▷ Ganar Dinero Haciendo Encuestas Online


Podrías pensar que recibir un pago por realizar una encuesta sea ridículo. ¿Por qué alguien te pagaría por dar tu opinión?

De hecho, la mayoría de las empresas confían en los comentarios de los consumidores. Las empresas que no tienen un departamento para realizar encuestas de consumidores y paneles contratan empresas de encuestas para que lo hagan por ellos.

Los comentarios de los consumidores ayudan a las empresas a ganar más dinero modificando los productos y los anuncios antes de publicarlos. La información que les proporcione es fundamental para su éxito. En este articulo te compartimos diferentes formas de ganar dinero haciendo encuestas online

Cómo funcionan las Encuestas Pagas


Realizar encuestas en línea es simple, aunque comenzar puede llevar un poco de tiempo. Estos son los pasos involucrados:

Encuentra una empresa para registrarte. Por ejemplo, Swagbucks. He incluido una lista de empresas a continuación para consultar, pero hay cientos de empresas legítimas en Internet.

Crea y completa un perfil. Necesitarás un perfil diferente para cada empresa para la que realice encuestas y querrás completar cada perfil de la manera más completa posible. Cada encuesta está dirigida a un grupo demográfico en particular, por lo que la empresa no te enviará una encuesta a menos que puedan saber por el perfil que tienes, se ajusta al grupo demográfico que desean.

Obtén encuestas. La mayoría de las empresas de encuestas te notificarán las encuestas disponibles por correo electrónico. Algunas están disponibles de inmediato para que las tomes. Para otros, es posible que debas dedicar un par de minutos a responder preguntas previas para asegurarse de que te ajustas al grupo demográfico. En otras ocasiones, es posible que recibas por correo productos que debas revisar.

Realice encuestas. Solo responde preguntas. A veces, es tan simple como responder algunas preguntas de opción múltiple. Otras veces, es posible que debas escribir respuestas extensas a preguntas más específicas.

Gana recompensas. El proceso de recompensas varía drásticamente de una empresa a otra. Algunas empresas te otorgan puntos, que puede canjear por dinero en efectivo u otras recompensas. Otros transfieren dinero inmediatamente a tu cuenta de PayPal y otras ingresan tu nombre en un sorteo.

Estos pasos varían de una empresa de encuestas a otra, así que asegúrate de comprender cómo funciona el proceso cuando te registres.

Cuánto Ganar Dinero Haciendo Encuestas Online


Como dije antes, no vas a hacer una fortuna realizando encuestas en línea, pero puede ganar algo de dinero extra para divertirte, pagar deudas o invertir. Las recompensas monetarias de las encuestas varían desde menos de $ 1 hasta más de $ 20, aunque generalmente se encuentran en el extremo inferior de ese rango, de $ 1 a $ 5. Si puedes tomar varias al día, puedes ganar bastante dinero en un mes.

Otras empresas no te dan dinero. Obviamente, esta puede ser una excelente manera de obtener productos para el hogar, productos para el cuidado personal, pañales y otras cosas que usas con regularidad.

Es probable también que otras, te inscribirán en un sorteo cuando respondas una encuesta. Cuantas más encuestas realices, más posibilidades tendrás de ganar. Esto puede ser un poco frustrantes, ya que no necesariamente obtienes una recompensa de inmediato. Pero pueden pagar con grandes premios, como tarjetas de regalo, productos y dinero en efectivo.

La cantidad que puedes ganar depende de las empresas con las que te registres, la cantidad de encuestas que realices y el grupo demográfico al que te ajustes. Si perteneces a un grupo demográfico al que se encuesta con frecuencia, es posible que tengas más oportunidades de ganar dinero, lo que aumentará el potencial de ingresos de tu encuesta.

Algunas empresas, como Swagbucks, también ofrecen premios, puntos o dinero en efectivo por recomendar a otros al servicio, por lo que este es otro aspecto de la realización de encuestas que conviene comprobar.

La clave es que puedes usar encuestas para ganar dinero cuando de otra manera no estaría haciendo nada. Ciertamente, no estás obligado a realizar ninguna encuesta que llegue a tu bandeja de entrada, pero puedes hacerlo si encuentras 10 o 15 minutos en los que, de otro modo, estarías revisando Facebook o Twitter.


Principales Empresas para Ganar Dinero Haciendo Encuestas Online


Hay cientos de empresas de encuestas que podría valer la pena consultar. Sin embargo, debido a que diferentes empresas investigan diferentes datos demográficos, es posible que obtengas resultados diferentes en cada una de ellas, por lo que vale la pena echar un vistazo.

De hecho, las personas que aprovechan al máximo las encuestas en línea dicen que es mejor inscribirse en al menos de cinco a diez empresas, si deseas realizar encuestas a diario.

Dicho esto, estas son algunas de las principales:

SwagBucks: esta es una gran compañía porque puede ganar recompensas en efectivo o tarjetas de regalo por tu actividad en línea. Swagbucks te recompensa por ver videos, completar encuestas, votar, comprar en línea e incluso por jugar juegos en línea. Registrarse es gratis y si de todas formas pasas horas navegando por la web, es mejor que te paguen por ello.

MyPoints: este sitio web es confiable, establecido en 1996, ofrece diferentes formas de ganar dinero al completar encuestas, videojuegos en línea, leer correos electrónicos, ver películas y más. El dinero puede destinarse a tarjetas de regalo en Walmart, Amazon, Starbucks y PayPal. Puedes leer más sobre esto en nuestro articulo de MyPoints.

20/20 Research: esta empresa realiza encuestas más específicas, por lo que es posible que no pases muchas preselecciones con ellas. Sin embargo, si obtienes una encuesta, podrías obtener una compensación realmente grande, como $ 100 + en tarjetas de regalo y otras recompensas.

PineCone Research: esta empresa paga $ 3 por encuesta realizada, por lo que son un buen uso de tu tiempo. No siempre aceptan nuevos miembros del panel, pero debes consultar con frecuencia para ver cuándo están aceptando registros.

Valued Opinions: esta empresa paga entre $ 1 y $ 5 por encuesta completa, por lo que estos pueden sumarse rápidamente. También puede utilizar encuestas para obtener recompensas de varios minoristas.

Esperamos que este articulo te permita ganar dinero haciendo encuestas online, además si deseas conocer otras formas de ganar dinero por internet, te recomiendo el articulo: Como Ganar Dinero en Internet.  Comparte con nosotros tu opinión en la siguiente sección de comentarios.


Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. @monetizaalmaximo