Los 10 mejores Trabajos a Tiempo Parcial | Oportunidades Profesionales de Medio Tiempo


Hay algunas carreras profesionales que ofrecen ingresos interesantes para los trabajadores a tiempo parcial. Sin embargo, los trabajos a tiempo parcial mejor pagados suelen estar basados en comisiones. Por ejemplo, los agentes inmobiliarios ganan un porcentaje de las ventas de viviendas.

Esto explica cómo el salario promedio de un agente inmobiliario es de unos impresionantes 82.000 dólares al año. Si bien necesitas obtener tu licencia, una vez que seas un agente de bienes raíces, puedes trabajar en horarios flexibles y maximizar sus ganancias. Ademas te voy a mostrar otras excelentes opciones para que generes ingresos a tiempo parcial.

Las 10 mejores oportunidades profesionales para trabajadores a tiempo parcial


Representante de servicio al cliente


Los trabajos a tiempo parcial con altos ingresos no siempre son los mejores trabajos. Sin embargo, el servicio al cliente puede ser un equilibrio. Es un aspecto crucial de la mayoría de las actividades comerciales. Un buen servicio es importante para atraer y retener clientes. Como representante de servicio al cliente, te comunicarías con los clientes en nombre de una empresa. Esto puede ser en persona, por teléfono o en línea.

La función clave del trabajo es garantizar que las inquietudes de los clientes se resuelvan con la retroalimentación que se transmite al equipo correspondiente.

La mayoría de los trabajos de representante de servicio al cliente requieren un diploma de escuela secundaria, pero algunos roles, como los de seguros o finanzas, pueden requerir una licencia especial.

En el pasado, los roles de los representantes de servicio al cliente se establecían por horas, pero ahora este es uno de los mejores trabajos a tiempo parcial desde casa, ya que puedes trabajar de forma remota.

Trabajador de almacén


Ya sea que compres productos en línea o en la tienda, cada uno de estos artículos habrán pasado por un almacén. Los trabajadores del almacén necesitan organizar, mantener y recuperar el inventario. Esto puede implicar que los artículos ingresen al almacén o se envíen como pedidos de los clientes.

Este es uno de los mejores trabajos a tiempo parcial si disfrutas de un trabajo físico. Mantendrás el almacén limpio y organizado, reponiendo las existencias según sea necesario. Algunas funciones de almacén también requieren la operación de la máquina o la entrada de datos.

Deberás tener un nivel de condición física decente, y poder levantar y mover objetos potencialmente pesados. Algunos roles también requieren que puedas trabajar en horarios flexibles, por lo que es posible que debas trabajar temprano en la mañana o en la noche. Esto lo convierte en uno de los mejores trabajos a tiempo parcial para estudiantes universitarios.

Cajero


Si te gusta trabajar con cifras, el mejor trabajo a tiempo parcial para ti podría ser trabajar como cajero de banco. Necesitarás habilidades matemáticas básicas y sólidas habilidades de servicio al cliente.

Como cajero de banco, saludarás a los clientes, y procesarás sus retiros y depósitos, completarás otras transacciones bancarias y los ayudarás con sus consultas.

La mayoría de los bancos contratan cajeros a tiempo parcial para hacer frente a períodos de gran tráfico de clientes. Por lo tanto, es posible que no haya mucha flexibilidad para organizar tus horarios.

Por lo general, necesitarás un diploma de escuela secundaria y estarás dispuesto a completar la capacitación del banco específico. Esto te ayudará a familiarizarte con los procedimientos y las políticas del banco.


Conductor


Para aquellos que aman estar detrás del volante, podrías obtener un ingreso interesante como conductor personal. En estos días, no necesitas trabajar para una empresa de taxis formal, ya que puedes trabajar de forma independiente como conductor de viajes compartidos con plataformas como Uber o Lyft.

Tu serás responsable de llevar a los pasajeros al destino deseado. Para ser un buen conductor, deberás asegurarte de que tus pasajeros se sientan cómodos y brindar un excelente servicio al cliente.

Si deseas unirse a una plataforma de viajes compartidos, deberás cumplir con los requisitos específicos. Estos suelen incluir:

  • Una licencia de conducir válida
  • Historial de conducción limpio
  • Seguro válido
  • Un vehículo adecuado (a menudo debe tener menos de 15 años)

Tus ganancias pueden variar, pero la mayoría de las plataformas te permiten conservar las propinas. Por lo tanto, trata de ofrecer el mejor servicio posible y podrá maximizar tus ganancias.

Conductor de entrega


Si no te gusta la idea de conducir personas, aún puedes utilizar tu vehículo como conductor de reparto. Esto podría ser la entrega de pedidos de comida, comestibles o paquetes.

Los deberes exactos dependerán del rol. Muchas plataformas tienen una aplicación que te ayuda a planificar tus rutas y organizar la documentación de tu pedido. También puede recibir propinas que pueden aumentar tus ganancias.

