gráfico puede proporcionar formas ilimitadas de ganar dinero mientras trabajas. Puedes crear gráficos para sitios web, vender imprimibles en Etsy o realizar proyectos independientes de diseño para sitios web, periódicos o empresas.}


Deseo de aprender


El conformismo no nos lleva a ninguna parte, sin importar el trabajo que tengamos. Si no tenemos deseos de aprender más o no tenemos motivación para mejorarnos, no tomaremos la iniciativa para mejorar nuestras habilidades.

Los empleadores quieren que los empleados estén motivados, emocionados y atentos. Porque un empleado motivado no solo hace más trabajo, sino que da el ejemplo para que otros trabajen igual de duro.

Capacidad para vender


Las ventas son la base de todas las empresas, por lo que tener habilidades de ventas siempre te distinguirá. No importa cuál sea tu función, ¡siempre estás vendiendo! Más importante que vender un producto, necesitas vender tus ideas.

Una base sólida en ventas es difícil de encontrar y puede darte una gran ventaja en tu trabajo. Aunque aprender a vender puede parecer intimidante, en realidad, cualquiera puede aprender.

Las ventas son imprescindibles para el éxito de cualquier negocio. No solo tienes que vender un producto, sino que tienes que cerrar la venta publicándote a un cliente.

Un derivado de esto es "adquisición de usuarios" o "adquisición de clientes potenciales". La generación de clientes potenciales en línea es ahora una gran parte de casi todos los negocios, y si pueden ayudar a una empresa a generar clientes potenciales y/o ventas, es un activo valioso.

Capacidad para tomar la iniciativa


Aplica tu ambición al lugar de trabajo. Tomar la iniciativa, sin importar tu trabajo, generará más oportunidades, remuneración y éxito de lo que puedas imaginar.

A los empleadores les encanta ver a su personal tomar la iniciativa, porque así no tienen que decirles a sus empleados qué hacer. Es más fácil para el empleador y liberador para el empleado.

Si has estado pensando en iniciar una actividad extra, toma la iniciativa para comenzar y llegar a clientes potenciales. Toma la iniciativa haciendo más de lo que se te pide y siempre recibirás negocios.

En lugar de estar estancado y esperar ganar más dinero, toma la iniciativa para aprender algunas habilidades nuevas y comercializarlas para ganar más dinero. Descubrirás que cuando se invierte en el desarrollo continuo de tí mismo, ganarás más dinero y vivirás una vida más feliz y saludable.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!