Este puede ser uno de los mejores trabajos a tiempo parcial para obtener dinero rápido. Muchas plataformas de trabajo de repartidor le permiten retirar tus ganancias con frecuencia, por lo que puedes trabajar durante unos días y luego reclamar tus ganancias.

Al igual que con ser un conductor de viajes compartidos, a menudo existen requisitos de plataforma. Por lo general, esto incluye:

  • Una licencia de conducir válida y limpia
  • Acceso a un vehículo asegurado apropiado
  • Prueba de identificación
  • Pasar una verificación de antecedentes

Entre las aplicaciones mas populares están: GoPuffPickupFavor DeliveryEatStreetAmazon Flex, y muchas otras.

Niñera


Si te gustan los niños, considera convertirte en niñera. Este no es solo uno de los mejores trabajos a tiempo parcial para estudiantes, sino también para cualquier persona a la que le guste cuidar a los niños.

Deberás proporcionar cuidado de niños de acuerdo con las necesidades y requisitos de los padres. Puedes ser responsable de bañar, alimentar y acostar a los niños para la siesta. Para los niños mayores, es posible que debas ayudar con la tarea, llevar a los niños a la escuela o a actividades extracurriculares o supervisar el tiempo de juego.

Si bien algunos roles de niñera requieren calificaciones formales, existen algunas plataformas de trabajo de cuidado infantil, como Sittercity, que pueden ayudarlo a encontrar trabajo si puede aprobar una verificación de antecedentes y demostrar buenas habilidades de cuidado infantil. Otras muy conocidas son: BambinoUrban SitterCare, y muchas más.

Contable


Uno de los mejores trabajos a tiempo parcial para ganar dinero es organizar el dinero de otras personas. Como contable, puedes trabajar para una empresa o crear uno de los mejores trabajos a tiempo parcial desde casa, estableciendo tu propio horario con tu propia base de clientes.

Serás responsable de mantener libros de contabilidad precisos y asegurarte de que estén equilibrados. También coordinarás los depósitos y las transacciones bancarias e informarás periódicamente los resultados financieros.

Como contable independiente, puedes trabajar principalmente desde casa, con visitas ocasionales a las instalaciones comerciales del cliente. Aunque puedes ver un aumento en las horas durante la temporada de impuestos, la mayoría de las veces, tendrás una gran flexibilidad para trabajar como y cuando lo prefieras.


Cartero


Ser cartero requiere cierto grado de aptitud física. Estarás entregando el correo entrante y recuperando cartas y paquetes salientes. Los carteros trabajan en una ruta específica, por lo que conocerás bien el área.

Deberás seguir el procedimiento del transportista, que incluirá notificar debidamente los intentos de entrega fallidos y obtener una firma para ciertas entregas.

También es importante tener en cuenta que este trabajo implica estar de pie durante períodos prolongados.

La mayoría de las empresas de mensajería tienen un examen de ingreso y requieren que los solicitantes tengan un diploma de escuela secundaria o equivalente.

Embajador de la marca


En estos días, las empresas y marcas prefieren utilizar influencers y embajadores de marca en lugar de métodos publicitarios tradicionales. Como embajador de la marca, serás un representante interactivo que personifica la personalidad y los valores de la marca.

Estarás orientado al cliente, por lo que deberás ser profesional. Es posible que también debas distribuir materiales de marketing, como cupones de descuento, muestras o folletos.

Los embajadores de la marca también deberán informar a los clientes potenciales sobre los próximos eventos o promociones especiales o incluso responder preguntas sobre los productos o la marca en sí.

Muchas marcas buscan candidatos con un diploma de escuela secundaria, pero esto puede no ser necesario si tiene un blog activo, un canal de YouTube o una cuenta de redes sociales que complemente la marca.

Comprador personal


Cuando muchas personas imaginan un comprador personal, piensan en tiendas de alto nivel y clientes adinerados, pero este no es necesariamente el caso. Con las compras en línea, muchas personas se benefician ahora de los servicios de personal shopper.

Es posible que estés eligiendo los mejores artículos comestibles o seleccionando productos de lujo, según la empresa para la que trabajas y las necesidades del cliente. Esto lo convierte en uno de los mejores trabajos a tiempo parcial para obtener dinero rápido.

En cualquier caso, deberás ofrecer experiencias de compra consistentes y de alto nivel y ayudar a desarrollar una base de clientes leales. También deberás mantener un conocimiento sólido de las diversas tiendas y sus líneas de productos. Esto te permitirá hacer recomendaciones de compra.

Los mejores trabajos de personal shopper ofrecen horarios flexibles. Por ejemplo, Instacart te permite establecer tu propio horario y maximizar tu potencial de ingresos trabajando en los períodos pico. Puede trabajar como comprador en la tienda o proporcionar un servicio completo, donde compras artículos y luego se los entregas al cliente.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. @monetizaalmaximo